Busco libro, ayuda plz

deak0n

Bueno vereis el tema es que me encanta leer y estaba buscando algun libro q no sea la tipica historia de un protagonista hace esto y lo otro y final feliz, nose estoy buscnaod un libro q te haga reflexionar sobre la vida, sobre la sociedad, algo q te haga pensar, no se si me explico bien pero aver si me pueden ayudar y aconsejarme algun libro ^^

PD: Gracias de antemano.

meGa

Empieza por este :)

http://santino.blogia.com/2005/122401--el-cuento-de-navidad-de-auggie-wren-de-paul-auster.php

No se si te valdrá por ejemplo el guardian entre el centeno.

Hay muchos, sobre qué quieres reflexionar? :)
EDITADO: Perdona la última pregunta, ando algo dormido.

deak0n

Ale voy a leerlo, mañana edito aver que tal me ha parecido :D

Edito: weno esta bien pero nose... no se si es que no lo entendi bien o no cogi lo que queria transmitir el autor pero no me lleno ^^

Txentx0

Yo ultimamente me lei: "Cruzada en jeans" y no esta mal

Es un libro bastante juvenil pero me gusto mucho

Un chaval viaja al pasado a la edad media y por error no puede volver a nuestra epoca

dicon

#2 se nota que querias colar el cuento por cualquier lado porque no se a que viene :/

#1 a mi me encanta "El guardian entre el centeno" va por asi decirlo de un adolescente atormentado pero por la epoca en que esta ambientado y como esta escrito te puede hacer reflexionar mucho.

y mira el libro en el que se baso "El Club de la lucha" (el nombre del libro es ese tambien) critica la sociedad de consumismo en la que vivimos y es entretenidisimo por el vocabulario y porque no es largo.

tambien puedes leer cosas de nietzche o de dostoievsky, concretas muy poco tratandose de libros .. xD

M

Lee a John Fante

Dabra4hire

Si necesitas un libro para reflexionar sobre estos temas mal vamos... Mejor comprate unas gafas para ver el dia a dia i veras como a degenerado la raza humana, desarrollando hasta el maximo exponente la filosofia del ganado...

Me encanta la filosofia asi que te recomiendo:

Nietzsche: Asi habla Zarathustra, el Anticristo (maravilloso este)
Kant: Critica de la razon practica.
Platon: Republica

Empezaria con Platon, i si ves que te cuesta entender el mensaje ni empiezes con los otros.

mnbvc

#2 ese libro si es para pensar no creo ke le valga.

Es una historia de un chaval durante 4 o 5 dias de su vida, no hay mas. En mi opinion esta sobrevalorado

#7 sabes que ha degenerado x ke la has vivido en otras epocas no?
No creo que lo digas x autores ya que antes habia filosofos y ahora tambien hay alguno y no hay mas xq la peña no compra libros de nuevos filosofos.Luego nombras a Platón como que es facil, cuando tiene la teoria de el mundo de las Ideas y el material ke es el imperfecto y el irreal.( en esencia me parece bastante mas complicado de entender ke el nihilismo la verdad, remarco en ensencia)

Kizas Nietzsche te haya contagiado su optmismo clasico o algo.

Adoro a la peña ke va de intelectual.

X cierto, entre la sarta de autores basicos y perennes kizas te falta alguno tipo sartre y ke sueltes una frase tipo ke la libertad nos condena, Tomas de Aquino, para que viera las 5 vías. Algo sobre el materialismo historico o las formas apriori.

#1 Si es para pensar hay libros muy interesantes ya que la filosofia no está hecha para todo el mundo (amor a la sabiduria, no siempre se entiende). Y si vas a elegir sobre filosofia de los mejores temas para mi es el debate entre idealismo y realismo con los diferentes autores tipo berkeley con frases medio miticas tipo ser es ser percibido.

O descartes, ke todo el mundo conoce la frase de pienso, luego existo (cogito ergo sum) pero casi nadie sabe de donde viene

Dabra4hire

No es el tema del thread pero:

No es por ir de intelectual, pero me parecen autores esenciales en la lectura del pensamiento i por eso los menciono. Es mi opinion, nada mas. No creo que St.Tomas de Aquino sea fundamental para el desarrollo del pensamiento de forma global, en cambio a los otros, si.

