Busco literatura de guerreros

B

Hola buenas, soy bastante nuevo por este subforo ya que las gafas las tengo guardaditas y leo más bien pocos libros. Pero es una actitud que me gustaría revocar y así de paso aprovechar este extenuante verano.

Y la verdad es que me ha venido a la cabeza una pincelada de algo que me gustaría leer, libros centrados en las batallas personales de un guerrero o un héroe cuando todo lo que le rodea está en su contra. Si estuviesen relacionados con resistencias o grupos rebeldes ganarían muchos chocopuntos. Sólo me viene a la cabeza la Iliada de Homero (demasiada fantasía y poca conexión con el presente) o el Caballero de la Armadura Oxidada (nose el autor, pero grandísimo libro), y ya los he leído.

¿Por qué exactamente? Por la actual situación española. Si no veo acción en las calles por lo menos quiero visionarla en mi mente, y sobretodo aprender. Espero que alguno pueda ayudarme, a ver si dais en el clavo!! Gracias de antemano :P

B

#1 El caballero de la armadura oxidada no trata sobre "guerreros", sino de la evolución personal y de cómo vencer al orgullo y los miedos de cada uno, desde el amor maternal hasta el amor maternal, básicamente. Compararlo con la Ilíada me parece, cuanto menos, extraño.

Crimen y castigo, puede que Raskolnikov te ayude a plantearte si ser an hero a gran escala. O no.

Todo un hombre, de Tom Wolfe. Ahí está la clave. Sí, creo que sí.

Siempre puedes tirar de historia, recopilar toda la documentación posible de Gengis Khan, Atila o cualquiera de los tropecientosmil sanguinarios que han ido habitando y poblando y despoblando la tierra durante los siglos de los siglos y hacer balance.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

Quiero libros que te hagan reflexionar, por eso la mención al Caballero de la Armadura Oxidada, donde el personaje evoluciona (y ayuda al lector a hacerlo). Pero también, ya digo, si la ambientación fuese lo más actual posible ganaría mucho interés.

#2 Oye Tom Wolfe no está un poco pirao? Sólo un poco? (No he leído nada suyo)

#3 Quiero libros buenos de batallas épicas en el interior de uno mismo, en plena batalla.

#5 Ya me lo he leído y no tiene nada que ver con lo que pregunto xd

2 respuestas
M0E

#4 El Extranjero, de Camus.

#4 Pues léete La Peste, ¡¡de Camus!!

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
B

#5 Vas mejorando. Oye, y por qué no "El hombre rebelde" , DE CAMUS?? jeje aunque es un tratado filosófico lo acabo de descubrir y me lo guardo.

#6

Muchas gracias a todos para responder ya tengo unos cuantos :)

1 respuesta
M0E

#7 Pues es que no he leído El hombre rebelde, de Camus.

ForsaKeN01

En la epoca actual no te se decir ninguno peero igual te mola Viracocha, de A. V Figueroa, ambientada en el siglo de oro ehpahñol.

Y Soy Leyenda de Richard Matheson aunque éste no se yo si tiene mucho que ver con lo que pides xd

Perico97

¿Juego de tronos?Aunque no me hagas mucho caso sólo me leí el primer libro pero me gustó bastante.

D

¿Guerras?
Si te avientas a leer algo de ámbito un poco más clásico, "la Farsalia" de Lucano es ideal para los que amamos las batallas. Si alguna vez se llegara a hablar apropiadamente de esta obra, podría decirse que es la primera con un ámbito Gore en ella. Fue escrita originalmente en latín pero ya hay diversas traducciones al español, como la de Cátedra, Gredos o Alianza.
Guerras, batallas, heridas...de todo.

Espero te sirva mi recomendación, aunque, reitero, es un poco más de ámbito serio. No es una novela como las modernas, pero si te acostumbras al ritmo de la redacción la vas a disfrutar mucho.

Merkury

#1 Las aventuras de Gotrek y Felix, realidad 0, escenas donde tiene todas pero todas todas las de perder a patadas.

A mi personalmente como ex jugador de warhammer fantasy, me hace mucha gracia ver a un jodido matatrolls metiendose en todos los fregaos habidos y por haber.

Usuarios habituales