Cancion de Hielo y Fuego

GaN2

Wolas gentecillas!!

Acabo de leerme el primer tomo de esta serie (enganchan tanto que en menos de una semana ya lo tengo leido) y queria recomendar a todo el mundo que si tiene ocasion de leer tal maravilla no deje pasar la oportunidad. Aqui os dejo un resumen del libro:

"La trama se inicia en tierras de los Stark, antiguos reyes sometidos pacíficamente desde hace siglos a los monarcas que han unificado los siete reinos que ocupan la isla de Westeros. Tras ejecutar personalmente a un criminal, Eddard Stark, un hombre de honor, encuentra unos cachorros de una especie gigante de lobo y entrega uno a cada uno de sus hijos, incluyendo al bastardo John Nieve. La tierra vive en paz bajo el rey Robert Baratheon, conocido como el Usurpador, que dos décadas antes lideró una exitosa coalición para destronar al último de los Targayrens en la que Eddard participó (dos hijos del rey derrocado sobreviven en el exilio). Ahora Robert desea que Eddard se convierta en la nueva Mano del Rey, su lugarteniente, y que abandone sus territorios en el norte por las intrigas de la corte en Desembarco del Rey, la capital. Pero demasiadas cosas separan a los Stark y su sentido de la vida del de las otras casas poderosas, empezando por la religión: los Stark aún adoran a los árboles dejados por un pueblo anterior, en lugar de postrarse ante los Siete que constituyen las deidades oficiales. Específicamente, son el contrapunto de los Lannister, rubios y ricos terratenientes que cuentan entre sus filas con Jaime el Matarreyes, ejecutor del último Targayren, y con Cersei, la actual esposa de Robert. La muerte en extrañas circunstancias de la anterior Mano del Rey, casado con la hermana de la esposa de Eddard, pone a éste tras la pista de una amplia conspiración. Antes de que el primer volumen termine, la paz que reinaba sobre Westeros ha concluido, y una nueva guerra civil, más larga, más cruel y de final más incierto que la anterior, estalla entre las casas que aspiran al poder. En su curso, mucho de lo que creíamos saber sobre el pasado de los personajes, sobre las luchas dinásticas y sobre la auténtica historia del derrocamiento de la vieja dinastía resulta ser falso, y según se suceden las alianzas, las victorias y las derrotas, el punto de equilibrio que pondría fin al conflicto parace estar cada vez más lejos de ser alcanzado. Pero no sería prudente contar más y estropear las sorpresas..."

Tambien queria preguntar que mas libros hay en español, creo que el segundo y el tercero lo estan (este lo tuvieron que dividir en 2 tomos que se venden juntos porque era ENORME), en ingles creo que está Festin de Cuervos (tomo 4), y teoricamente tienen que salir otros 2 tomos para terminar la serie, no?? Sabeis si ya estan escritos, o los tiene que empezar el autor??

olablair

El cuarto sale en noviembre en inglés y en españa, a no ser que viendo el éxito que está tendiendo decidan traducirlo antes, pues saldrá dentro de un año o un poquillo menos. También serán dos tomos según dijo un usuario.

Y con los libros, pues quedan como mínimo otros 2 libros que los tiene que escribir todavía así que todavía tenemos que esperar un poco.

Por cierto, si el primero te encantó, el segundo y el tercero te gustarán mucho más xD. No porque estén mejor escritos ni nada de eso sino porque la historia de va desarrollando y se pone bastante más emocionante :P

duende

Yo tb lo recomiendo :)

Pakazo

Tendré que hacer un hueco en la agenda xD

RaeKWoN

El 4º tomo, A feast for crows, sale en noviembre, pero no es del todo exacto que lo vayan a dividir en 2 libros, como se ha hecho con la edición española de Tormenta de espadas p.e.. Parece ser que el manuscrito que entregó Martin superaba las 1300 paginas (esto es en nº de folios) y claro, para la editorial era imposible publicarlo (seria una novela de mas de 2000 paginas :S) asi que se optó por dividirla en 2 tomos, el 1º con lo que ocurre en Poniente y las Islas del Hierro (todo esto ya lo comente en otro hilo) y el 2º con lo que ocurre en las ciudades libres y el muro. Pero parece también, que Martin añadirá los capitulos que iban a ser del 5º, A dance whit dragons, y formaran parte del 2º de A feast... pero que llevara otro titulo, no sé si A dance whit dragons u otro. Asi que despues solo quedarian The winds of winter... y un 7º libro, que llevaria el titulo de A time of wolves, para cerrar la serie.

GaN2

Vamos, que tenemos libros hasta el 2010 xD La verdad que con lo que tardan en traducirlo al Español, te dan ganas de comprarlo en Amazon.com y empezarlo en ingles.

xTr3m1S

Por cierto para los que no lo sabían existe un juego de mesa basado en "juego de tronos" de hecho tiene el mismo nombre y es del tipo risk aunque mucha gente dice que es mejor... y no hay dados asi que no existe la suerte xD

GaN2

He estado viendo el juego y tiene buena pinta, lastima que cueste 45 euros xD

UnLiMiTeD

mi hermano dice k son los libros mas violentos k ha leido en su vida,xD

4 meses después
J0d3r

Coño! si hay un thread sobre los libros y yo sin saberlo xD, que bueno es el buscador.

Sin duda son unos libros magníficos, los giros que da la trama te deja frio, las muertes inesperadas y esas cosillas que te hacen desesperarte, por no hablar de lo malos que son todos los malos malosos, es un eganche muy vil.

Habrá que buscar el juego.

saludos

G

Me estais poniendo los dientes largos y tal y tal

1 año después
Mulder

Nuevas noticias:

Según Variety.com, la HBO ha adquirido los derechos para convertir "Canción de Hielo y Fuego" en una serie televisiva. Estára producida por David Benioff (Troya) y D.B. Weiss (Halo), quienes además se encargarán de escribir el guión de todos los episodios a excepción de uno, que se reservará para el propio George R.R. Martin. El famoso autor participará como coproductor ejecutivo. Se rodará en Europa y Nueva Zelanda, y de primeras la intención es dedicar una temporada completa a cada libro.

http://www.variety.com/article/VR1117957532.html?categoryid=14&cs=1

Usuarios habituales

  • Mulder
  • UnLiMiTeD
  • GaN2
  • xTr3m1S
  • RaeKWoN
  • duende
  • olablair