Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

Freeddie

#778 Eso da igual. Igual se muere antes de terminar la saga como ha pasado con otros autores de fantasia como Robert Jordan.

1 respuesta
Merkury

#781 Hombre, eso desde luego que puede pasar.

Pero cuando firmo con la HBO ya dejo entre ver que se iba a dar mas vida.

neiclon

Yo empecé con Robert Jordan con gran ilusión, viendo que había tantos y que eran tan buenos estaba ilusionado. Pero cada vez era más cansino, más relleno por todas partes y al final llegó al punto de que leer era un suplicio... lo tuve que dejar y la verdad es que me dolió.

Algo similar he sentido con este último libro "Danza de dragones"... mientras que los cuatro primeros me los lei casi de una sentada, este me ha costado nada menos que 4 meses porque, a mi gusto, es puro relleno, alargar y alargar sin más. Espero que los siguientes no sean así.

Dinity

Acabo de enterarme que mañana sale la traducción de Danza de dragones en catalán. Me he leído todos los otros en castellano, alguien de aquí se las ha leído en catalán? Vale la pena leerlos en catalán o mejor esperar a la traducción de Gigamesh que parece mas fiable?

2 respuestas
mediabidal

Estoy leyendo dance y voy por

spoiler

Y después de leer tanta mala crítica pregunto, puedo esperar sorpresas y momentazos d este libro, o es peor que festín? Edit: #788 Me alegra leer eso. A seguir pues

4 respuestas
Idontknow

#784 Espero que que no traduzcan a Jon Neu. Porque me lo voy a leer en catalán si sale antes.

Soldier

#784 el primer libro fue una muy mala traducción, los demás son buenos según me conton un colega... Yo en inglés :P

Rohan

#785 Tiene momentazos comparables al tercer libro, aunque tenga "mala" crítica.

2 respuestas
O

#788 comparables al tercer libro? el tercer libro es un no parar de momentazos. Este libro cuantos tiene, uno? dos? tropecientas mil paginas y solo 2 o 3 capitulos valen la pena. Ahora llamame troll para evitar contestarme y ya esta.

#790 Es peor. Con diferencia. En festin se salva la parte de Cersei, Jaime y tal. Aqui solo se salvan

spoiler
3 respuestas
mediabidal

De ahí viene mi comentario que había malas críticas... Lo leeré igualmente, con ser mejor que festín creo que me conformo... Edit: #789 #791 Motivación máxima xddd ya pueden ser buenos esos caps aunq sean un par... Maldito viejo gordo, al grano joder!xd

1 respuesta
Indigo

#785 El libro se podría resumir...

spoiler
3 respuestas
Rohan

#789 A estas alturas no hace falta ya llamarte troll xD

Pues a ver, estoy de acuerdo en que Tormenta de Espadas es un no parar de momentazos, y que Danza de Dragones, para ser tan largo, carece de estos, en eso te doy la razón. Pero vaya no me parece malo en comparación a los demás, o tan malo como lo pintáis algunos.

Y si, tiene pocos momentazos, pero los que tiene son cruciales y desde luego cambian bastante "películas" mentales que nos montamos todos intentando saber qué pasará (Y lo se, los momentazos de Tormenta de Espadas también son cruciales).

Es mi opinión al menos, que no es tan malo. Se de mucha gente a la que tampoco le ha gustado.

#791 Ah, claro. Tener una opinión diferente a la tuya con respecto a un libro es de ser fanboy y un aburrido de la vida, porque claro, eres poseedor de la razón absoluta. Vete a leer la Dragonlance si quieres dragones achicharrando cosas constantementes y con cero profundidad narrativa.

Lo que hay que leer.

7 1 respuesta
Indigo

#792 Wait...¿Este libro tenía profundidad narrativa?

Jajajajajajajaja, muy bueno.

Como comienza, acaba, estancado con pocos sucesos remarcables.

