Los beneficios de los libros para colorear para una mente sana

JonesAndrew

Los libros para colorear se remontan a nuestros días de preescolar, cuando los garabatos ilegibles eran elogiados como obras maestras. Sin embargo, en algún punto del camino, perdemos interés o estamos demasiado ocupados hasta el punto en que sentarse y colorear no es algo para lo que tenemos tiempo como adultos.

Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar en lo que te estás perdiendo? Los libros para colorear para adultos están ganando cada vez más popularidad y por muy buenas razones.

Desde principios del siglo XX, el renombrado psiquiatra Carl Jung usó el dibujo y el coloreado de mandalas como una forma de terapia, siendo los mandalas la "expresión psicológica de la totalidad del yo".

Con eso en mente, los estudios aún muestran los beneficios para la salud mental y emocional de colorear en línea, y se practica ampliamente en la terapia moderna con herramientas de colorear en línea y se puede imprimir en Tulostettavia Värityskuvia. Aquí hay tres formas importantes en que los libros para colorear ayudan a contribuir a una mente sana.

Trastorno de estrés postraumático

Cualquiera que sobreviva a un evento traumático, que afecta a millones de estadounidenses, corre el riesgo de desarrollar un trastorno de estrés postraumático , como los miembros del servicio militar, los sobrevivientes de un desastre natural o violencia masiva, o las víctimas de violencia física personal. Los libros para colorear han demostrado ser una terapia eficaz para el TEPT , ya que el acto de colorear reduce la actividad de la amígdala en el cerebro, lo que en consecuencia reduce su reacción al miedo y la ansiedad. Calmar la amígdala enseña a tu cuerpo que una reacción de miedo no es necesaria y que es seguro no entrar en pánico en situaciones desencadenantes.

Buenas noches de sueño

Cuando tu mente puede enfocarse en una cosa, una cosa que no sea estresante, ayuda a que el cuerpo se relaje. A medida que su cerebro se enfoca directamente en colorear, se desconecta de todo el estrés con el que está lidiando a lo largo del día o en su vida. Tomarse unos minutos antes de acostarse para colorear, en lugar de mirar televisión o usar su teléfono, le permite preparar su cuerpo para una noche de sueño más reparador. Esto puede resultar un hábito muy útil, no solo para los adultos, sino también para que los niños desarrollen rutinas de sueño saludables .

Retrasar la demencia

Los libros para colorear utilizan ambos hemisferios del cerebro, incorporando tanto la lógica como la creatividad a medida que coloreas. Esto actúa como un ejercicio cognitivo mejorado, similar a los crucigramas, que se ha demostrado que ayuda a retrasar la aparición de la demencia . La coordinación mano-ojo necesaria para colorear también ayuda a afinar la motricidad, tanto en jóvenes como en mayores. Aunque no es una medida preventiva, los libros para colorear ayudan a mantener las mentes mayores lo más agudas posible durante el mayor tiempo posible.
Con estos beneficios y más acreditados a los libros para colorear, la próxima vez que su hijo o hija le pida los crayones, tome algunos para usted. Esto no solo le hará bien a su mente, sino que creará momentos de unión especiales para usted y su hijo.

Cryoned

No podía faltar xD

2

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • JonesAndrew