Por la bajada de los precios del libro

Deoxys

Tras estar buceando el viernes durante algunas horas en librerías del centro de Madrid, me quedé impresionado de lo caros que están los libros. No me refiero a los libros de bolsillo, me refiero a los LIBROS, no se si os acordáis, esos de tapa dura, con letras legibles y papel que no es de fumar... Me costó encontrar alguno por menos de 20€, y no hace falta decir que los pocos que encontré no eran demasiado recomendables.

Visto esto, me ha sorprendido aún más el que, tras buscar en Google, no haya ninguna campaña ni recogida de firmas activa para protestar por esto. Que todos sabemos que el negocio es el negocio, pero me parece excesivo el precio al que los venden. Para que os hagáis una idea, los mayoristas suelen vender los libros a 5-8 euros, mientras que lo habitual en las librerías suele rondar los 25-30 euros.

Dicho esto, si alguien conoce una campaña, pido por favor que me lo haga saber (de la misma manera que me lo haga saber alguien que se vea con fuerzas para comenzar una).

Saludos y gracias.

B

Yo hace años que no compro un sólo libro en tienda física.

Hasta los de bolsillo me salen más baratos (incluidos gastos de envío) en tiendas tipo Amazon. Eso sí, toca esperar 20 días de media hassta que llegan xD.

tute07011988

Has descubierto América

sergiovk

Creo que lo llaman biblioteca.

ElKedao

Yo cada vez que visito el Fnac me suelo dejar de media unos 30€, eso sí, jamás compro de tapa dura y catalogados como "Novedad". Son unos ladrones, aprovechan el tirón para sajar a la gente. Lo suyo es esperar a ediciones de bolsillo o de tapas blandas.

Deoxys

#2 pero es que lo mejor de comprar un libro es estar buscando en librerías cosas interesantes... a mi por lo menos es lo que mas me gusta

#4 No compares un libro nuevo con uno tan sobado y manoseado que parece que tiene vida propia

#5 sobre todo en la Fnac. en electrónica a veces hay algo interesante, pero en librería / papelería es un robo.

KuS

Con lo que molan las tiendas pequeñitas con los de bolsillo a 2x6€ y cosas así :_) Yo menos algunos que me toca tragármelos porque sí en formato grande hace muchísimo que paso de comprar los gordacos xD

derek-

Como lo que busques no este en version de bolsillo te porculizan vivo, no baja de los 20 slotis.

cm07

Yo el problema más grande que tengo con las librerías es que entras y te atacan 400 libros de templarios, la serie de novelas mainstream para quinceañeras del momento y las autobiografías de 50 famosetes de la tele.
En España se edita y manda a librerías lo que pueda dar el pelotazo.

A parte, si te gusta algún autor de libracos, royo Neal Stephenson te ahorras una pasta si lo lees en inglés. Un libro tapa dura de 1000 paginas por 16€ se convierte en tres tomos NOVA tapa blanda por 16€ cada uno.

PajarracO

Lo suyo es buscar versiones debolsillo o ir a comprar a tiendas de 2ª mano.

Otra alternativa es fotocopiarlos. Si me hubiera comprado todos los libros que me mandan en la uni me habría quedado pobre, así que tengo bastantes fotocopiados ke sale mucho mucho más rentable.

ElKedao

Aquí en Madrid Crisol ha cerrado :( menos competencia...el Fnac ahora sí que va a hacer lo que le de la gana.

PERROCK

#11 Esperemos que no se suban a la parra los del fnac porqe ya si que seria imposible encontrar cosas sueltas a un precio asequible.

Mu

Yo me suelo dar paseos por fnac,casa del libro y alguna que otra tienda pequeña,lo mas economico los de bolsillo 6€/9€, el papel da asco y me da hasta cosa cogerlos.En cuanto a los de tapa dura, es un robo a mano armada y solo los compro cuando para mi lo valen, por eso tiro de biblioteca publica todo lo que puedo y mas.De aqui a unos cuantos meses a ver si bajan los precios de los e-books y me hago con uno.

HoRuS

pues si, es un tremendo robo, luego dicen ke si la lectura en los jovenes y copones benditos...
pero eske 20pavos por un libro mecauen xD
y leerlos en el pc, pues como ke pasando, en la cama antes de dormir se leen muy muy bien jaja

sergiovk

A mi es que es eso. De siempre me ha encantado leer pero creo que los unicos libros que he comprado son los de Harry Potter cuando era mas pequeño y... los que me mandaban en el insti :S

Biblioteca > all.

darkavm

De todos los libros que me he comprado estos últimos meses, ni uno ha bajado de los 19 euros y eso que no son ni de tapa dura.

M0E

Pues en la casa del libro sigue habiendo ediciones de bolsillo rentables. Pero vamos, siempre prefiero tirar de librerías pequeñas.. aunq debo hacerme con una; como el drogadicto tiene su camello, o el alcoholico tiene su taberna y su camarero al q contarle las penas, yo lo mismo, xo con el librero.

Mmm o la librera..... la probabilidad de encontrar una librera atractiva es MUY ALTA.

Snapper

yo como dice #17 tiro de casadelibro que las ediciones de bosillo suelen ser bastante economicas, de todas formas mi cumpleaños es en breve asi que ando mirando un e-reader de calidad aunque los modelos que me interesaban en principio se me van a los 500 euros, acabare cojiendo algo decente del orden de los 280-300€, al fin y al cabo rentabilizare el dinero bajando los libros gratis xD

Danrex

#17 Yo encontré una librera... no era especialmente guapa pero era una frikaza de Canción de Hielo y Fuego, Alan Moore, Frank Miller y yo que se, os hacéis una idea... muy útil vaya xD

pd: Suelo comprar bolsillo.

#1 Creo que hace tiempo querían bajar el IVA de los libros, pero este venía fijado por la UE así que no se podía tocar...

Nyan

Pues la verdad es que es una pasada, hoy me he gastado 45 euros en un libro de fotografía precioso con laminas enormes a todo color, tapa dura...una preciosidad vamos.

Pero no me duele en absoluto, de hecho, tengo una manía rarísima y es que no soy capaz de leer un libro usado, así que de segunda mano o bibliotecas, mas bien poco.

JosE_Arcadio

es una vergüenza lo ke tardan en salir las ediciones de bolsillo, por suerte no suelo estar demasiado interesado en libros ke comprar, bastante hay por leer prestado de familiares

amigos no, mis amigos son unos lerdos.

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • Snapper
  • sergiovk
  • ElKedao
  • KuS
  • Deoxys
  • tute07011988