Ayuda con "libro"

Cukie

Hola en primer lugar :)
Bueno, terminé hará unos tres meses un "proyecto" de libro que duró casi dos años, siempre me ha entusiasmado mucho la idea de poder escribir un libro y la gente que me ha hecho el favor de leer la historia le ha dado un visto bueno, así que todo esto sólo me anima más.
Mi duda viene cuando no sé cómo ni dónde poder públicar esto o editarlo, ni el dinero que puede costar... y sobretodo tengo "miedo" al plagio.
Es algo que me ha llevado mucho tiempo y por eso nunca me he atrevido a ponerlo en ningún lugar, por eso sólo lo han leído un par de amigos y familiares.
¿Alguien tiene idea de cuánto puede costar (económicamente hablando) editar una historia? Si lo llevará a alguna editorial y se molestaran en echarle un vistazo y gustara, ¿qué podría pasar? ¿Conocéis algún lugar donde se pueda hacer esto?

Gracias y lo siento si no debía que crear un hilo para esto, pero no tenía ni idea >_<

Aeron

El otro día vi, http://www.bubok.es/ no se como sera.

Un amigo mio de Madrid fue a una imprenta y tiro 16 ejemplares de un escrito suyo con tapa dura, ilustraciones etc... sale mas caro pero se puede hacer

1 respuesta
B

#1 En una imprenta se puede pero busca por ahí editoriales raras que igual no tienes problemas.

Por cierto, deberías dárselo a alguien con quien tengas menos confianza pero que sepas no te la va a jugar. Lo digo porque igual ellos no han sido sinceros del todo. Vamos, que no digo que sea una mierda porque no lo he leído pero es como cuando ves a gente por la tele cantando y piensas "esa persona no tiene una familia que le diga la verdad?" pues eso...

1 respuesta
Bloody

Curioseando me he encontrado con esto. No sé, igual te ayuda en algo xD

http://bohodon.es/que-debo-saber.php

1 respuesta
Cukie

#2 y #4 Me he registrado en la primera página pero (por primera vez en mi vida xD) he leido el Acuerdo ese de terminos y condiciones y no me ha convencido NADA, está bien que te públiquen el libro, pero es como si colgarás un texto en internet y ya está, la gente puede descargarlo, si lo borras de la cuenta ellos aún lo tienen ahí... nah nah.. La segunda página me ha parecido más de lo mismo >_< Gracias igualmente ^^

#3 Tienes toda la razón, pero también he escrito otras cosas, no de este calibre, y me han dado tanto críticas como elogios. Aunque sí, es mejor que la lea alguien desconocido.
El problema es que ¿de quién me fio? xD a mi me presentan a alguien del "mundillo" y que sea un profesional, que sepa que no me la va a jugar, y genial. O incluso podría pasarla a alguien de por aquí, pero me llegan los miedos a la mente, pero creo yo que hay formas de demostrar que es mia vamos >_<

1 respuesta
Bloody

#5 Fiate de nosotros, de Mediavida :qq:

No tienes una editorial cerca para ir a preguntar personalmente y que te asesoren?

1 respuesta
Cukie

#6 Digo yo que aquí en Valencia tendrá que a ver a patadas, o si no, alguna conocida, el problema es que no sé con quien contactar ni donde ir... ni siquiera sé si me tomarán en serio, etc :S

1 respuesta
Bloody

#7 En Google salen varias.

No sé, seguro que en cualquiera tienen a alguien en la entrada que te pueda dar una cita o algo para que te puedan asesorar.

No tienes que pensarlo, sino hacerlo. El no lo tienes seguro :)

ludo90

Lo idoneo es patear editoriales, enseñar y llegar a un acuerdo así se empieza siempre para entrar en el mundo.

neiclon

#1 Supongo que la cosa es lo que te comentan por aquí, ir a la editorial y tal. Yo escribí un par de libros en el periodo 2007-2011 y la verdad lo único que me interesaba era tenerlo físicamente y que algunos de mis allegados lo leyesen, sin más.
En la pagina www.artgerust.com te lo imprimen, tienen ciertos descuentos para cantidades mayores y es totalmente personalizable. También te lo ponen a la venta online y la gente lo puede comprar; luego también puedes elegir si quieres que la gente se lo pueda descargar en pdf (pagando o no). De esa venta tu elijes cuanto dinero te llevas y en función de eso sube el valor del libro o no

Y bueno es una fórmula que puede salir bien o puede salir mal pero, muy a mi pesar porque soy un lector empedernido, creo que el futuro del libro físico está tocando fondo. Desde que tengo el libro digital dejé los libros físicos(No me valía la pena pagar 20€ por un libro y que me durase 3 días)

Suerte.

kroaton

Y cuando decidas qué hacer, nos cuentas tus progresos por aquí.... :cool:

Echa un ojo al blog de este tipo: (te he filtrado las entradas)

http://serescritor.com/category/publicar_un_libro/

Y también creo que deberías llevar tu obra al Registro de Propiedad Intelectual...

RoDRa

#1 Muchos escritores intentan que les publiquen y no lo consiguen. Si lo que quieres es unas copias para ti y tus amigos ves a una imprenta y saca billetes.

Sinceramente, leyendote a lo largo de este hilo, con esos fallos de gramática dudo bastante que tengas el nivel para que se te publique

2 1 respuesta
Cryoned

Para resolver tus miedos es fácil.

Registra el libro en la propiedad intelectual y a partir de ahí el texto es tuyo, nadie te lo puede robar o se enfrentaría a una demanda.

Luego ya con el texto registrado sólo te queda pensar en quién te lo quiera editar si es que no vas independiente y quién te lo puede criticar sin miedo a que lo suban a un torrent, lo cual te va a ser difícil ya que cualquier amigo, familiar o persona cercana probablemente te mienta como un cerdo y te dija que está frente al próximo Quijote aunque hayas escrito la mayor mierda jamás publicada.

En cualquier caso da igual, es un libro te lo van a piratear si llega a un mínimo de ventas, cuanto antes lo aceptes antes dormirás más tranquilo.

Cukie

Bueno, he estado informandome sobre lo que habeis dicho del Registro de propiedad intelectual por internet.. pero he visto donde es en Valencia e ire en cuanto pueda para que me informen alli mejor. Gracias :)
Si alguno de vosotros esta interesado en leer el libro que me envie un privado y si no, pues eso, muchas gracias por resolver mis dudas ^^ (Seguramente no enviare completo el libro hasta que no haya hecho lo del registro, pero enviaria los primeros capitulos para saber vuestra opinion).
#12 Siempre puedes optar a leerlo y entonces opinar, nunca se sabe.

kroaton

Es más, te puedo decir que aunque registre la obra en la propiedad intelectual se puede rescribir estratégicamente y que no puedan denunciar por plagio...

Por cierto, echa un ojo a la forma de publicar libros para iPhone, etc... A ver cómo va, porque puede ser otra alternativa más...

Y por último, cuando sepas cómo va el rollo de la Propiedad Intelectual y tal, postéalo!!!!

Deoxys

#1 Hay muchas webs y servicios como lo que has puesto, pero básicamente (excepto alguna ligera diferencia de precio) son todos iguales.

Pregunta en imprentas, aunque para tirasdas pequeñas no hay mucho que puedas hacer para no pagar un ojo de la cara.

1 comentario moderado

Usuarios habituales