¿Cómo pasar página?

Nilgon

Hola amigos, me llamo Nilgon y soy alcohólic-- No, mi problema es mucho peor. ¡Es que ya no encuentro libros que me fascinen!

 Vamos a ver, mis referentes top son los siguientes: El Nombre del Viento, Juego de Tronos, La Princesa Prometida, Las Mentiras de Locke Lamora y, un tier más abajo porque son libros más infantiles, Harry Potter y El Castillo Ambulante. El Señor de los Anillos no lo meto porque para mí se queda a medias en la inmersión narrativa (paso de Frodo).

 Y me diréis "Coño pero si no has metido a Brandon Sanderson. Oye, ¿y Geralt de Rivia? Date un voltio por la ciencia ficción, hombre. Un poco de Hyperión, Solaris... Habrás leído a Asimov, digo yo..."

 Lo he intentado, amigos. Lo he intentado. 

 "¿No será que eres un poco gilipollas?"

 ¡Ahí quería llegar yo! ¡Esa es la cuestión, amigos! ¿Son los libros o soy yo? ¿O es que estoy pasando por alto autores y libros magníficos que en este hilo, si dios quiere, me vais a recomendar? No lo sé. No lo sé y padezco, camaradas, un dolor terrible...

 ¿Es esto peor que el cáncer?
pelusilla6

Empieza por El imperio final de Sanderson, a ver si te convence algo un pelín más light.

Si no te da enganchado prueba con la Voz de las Espadas, o algo diferente como Amanecer Rojo.

1 1 respuesta
Nilgon

#2 La Voz de las Espadas lo dejé a la mitad. Me gustaba el tipo con media dentadura pero el resto no me enganchó u.u
Probaré con Sanderson otra vez, ¡gracias!

KinachO

Cambia de tercio por completo y prueba cosas nuevas. Algo facilito, empieza con uno de aquí de España, Juan Gomez-Jurado, muy fácil de leer y enganchan bastante.

1 1 respuesta
Kra

Igual no has encontrado tu género. ¿Has leído ensayos? ¿Libros históricos? ¿De detectives/novela negra? ¿De humor? ¿Teatro? ¿Manga? ¿Poesía?, etc.

Solo con intentar leer a los mejores de cada género, para ver si te gusta alguno, deberías tener lecturas para un buen tiempo.

1 respuesta
Nilgon

#4 Lo cataré, gracias! Aunque sí leo otra literatura, la fantasía es la que me conmueve

Nilgon

#5 Lo cierto es que leo de todo porque la literatura es (de momento) mi formato favorito, pero como le decía a KinachO los libros que me marcan suelen ser de fantasía. Por ejemplo, Eduardo Mendoza me encanta. ¡Me encanta! Pero más allá de tripar con su estilo, sus tramas no causan mella en mí. He leído libros fantásticos que no son de fantasía pero mi tiempo libre solo me permite hacer hueco a las obras que de verdad me absorben, como los que he citado arriba.

Y aunque de teatro y poesía me regalo más bien poquísimo, sí me inspiro en autores de otros formatos, gracias por sugerirlo! Por ejemplo mis mangas favoritos son Vagabond, Made in the Abyss y Air Gear, cuyas almas reverberan en los relatos y cositas que voy haciendo :3

jackvendetta

Busca una buena lista de libros de calidad y a leer. De cualquier género porque parece que te falta rodaje.

1 respuesta
Nilgon

#8 Probablemente me falte rodaje pero no sé hasta qué punto lo parece xD
De libros y autores típicos me he mamado bastantes, lo que estoy buscando son perlas indie (El Castillo Ambulante es un buen ejemplo)

B

Tenemos gustos muy muy similares, te paso una lista con los libros que he valorado con 5 estrellas en GoodReads ultimamente, yo creo que de ahí sacarás material para probar.

El Camino de los reyes - Sanderson

Golden Son - Pierce Brown

El Principe - Maquiavelo

Cita con Ranma - Arthur C. Clark

El problema de los 3 cuerpos - Cixin Liu

El alma del emperador - Sanderson

Tormenta de Espadas - GRR Martin

Aura - Carlos Fuentes (65 deliciosas páginas)

SILO - Hugh Howey

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

El Nombre del Viento - Patrick Rofthuss

El temor de un hombre sabio - Patrick Rofthuss

Palabras Radiantes - Sanderson

Aurora - Kim Stanley Robinson

Juramentada - Sanderson

La sangre de los elfos - Adrzej Sapkowski

Elantris - Sanderson

The Martian - Andy Weir

Legion - Sanderson

Choque de Reyes - GRR Martin

La historia de tu vida - Ted Chiang (este es un MUST)

Cien años de soledad - (El libro mejor escrito que he leído)

Los Pilares de la tierra - Ken Follet

Think of a number - John Verdon (La mejor novela de intriga que he leído)

El Proyecto esposa - Graeme Simsion (Desternillante, como si Sheldon Cooper
buscara esposa aplicando el método científico y mas frikadas)

El imperio final - Sanderson

Historia de una escalera - Antonio Buero Vallejo (la mejor obra de teatro
que he leído)

El viejo y el mar - Ernest Hemingway (70 páginas de oro puro)

El fin de la muerte - Cixin Liu (El mejor cierre posible para una trilogía
DESCOMUNAL

3 1 respuesta
Krules

Si solo lees fantasía de moda, normal que canse.

Tampoco hay que leer solo lo que "enganche", bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta
Nilgon

#10 Sí señor, ahí tengo tralla para todo el 2020 xD

Nilgon

#11 Pero bueno! Quién ha hablado aquí de moda? Recomienda sin tapujos!

Ojo, no que enganche en plan cliffhungers ni estructuras hollywood. Que tenga alma. Que destile sabiduría. Que sea original. Todo eso y, por supuesto, que respete el dinamismo de una estructura bien hecha.
Por ejemplo, la Conjura de los Necios tiene alma y todo eso, pero la estructura es a mi juicio un despropósito. De hecho me enfada solo de pensarlo porque me encanta pasar la tarde con Ignatius pero odio no saber adónde voy...

Usuarios habituales