Respecto a las influencias: Si, es obvio que la lectura de ciertos autores me ha impactado mucho mas que la de otros, como tu bien has mencionado, Nietzsche, cuya filosofia me ha ayudado a disenyar la mia.

Personalmente opinio que Nietzsche es la lectura mas amena, ya que el nihilismo es muy atractivo sobre el papel, independientemente de la complejidad o sencillez de las ideas.

Como pequenyo apunte pseudointelectual afirmo que San Agustin ya llego a esa conclusion anyos antes (con una base filosofica, aparentemente, muy muy distinta).

#1 Tambien puedes leer a Kafka: El proceso o La metaformosis. Precaucion: pueden inducir al suicidio.

M

#8 Deja a #7 hombre, parece que ha descubierto la filosofía en bach y se cree un sabio ya.

Le encanta la filosofía dice y te planta a los 3 autores que todo estudiante de 17 años conoce. Al menos podías haber ido a la wikipedia a buscar filósofos, así hubierass quedado como un puro intelectual.

alosus

El de "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher está bastante bien.

Aquí habla un poco sobre el libro: http://www.arturosoria.com/vidayamor/art/caballero.asp

F

¿Para reflexionar sobre la vida? Tao Te King.

dicon

no se porque criticais tanto a #7 ... solo ha intentado colaborar con el thread, si tiene 17 años y anda flipado con los 3 filosofos que todo el mundo conoce como si tiene 55 y da clases de filosofia y filosofialandia que coño mas da ...

los "intelectuales" tal y como estan identificados ahora dan asquito asi q no creo que nadie quiera hacerse pasar por uno de ellos, y el que es inteligente no anda respondiendo de esa manera porque un chaval haya puesto 3 libros aqui ... no se si #7 sera un pseudointelectual pero #8 esta bastante cerca intentando dejar mal a una persona con esa alegria.

no obstante entre el post y lo que he leido en su perfil me da que #7 tiene pocas luces pero bueno, ya entramos en otros temas :/

xTr3m1S

Si vas a leerte "El guardián entre el centeno" píllatelo en inglés, la traducción que han hecho es una puta basura.

Te recomiendo "El alquimista".

s3niK

Los renglones torcidos de dios.

Y #11 es otro gran libro.

:)

Dabra4hire

Yo no es por ir de pseudointelectual, pero como es posible que no penseis lo que respondeis antes de escribir.

No creeis que esos autores vienen a ser los que mas han influenciado la historia del pensamiento? No creeis que son los que realmente merece la pena leer ya que sus aportaciones a la filosofia han sido clave¿? Y que quiza, solo quiza, sea ese el motivo por el cual se estudian en los institutos de todo el mundo?

Sinceramente, parece mentira que, utlizando ese tono superioridad, no tengais sentido comun alguno. Os creeis que por conocer de a existencia de Frege o a Heidegger sabeis algo de filosofia? Kant, Nietzsche i Platon si marcaron la diferencia con grandisimas aportaciones mientras que otros filosofos con menos renombre no lo hicieron a semejante nivel.

futuros premios nobel todos... como si lo viera...

SuGaRaY

A mi novia me regaló 'El club de la lucha' de Chuck Palahniuk (en catalán) y es un libro que está muy chulo. Sinó te recomendaría 'Estúpidos hombres blancos', del gran satírico Michael Moore, dónde se demuestra que los blancos SIEMPRE tenemos la culpa de todo xDD..

Me encanta ver a gente como #7 u 8 usar palabras como nihilisimo xDD..

S

#2 ha dado en la tecla, El Guardian entre el Centeno lo acabo de terminar de leer ahora mismo y la verdad, merece la pena y es bastante ameno.

fl0recilla

a mi me hacen pensar los de javier marias...
Corazon tan Blanco, por ejemplo.

Colacado

La Sociedad teledirigida

Usuarios habituales

  • SuGaRaY
  • Dabra4hire
  • xTr3m1S
  • dicon
  • MachoIberico
  • deak0n
  • meGa