Canción del hielo y fuego. Libro 3º

olablair

Tormenta de espadas

Bueno aprovecho el thread para informar a la gente que ya ha salido el tercer libro de Canción del hielo y fuego hace poco más de un mes, así que los que hayáis leido los dos anteriores ya tardais y los que no hayais leido nada de Canción del hielo y fuego, tardáis en ir a pillar los libros tambien xD.

Este último libro (en realidad son dos para que sea más cómodo pero los venden como si fuera uno) me lo trajeron el domingo y lo terminé el viernes, que decir que desde el primer momento me volvía a perder en la realidad creada por Martin, estos libros te agarran desde el principio hasta el final haciéndote pedir otro libro más cuando has terminado uno y así continuar con la historia que estás viviendo tú también y de la que formas parte una vez que empiezas con la primera página. Pero cuando te das cuenta de que no hay más, una tristeza te rodea al saber que tendrás que esperar uno o dos años para poder seguir la historia, tu historia, y conocer un poco más de esa vida imaginaria que llevas en un mundo imaginario pero a la vez tan real, tan vivo, lleno de traiciones, de engaños, de envidias, de honor y verdad, de orgullo y vergüenza.

Digo esto porque es fácil meterse en esa realidad imaginaria suponiendo que docenas de personajes (solo principales, si contamos el resto no acabaríamos xD) y bastante difícil no sentirse identificado con uno, no odiar a muchos de ellos al igual que respetar a otros tantos.

Tormenta de espadas está a la misma altura que sus dos anteriores (alguien lo dudaba?), intriga, política, nuevos personajes y la evolución de otros, duelos, batallas y muertes que jamás sospecharíamos encontraremos en este libro. Martin hace fácil lo difícil, de eso ya no hay duda alguna para cualquiera que haya leído sus anteriores libros pero en este sigue sorprendiendo con su ingenio, su increible brutalidad y falta de escrúpulos a la hora de narrar la historia y también a la hora de construirla pues no tiene reparos en hacer que mueran algunos personajes que a priori parecían imprescindibles en la trama de la historia, que por supuesto también irá evolucionando al igual que evolucionarán los personajes. Esto seguramente hará que un personaje que al principio odiabais os acabe cayéndo bien, que personajes que al principio eran malvados, al final los conozcais mejor y descubráis que no es tan malo como parece y por el contrario otros que parecían buenos resulten ser lo peor.

Hay algunos personajes que mueren que al principio me molestaron bastante porque a mi parecer podrían haber dado mucho más juego, pero eso es precisamente lo que hace grande a Canción del hielo y fuego y los diferencia de los demás libros de fantasía pseudomedieval, este libro es como la vida misma, hay traiciones, alianzas, envidias, asesinatos, grandes batallas, violaciones y un millon de cosas más, en este libro los buenos mueren y los malos ganan, bueno en realidad no hay buenos ni malos, simplemente gente que vela por sus intereses.

Para mi estos libros son la mejor novela de fantasía que se ha escrito jamás, superando a ESDLA con creces pero bueno para gustos los colores xD. Me hubiera gustado escribir muchísimo más pero tampoco se qué más decir aunque ni por asomo expreso lo que es el libro x). Bueno a ver si escribís vosotros también algunoas opiniones :P

RaeKWoN

Pues yo he de decir que me ha gustado mucho TdE pero le encuentro algunos fallos. Creo que Martin intenta rizar mas el rizo en cada tomo y algunas de las situaciones y desenlaces me parecen ciertamente un poco disparatados:

[ATENCION SPOILER]

[Lo de que Joffrey intentara matar a Bran esta un poco pillado por los pelos, me parece; y por dios, ¿Jon lord comandante de la guardia de la noche? ¿pero quien se cree eso?]

Por otra parte, geniales los capitulos de Jaime, el mejor del libro sin duda, y los de Arya con el Perro.

En fin que el libro me ha gustado mucho, para mi el mejor de los que han salido hasta ahora.

P.D. Menos Harry Potter y mas Cancion de Hielo y Fuego

B

no conozco la saga ni se de que va, pero por lo que dices tiene buena pinta, la apunto a mi lista de próximas adquisiciones o robos de la biblioteca xD

#2 tío... vaya que bien pones los spoilers xD

[ spoiler ] texto [ / spoiler] (lo de los corchetes lo debes de juntar al ponerlo, no lo he exo pq salen como si hubiese escrito un spoiler

Armisael

pues mira, no lo habia leido, a lo mejor m da por adkirir el primero y ver como esta... Si os gusta las novelas fantasticas os recomiendo, ya k hablamos de este tipo de novela, "El elfo oscuro".
NaClU2...

KaSe

este mes sale "A feast for crows" (4º libro) en ingles no? porke yo paso de esperar mas de un año a ke le traduzcan y me le pillare por amazon...

#4 cancion de hielo y fuego es mejor ke el elfo oscuro, en cuanto a historia, a personajes y a todo, para mi gusto claro, eso si, no es como la dragonlance o forgotten realms de un grupito de personajes ke se enrolan en una aventura y salvan al mundo luchando contra dragones y tal, ni mucho menos, no hay personajes superpoderosos ni nada de eso

olablair

#2: Ahí puedes tener algo de razón

spoiler
Raist004

Es una história muy bien perfilada, yo voy x el tercer libro y sigue a la misma altura q desde el prinicipio

P.D: Martin parece q se le cae la baba cuando explica las escenas de sexo, a veces roza lo obsceno U_u

P.D: Cabrón de Joffrey por haber ejecutado a.....

RaeKWoN

#5 A feast for crows sale en noviembre, ademas parece que lo van a dividir en dos libros, uno con lo que pasa en Poniente y en las islas del hierro y el 2º se centrara en Daenerys, Tyrion y Arya (y ¿Sam? xD) en las Ciudades Libres y también en lo que ocurre en el muro.

#6….

spoiler

#7 Las escenas de sexo le dan mas realismo al libro, y desde luego no me parecen que sean obscenas ni nada, y si Martin se recrea algunas veces en ellas es porque les confiere la importancia que, como en la vida real, tienen todas las situaciones de tipo sexual.

P.D. Por cierto, ya que alguno esta recomendando algun libro de genero, no puedo resistirme a recomendaros que os leais la saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski. Junto con CdHyF de lo mejor que se ha escrito en los últimos 20 años en fantasia epica.

olablair

#5: Yo me compraría el cuarto libro en inglés pero no es lo mismo, una de las cosas buenas que tiene este libro precisamente es la traducción, no se, no creo que fuera lo mismo :P

#8:

spoiler
KaSe

os habeis leido "Los hijos del kraken", yo me compre tormenta de espadas en cyberdark y de regalo venian ese ke cuenta un poco lo ke pasa en las islas del hierro por el tema de la sucesion y tal

KickGold

Yo lo leí hace 1 año en Inglés, y el 4º estara a la vuelta de la esquina ;D!

Raist004

Estoy con el tercer libro y el entrenamiento de los Inmaculados es bestial

3 años después
deBurrows

alguien sabe cuando cojones piensan reeditar este libro en tapa dura? Me cago en Gigamesh y en toda su descendencia.

EiNh4nDeR

Yo ya lo he visto en tapa dura, hace 3 semanas en El Corte Inglés de Alicante

Usuarios habituales