Breaking Bad - 530 gramos (de papel) para serieadictos

Stringer

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/25/television/1380137731.html

Aprovechando el final de la serie, se me han puesto los dientes largos leyendo el artículo de El Mundo sobre el libro.

Análisis de Vila-Matas, Vince Gilligan...

"A estas alturas, decir que Breaking Bad es una de las mejores series de la televisión de todos los tiempos no es ninguna novedad. Aclamada por el público y la crítica, la historia de Walter White se ha situado como un hito de la producción contemporánea y nos ha convertido a muchos, temporada tras temporada, en adictos irrecuperables.

De modo que teníamos que dedicarle un volumen en nuestra colección de libros sobre las mejores series de la televisión y su relevancia en la cultura contemporánea. Un libro que tratase sobre Breaking Bad y otras series que también adoramos como Los Soprano o The Wire, Breaking Bad y esa mosca que podría echarlo todo a perder, Breaking Bad y las verdaderas fronteras de la vida, Breaking Bad y la química del poder, Breaking Bad y la materia de las decisiones, Breaking Bad y el Doctor Jekyll, Breaking Bad y Mr. Hyde, Breaking Bad y un irrepetible color azul, Breaking Bad y el sonido de nuestro propio desierto interior, Breaking Bad y la cocina fusión de la ética, Breaking Bad y el día a día del rodaje de Breaking Bad, Breaking Bad y los clones de Fausto, Breaking Bad y la enfermedad que a todos nos aqueja, Breaking Bad and meth, Breaking Bad and death, Breaking Bad and life…

Para este volumen hemos contado con una veintena de autores que analizan la serie desde el ámbito de la teoría de la comunicación, la sociología, la política, la literatura, la filosofía, el periodismo o la historiografía de las drogas. Entre ellos Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, que nos ofrece una amplísima y extraordinaria entrevista inédita en nuestro idioma. A él se suman escritores de prestigio internacional, reconocidos pensadores y expertos de la pequeña pantalla y los grandes relatos.

Un libro imprescindible que deberían leer hasta los camellos."

18,90€ en Amazon.

Salió el 2 de septiembre, a ver si alguien lo ha leido y da más info. :clint:

B

Lo quiero ya. :qq:

2 2 respuestas
condor955

no hay link para comprarlo?

b3RNi_

#2 Ya somos 2 xD

chech0s

instasold

Pelota-Zos

Donde se vende?
Precio?

1 respuesta
mongui

Mañana mismo bajo a mi librería a encargarlo dado que veo que se puede conseguir. Si se exceden en el precio y tal, lo pido a amazon, pero si me lo consigue antes, pago más sin duda alguna...

RubenDoOm

Habra que pillarlo.

darkavm

Precipitado haber sacado este libro sin esperarse a tener un análisis completo incluyendo el final de la serie.

3
Germnz

Poca pasta se van a sacar. Lo suyo es que cada uno saque sus conclusiones (de una serie poco sacarás pero bueno...)tampoco hace falta llegar hasta un extremo tan exagerado (no se si es normal sacar libros tras una serie), estamos hablando de una serie no de un Picasso xD

2 respuestas
w4nx1

#10 El libro de The Wire, escrito por uno de los guionistas, está bastante bien.

Lo cogí en la biblioteca, eso sí, pero no me importaría haber pagado algo y tenerlo en la estantería xD

Habrá que ver cómo es este pero sí, claro, lo que buscan es el dinero fácil con el hype que ha generado la serie estos meses.

RubenDoOm

#10 Pues vete haciendote a la idea de que no van a salir menos de 50 libros de esta cojonuda serie. Y lo de que pudes sacar pocas conclusiones, en fin creo que no vimos la misma serie.

1 respuesta
Germnz

#12 A ver, si que se puede sacar más historia sobre los personaje y demás, pero ponerte a analizar la serie en tantos aspectos como pone en #1 no lo veo yo :S.

¿Qué impacto tiene una persona con cáncer en EEUU y lo que puede llegar a hacer por salvar a su familia? ¿Cómo un yonki tiene más corazón y sentido de la moral/ética que un hombre adulto con una familia a su espalda y una esperanza de vida pobrísima? ¿La mujer siempre cubrirá las espaldas de su marido? ¿Puede una persona venderle un reloj usado a un padre con un hijo discapacitado?¿T_D_S P_T_S y a la que dejan la cocina empiezan a calentar el rabo de sus jefes?

No sé...puede estar curioso pero me parece querer exprimir el máximo de jugo de la serie, que en parte lo encuentro normal.

1 respuesta
W

Una de las mejores series de todos los tiempos? wtf, que me he perdido?

2 respuestas
1 comentario moderado
darkavm

#13 Las series americanas están de moda desde hace unos años y de ahí que haya proliferado este boom de la literatura analizándolas. No es solo este caso de Breaking Bad; tienes libros de The Wire, Los Soprano, Lost... no es analizar la serie en sí, sino el fenómeno que la rodea y el impacto que ha generado.

Y sí, algunas se pueden considerar obras de arte, como un cuadro, un libro o una película.

#14 Pues la serie entera, por lo que parece xD

3 respuestas
W

#16 #15 si el tema es que la visto xD lo digo por lo de "mejores de la historia"

1 respuesta
sergivas

Vaya timo. Un libro sobre Breaking Bad...¿en castellano? ¿Hecho por españoles? ¿Con opiniones de gente que no tiene nada que ver con la serie?

Vamos hombre, aquí han visto una manera fácil de hacer dinero y no han dudado en aprovecharse. Qué engañabobos.

RubenDoOm

#16 Es que no se si te as parado a pensar que esas series amaericanas que nombras son las mejores de la historia. Yo quitaria Lost (que me parece lo mas pretencioso y vacio que se a echo nunca) pero el resto hermano son las mejores series jamas hechas, en mi opinion (que entiendo no vale nada) y en la de los criticos (esa ya vale un poco mas) de echo metete en metacritic y veras de lo que hablo.
#17 Ya hombre de echo era ironia ^^

Dorenz

En Amazon ya está en stock si alguien lo quiere.

B

#16 Pronto volverás con el avatar de Jack Bauer

1 respuesta
darkavm

#21 Antes tocará otro.

1 respuesta
C

ganas de sacar pasta de las piedras; es lo que veo. Lo veria mas normal si al menos fuera una novela ambientada en la serie o algo, pero seguro que es mas interesante imprimirse el hilo del foro de series de BB.

Polakoooo

#22 Brody?

13 días después
palike_soul

Ufff, no tenía ni idea de que había salido, la verdad es que lo quiero tener ya!

9 meses después
A

#6 #1 #2 Quien lo lea que lo comparta, quiero opiniones por favor!

Usuarios habituales

  • palike_soul
  • darkavm
  • RubenDoOm
  • sergivas
  • warawk
  • Germnz
  • w4nx1