1 respuesta
Rohan

#793 No, que va, Canción de Hielo y Fuego es la saga más superficial y con los personajes más planos y esteriotipados del género. Nótese la ironía.

El como empiece y como acabe tiene que ver con la profundidad narrativa lo que la velocidad con el tocino.

3 1 respuesta
Indigo

#794
1_¿Estamos hablando del quinto libro o de todos en general? No entiendo tus ramificaciones a la hora de debatir argumentos de este libro que estamos tratando y criticando en este caso.

2_Como no entiendes muy bien lo que escribo voy a profundizar un poco más dándote a entender que el libro y su contenido es plano con solo algo remarcable y solo un par de sucesos realmente interesantes.

¿Te parece mejor ahora e entendible para ti?

1 respuesta
Rohan

#795

1: El que ha hecho hincapié en la falta de profundidad narrativa del libro has sido tú, y decir eso es prácticamente decir que no se profundiza en los personajes en este libro. Es verdad, no se profundiza en Theon. Es verdad, no se profundiza en Tyrion. Es verdad, no se profundiza en Victarion. Puedo seguir. El referirme a la saga es una forma de expresarse, pero desde luego si dices que a este libro le falta profundidad narrativa los anteriores debieron de parecer igual de planos.

2: Yo no voy a eso, si a mí me da igual que el libro te pareciese aburrido, es tu opinión. Pero decir que a quién le guste este libro es de fanboy... amigo, plantéate el hecho de que no todo el mundo tiene tus gustos y que tu palabra no va a misa.

Espero que sea esto último lo que sea para tí entendible.

PD: No veo necesario seguir alargando este debate más de lo debido xD

2
mediabidal

Me siento culpable del debate xddd No hace falta alargarlo más, voy a seguir con el libro un rato!

kerm4n

A nadie le ha parecido que el 4º libro es el más flojo con diferencia? ya se que hay que "juntarlo" con el quinto, pero aun así...

2 respuestas
B

#789 #791 las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.

#785 para mi el 5º es mi favorito tras el 3º

zdK

#798 A mí se me hizo el más pesado de los cuatro (el quinto aún no lo he empezado) con diferencia.

Thiran

Pues a mi el 5º me esta gustando, voy por el 86% (en kindle no veo pagina) me pareció mas lento el 4º

Freeddie

El cuarto y quinto libro deben de verse como una unidad y una transición. Son lentos, nos ponen en perspectiva y posición de los grandes movimientos que pasarán en el sexto y séptimo.

neiclon

A mi me encantó el segundo y el tercero también. El cuarto y el quinto francamente me parecieron más bien una basura.

dovitodkb

¿Os gusta más la portada brasileña?

Me gustan más estas portadas artísticas que el escudo de la verisón USA.

1 2 respuestas
Merkury

#804 Pues la verdad que la portada brasileña mas mola.

Yo tengo el 5º en versión UK y pff como edición prefiero los que tengo en español de Gigamesh, me encanta la ilustración a dos portadas la verdad de todos libros.

Rohan

#804 Es genial.

Pakazo

Por cierto, hoy ha salido en catalán. Y Martin visitará en julio tanto Avilés, como Barcelona y Madrid.

Entrevista a R. R. Martin aquí: http://www.lavanguardia.com/cultura/20120509/54290648017/volumen-juego-de-tronos-publica-catalan.html

mediabidal

Pregunta... Hay posibilidades de ver Asshai en un futuro de la historia? Aún no he leído el 5º.

2 respuestas
Kiwii-chan

#785 para mi es el mejor despues de Tormenta de Espadas.

#780 pues me quedo con la española, esa me parece mazo de fea

#798 a mi tambien me parecio el mas flojo, aunque el final esta bastante bien

#808 pues no lo creo la verdad, pero los cambios son tan grandes en cada libro que tal vez se vea

jmdw12

#808

contestacion en general sin entrar en demasiados detalles
1

Usuarios habituales