Busco libro de ciencia ficción.

S

HE RECORDADO EL TÍTULO, los señores de cielo, cerrad esto si os apetece.

http://eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com/2009/09/los-senores-del-cielo-por-john-brosnan.html

Seguro que hay un tema genérico para esto, pero no lo he encontrado (juro que lo he buscado), he encontrado alguno no específico, así que lo abro y pido disculpas si la he cagado.

Vale, el libro que busco, va a ser difícil, lo leí hace como 17/18 años. Es el primero de una trilogía. El punto de partida es como una comunidad sin demasiada tecnología, matriarcal en la que los hombres son poco menos que esclavos y considerados el sexo tonto. Sólo sirven para trabajar y reproducirse, y el plato del día es la almeja.

En algún momento de la narración, aparece una nave nodriza en plan V (PERO NO ALIENÍGENA) y los arrasa, sobreviviendo la protagonista, que huye con un artefacto explosivo oculto en su flor, pero es hecha presa y la convierten en esclava. Al final se logra hacer no recuerdo como con el control de la nave nodriza, se peta otras madres nodrizas, estaciones de combate o lo que fueran, conoce a un maromo creo que lleva otra nave y al final del primer libro que leí acaba con dos o más naves y con planes para acabar con Nodrizalandia (que no es un planeta si no los que controlan esas naves)

Había dos libros más y el libro me gustó bastante, y siempre he querido leerlos. El título creo que hacía alusión a las naves esas o estaciones de combate o lo que fueran.

Si alguien puede decirme el título se lo agradecería mucho.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel