Biografías

B

Estoy últimamente pensando en leer alguna biografía interesante de matemáticos o maestros de artes marciales. Me gustaría saber si habéis leído biografías y en ese caso si habéis leído alguna especialmente amena y entretenida, tanto como para recomendarla (aunque no sea del tipo que menciono arriba).

Empiezo yo con un par:

"El dilema del prisionero": Más que biografía va de teoría de juegos, pero se centra gran parte en la vida de Von Neumann, el creador de susodicha teoría. Me pareció muy entretenida y realmente se aprenden curiosidades además de saber en qué consiste la teoría de juegos.

"El reto de Hilbert": Un poco explica la situación de Hilbert en el momento que planteó los problemas del milenio y qué le llevó a ello, así como la disputa que había a principios del s. XX entre matemáticos intuicionistas y matemáticos formalistas (ganaron los formalistas).

A ver si sale un hilo chuli.

1 mes después
Grimmer8

Hombre, yo a bote pronto recuerdo una de un maestro de artes marciales (en concreto de los samurais), aunque más que un libro son 5 que repasan su vida. Su nombre es Musashi y es el samurai más conocido en Japón incluso en la actualidad (pese a haber muerto hace algunos siglos). Los escribe Eiji Yoshikawa y el primero se titula El camino del samurai. Échale una ojeada a su biografia a ver si te interesa el personaje, yo te lo recomiendo. La gracia está en que el abuelo de éste escritor contemporáneo (murió en 1962), era nieto de samurai.

Usuarios habituales