'Las cajas de luz', de Shane Jones

dovitodkb

Las cajas de luz ('Light boxes', 2009) es la primera novela de Shane Jones, un joven autor neoyorquino. Quizá no sea correcto decir que es una novela por su estructura narrativa, también puede ser considerado como un relato experimental y un extraño cuento.

El libro se divide en capítulos muy cortos, algunos no completan una página entera al ser meras listas o pequeños poemas y se juega mucho con el formato de las letras (tamaño, mayúsculas, subrayados, etc). Es estilo es críptico y el lenguaje simple, la novela se lee con facilidad. La historia es singular, poética y bella en un mundo lleno de fantasía, imaginación, surrealismo y simbolismo.

Sinopsis

Febrero, temido espíritu del frío y la oscuridad, se ha instalado durante más de novecientos días. La tristeza es infinita, extensa es la nieve y perenne la oscuridad. Todo lo que vuelta está prohibido, desde animales hasta cometas y globos.

Thaddeus, vecino del lugar, sufre su brutalidad: su hija Bianca ha desaparecido, dejando en su cama un rastro de perfume a miel y humo. Así, Thaddeus liderará la guerra contra Febrero, quien, junto a la muchacha que huele a miel y humo, ha cubierto el pueblo de nieve, de lamentaciones, de musgo y de capas de gris infinito.

Pequeños spoilers para atrapar al futuro lector
I

me lo lei hara 3, y aunque fue algo raro para mi (soy mas de novelas convencionales) la verdad es que me enganchó, y me dejó la sensación de haber leido algo muy especial.

Recomendado.

Usuarios habituales

  • IceMelon
  • dovitodkb