Cadáver exquisito (juego literario)

berlin

Hola!, éste es el primer hilo que abro y no sé muy bien cómo va esto, pero voy a intentarlo. Bien, el juego es muy fácil, y tiene muy pocos límites o normas, y, a quien le guste escribir puede sentirse a gusto aquí dentro. Este juego es algo así como... un cuento o novela colectiva, pero tiene unas normas que hacen que el texto resultante sea... especial. Bueno, las normas:

  1. El juego comienza cuando (en caso de que esto salga adelante) se escriba el primer comentario. El que lo haga, deberá escribir tres líneas de temática totalmente libre, escondiendo las dos primeras líneas en un spoiler y dejando sólo al descubierto la tercera. Ejemplo:
spoiler

que la estupidez se llama triángulo, de que ocho por ocho es la locura o un perro.

-Cortázar-

  1. IMPORTANTE: Los que escriban los siguientes comentarios o quieran participar NO DEBEN MIRAR O LEER LOS SPOILERS ANTES DE PUBLICAR SU POST (pueden leerlos una vez publicado), ya que (había olvidado decirlo) la gracia del juego está en que, a partir de una sola línea deben escribirse otras tres que continúen otro fragmente incompleto. El resultado es un texto surrealista, pero no desastroso, ya que cada fragmente está unido al anterior por una línea.

  2. Por supuesto, quien no quiera participar, puede seguir el curso de la historia leyendo los spoilers.

  3. No hay necesidad de que el último renglón tenga que ser una frase independiente, que empiece y acabe en ese renglón.

  4. Ah, yo siempre he hecho esto en papel, y me veo que va a ser más complicado en formato digital. Estoy segura de que aparecerá algún vergonzoso que escriba sus líneas y las modifique una vez leído el anterior spoiler... NO. Eso NO se debe hacer, porque se perdería toda la magia.

Y... creo que ya está. Como aun no sé si esto funcionará voy a esperar unos días a que se apunte alguien, que se pregunten las dudas... Una vez que tenga el empuje, decidimos quién arranca con los tres primeros renglones. ¡Animaos! :)

Sputnik1

Creo que es buena idea y que puede ser divertido, y que el planteamiento es un poco caótico.

El fragmento de Cortázar que no es un principio ni un comienzo para nada lleva a confusión.

Igual es cuestión de replantearlo y que empieces tú, a mí me gusta la propuesta, con pocas personas más que seamos yo creo que esto marcha. Pero te tocará poner la primera piedra, ¿cómo empezarías?

1 respuesta
9 días después
berlin

#2 Puff... pues va a ser complicado. Yo esperaba tener al menos un grupito de 5 o 10 personas antes de arrancar, porque si no, no hay manera. De todos modos, si en unos días no hay movimiento, empezaré yo, y que sea lo que tenga que ser.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Cuenta con mi espada! A mi me gusta la idea del juego, y a ver si conseguimos que se apunte más gente para arrancarlo :)

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • berlin
  • Sputnik1