Comprar un libro electrónico en 2018

marioiram200

Me gustaría comprarme un libro electrónico nuevo, me gustaría comprar uno cuya relación calidad precio sea buena, pero no tengo mucha idea de como va el mercado. Y a poder ser, que me pueda descargar los libros sin tener que pagar por ellos.

KaeliS

Kindle paperwhite. Está a 95€ de oferta cada 2 x 3.

2
Kronte

No se si sabes algo de e-readers pero en lo que te tienes que fijar sobretodo es en los formatos que pueda leer y en la resolución. Con 300 ppp vas a tener la misma sensación que si leyeses un libro de papel en cuanto a calidad de las letras. También muy importante para mí que tenga luz incorporada.

Con respecto a los formatos tienes que tener en cuenta que los e-readers de amazon, osea los Kindle, NO leen el formato epub que es el formato más generalizado. En su lugar leen el formato propietario de amazon, que es el formato AZW y el KF8.

Mediante la herramiento Calibre podrías transformar archivos de formatos epub a cualquiera de estos pero ya tendrías que estar tocando formatos y a mi eso me dio mal rollo por si pudiesen ocurrir malas conversiones en lo que a maquetación del libro se refiere. Yo no he tenido ningún kindle así que si alguno sabe si Calibre funciona bien que te comenten ellos.

Con descargar libros sin tener que pagar... si te pillas un kindle con la suscripción prime tienes una burrada de libros gratuítos. Sin con gratis te refieres a libros piratillas el formato epub es tu amigo.

A mi el Kobo Glo HD me costó unos 130€. Lee epub, tiene luz y 300 ppp de resolución. Lo tengo desde hace dos años y va muy bien, por tanto te lo recomiendo.

1 respuesta
hda
#1marioiram200:

me gustaría comprar uno cuya relación calidad precio sea buena

Compra Kindle Paperwhite. No hay más que decir. El tema de los formatos que comenta #3 no es mayor problema. Utilizas ese gestor de bibliotecas digitales llamado Calibre y solucionado. Es un todoterreno de programa (incluso puedes retirar DRM con él).

Llevo 11 años usando libro digital, mi experiencia con diferentes marcas y modelos me ha hecho ver como imbatible el producto de Amazon, el kindle paperwhite.

1
marioiram200

muchas gracias gente!

1 comentario moderado

Usuarios habituales