Busqueda: Nazis ganan la II Guerra Mundial

Chusken

Buenas!!
Pues resulta que después de terminar de devorar el último libro que ha caido en mis manos, se me ha ocurrido cambiar de temática.
Y me pregunto si existe algún libro, novela o ensayo en el que la historia se centre en un mundo imaginario en el que el Eje ha derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra mundial. Algo así como una historia de espias, política o intriga en un 1980, 90 o 2000 alternativo en el que los Nazis dominan Europa después de ganar la guerra.
¿Alguien sabe de algún libro de este estilo?

Geacias de antemano

PD: Por si sirve de algo, conozco "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick y es más o menos lo que trato de encontrar.

Polakoooo

Lo que buscas se llama ucronía. Es decir, historias en las que un acontecimiento histórico pasado importante cambia, alterando el presente o el futuro. Te lo digo para que atines mejor si te da por hacer una búsqueda en la internes.

Así de primeras, con el tema que propones he visto que nombran tres:

  • Hitler victorioso, de Gregory Benford
  • El hombre en el castillo de Philip K. Dick
  • Patria, de Robert Harris

Lo he sacado de este artículo de la wiki.

5 1 respuesta
intelntl

#1 En este libro no se da a entender claramente, pero en 1984 pasa algo parecido. Te lo recomiendo, es mi libro favorito.

Chusken

#2 Pues no conocía el término "Ucronía". (Un poco más de cultura, que nunca excasea XD.)
Muchas gracias, buscaré información sobre los libros que me comentas y seguro que por Ucronía, soy capaz de encontrar más reseñas en internet.

1 1 respuesta
C

#4 sin coñas, yo he escrito un libro sobre el tema. Lo anuncié en mediavida en su momento. Solo que en vez de ser la segunda guerra mundial, era la tercera guerra la que ganaban, que comenzó en 2008 y terminaba en 2015

http://calimoxo.blogspot.com.es/2012/10/este-reich-esta-que-arde.html

1 respuesta
Headhunt

#5 Pero entonces no es una ucronía, si no un futuro distópico o alternativo no?

1 1 respuesta
C

#6 no hombre, es ucronia porque el 2008 ya es pasado!

1 respuesta
Headhunt

#7 Joder tienes razón, no se ni en que año vivo XD

Estoy acostumbrado a libros como Roma Eterna y a ucronia le daba el significado de hace mucho mucho tiempo.

Diegacho

He encontrado algunos más. No se la calidad literaria que tendrán, pero seguro que interesantes son:

“En presencia de mis enemigos”, de Harry Turtledove
“Fatherland”, de Robert Harris (esta tiene una adaptación de la HBO)
“La conjura contra América”, de Philip Roth
“El sueño de hierro”, de Norman Spinrad (este parece que es una ucronía dentro de otra ucronía, apareciendo Hitler como escritor de ciencia ficción)
“The man with the iron heart”, de Harry Turtledove
“El sindicato de polícía yiddish”, de Michael Chabon

W

hay uno sobre la áfrica post WWII donde ganan los nazis. No sé como se llama pero buscando por áfrica nazi supongo que no debe ser demasiado difícil

Danrex

El Hombre en el Castillo no por favor.... que dinero tan mal empleado.

1 2 respuestas
Chusken

#11
uffff menos mal. Creí que era el único que lo tuvo que dejar a mitad de libro porque no podía mas.

1 respuesta
UnleasheD

El hombre del castillo es de las peores de Dick, que tiene libros cojonudos, pero ese no es uno de ellos xD.

#14 A mi no me parece bueno, creo recordar que el propio Dick lo reconoció, yo le suelo encontrar sentido a los libros, no se por que haces esa presunción.

Dick es de mis autores favoritos de ciencia ficción y la ciencia ficción es mi género favorito, pero ese en concreto no me gustó demasiado.

Igual que prefiero la peli de Bladerunner que el libro. Dick tiene demasiados altibajos en mi opinión.

Pero oye, me alegro de que te haya gustado, aunque podríamos dar la vuelta a tu frase y decir que el que te haya gustado a ti no significa que sea bueno no?

Joder, edito de nuevo. Si quieres te puedo enumerar los motivos por el que no me parece un buen libro, y de paso recomendar otros de Dick que si me parecen buenos libros. Pero es un debate que no va a ningún lado, lo que no está bien es dudar de la capacidad de los demás de entender algo o no.

1 respuesta
Eterno

En mi opinión, 'El hombre en el castillo' es un buen libro para aprender sobre como piensan unas personas de diferentes culturas sobre otras culturas.

#11 #12 #13 Que no le hayáis encontrado sentido al libro, no quiere decir que sea malo.

2 respuestas
urrako

#14 Es una presunción un poco barata creer que porque digan que no les gustó es porque no lo entendieron, ¿no?

2 1 respuesta
Eterno

#15 Simplemente me estoy poniendo al nivel de sus argumentos.. "Que dinero tan mal empleado" me quede en la mitad" "es uno de los peores" que también me parecen presunciones.

Si no te gusta mi opinión, es tan fácil como no leerme, coño.

Venga, un besito.

#17 Ya lo sé, pero me va la marcha.

1 1 respuesta
urrako

#16 Son cosas distintas, una es una popinión que no te gusta y/o no está fundamentada y otra es que des por supuesto que no han entendido el libro... De todas que conscientemente te pongas a un nivel que reconoces no es el adecuado para argumentar pues... Y aplicando tu consejo, si no te gustan sus opiniones tampoco tienes por qué leerlas ni rebatirlas xD

1 respuesta
Diegacho

El Hombre en el Castillo no es lo mejor de Dick, pero toca temas muy interesantes. Su problema principal radica en que parece escrita con una estructura aleatoria. Ciertamente, Dick confesó que escribió este libro bajo la influencia de ciertas drogas, consultando el I Ching y haciendo caso a los hexagramas que conseguía lanzando las milenramas. Depende de las "predicciones" que conseguía, llevaba la historia hacia uno u otro derrotero.

Y mención especial a su final: lo mejor y, a la vez, lo peor del libro.

Usuarios habituales

  • Diegacho
  • urrako
  • Eterno
  • Chusken
  • Danrex
  • Headhunt
  • Cuchulainn