Ciclo antagonista militar

Alkhan

Os voy a dejar aquí dos obras de ciencia ficción bastante conocidas y ambas ganadoras de algún que otro premio, la primera de contenido pro militarista y la segunda según los expertos se escribió para responder a esta y mostrar la cara negativa de una guerra. Ambas novelas tienen alrededor de las 300 paginas, por lo que se leen en poco tiempo, empezamos:

Primer libro - Brigadas del espacio/Starship troopers

Starship Troopers narra la formación de un soldado espacial y su aceptación final del darwinismo social en un proceso que implica la justificación del militarismo, del liberalismo más exacerbado y de un sistema político escasamente democrático en el cual sólo los veteranos, libres ya de un servicio militar que dura dos años, tienen derecho al voto y son considerados ciudadanos de pleno derecho.

Sobra decir que hay varias películas de este libro, siendo la primera dirigida por Paul Verhoeven, una de animación, cómics y videojuegos, aún así al autor se le acuso de apología al fascismo, racismo, militarismo y otras actitudes negativas a lo largo de su obra, no obstante esta obra ganó el Hugo, es bastante amena y fácil de leer, olvidaros de las películas porque apenas tienen mucho que ver con el libro y disfrutadlo.

Segundo libro - La guerra interminable

La guerra con los taurinos se arrastra desde hace siglos. Pasando de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años, una Tierra más y más irreconocible en cada nueva visita.

Esta novela es más cientifica, hace uso de temas de física debido a que su autor es físico, pero si te gusto "El marciano" e "Interestellar" no me cabe la menor duda que la vida de William te va a gustar y así descubrir como el autor intenta describir que la guerra no es nada bonita y como una guerra puede ser lo peor para la humanidad y su futuro.

Tiene un comic de trazo europeo editado por Norma que es genial, de hecho descubrí el libro gracias a este comic, Riddley Scott adquirió los derechos y la pelicula saldrá para el 2017.

2
Diegacho

Grandísimos libros ambos, aunque me quedo con el de Haldeman con diferencia.

De hecho, es uno de mis libros preferidos: temas militares, ciencia ficción "hard", ideas sociológicas y antropológicas muy interesantes y un final tan sencillo como profundo. Y la adaptación en cómic está muy bien.

1 respuesta
Resa

Algún dia hare un hilo, pero si os han gustado estos os gustará Old Man's War (La vieja guardia) y el resto de la saga.

Basicamente en el futuro hay muchas especies inteligentes y pocos planetas habitables, y todos están en guerra contra todos. Basicamente trata las consecuencias de no tener control sobre el ejercito.

Por cierto, la batalla final de la guerra interminable es de lo mejor que he leido en batallas literarias sci-fi.

2 1 respuesta
Zentakki

Pues me los leeré, voy a buscarlos por ahí.

Alkhan

#2 Yo ayer me terminé el libro de Haldeman y el final me encantó.

Espero que Riddley Scott no la cague mucho con la adaptación.

1
Asilvestrao

Me he leido ambos, incluida toda la serie de "interminables" y me quedo con el de Haldeman.

#3 Pero sin duda, me gusto incluso mas la serie de La vieja Guardia. Muy buenos.

Un saludo.

7 días después
Sinso

Me leí el viernes "Starship troopers" y me encantó la inmensa mayoría, en cambio The forever war se me hace pesadísimo, dudo que sea capaz de acabarlo porque encender el lector me da repelús xd

1 mes después
Fidelius

Haldeman tiene un segundo libro, Forever Peace, que basado en temas mas terrestres pero mucho mas "modernos", con un toque sugerentemente ciberpunk a la vez que personal y dramatico toca muchos elementos interesantes sobre una sociedad bastante mas parecida o vislumbrable a la nuestra.

Mako666

El problema de Starship Troopers es que el tio se lo cree, a diferencia de la película, que se rie de todos los conceptos que el autor enmarca en el libro.

Usuarios habituales

  • Mako666
  • Fidelius
  • Sinso
  • Alkhan
  • Zentakki
  • Resa
  • Diegacho