Cosmopoética 2011 - Concurso Inside

B

Bueno, se acerca primavera y verano y con ellos bastantes ferias de libros, festivales, etc.

En este caso os traigo un poco de información sobre Cosmopoética, un festival de poesía en Córdoba que lleva ya unos años celebrándose. Se celebra todo el marzo y gran parte de abril, y yo abro este hilo a mitades de febrero. ¿Por qué? Pues por dos motivos. El primero porque voy a intentar informar de los festivales de las distintas ciudades (no tengo mucho tiempo libre pero bueno, y si alguien quiere colaborar se lo agradecería) y iré empezando desde ya, y el segundo porque hay un par de cosillas que os pueden interesar a los más creativos de MV.

Una de las cosas es un concurso de videopoemas, básicamente los videopoemas "consistirán en una fusión de vídeo (cortometraje) y de un poema, en donde opcionalmente se podrá integrar música." citando literalmente. Los premios no están mal, unos 1000 € a residentes de la zona y 2000€ al mejor poema internacional, + una videocámara al mejor de entre los residentes elegido por el público. Para más información, aquí. Tenéis de plazo hasta el 5 de marzo creo.

La otra cosa ya no es un concurso, pero también podéis ver vuestros poemas expuestos ya que se hará la exposición "2016 poemas". Podéis enviar vuestros poemas a la dirección del festival y estos seleccionarán 2016 poemas que se expondrán en la Plaza de Las Cañas, del 13 al 18 de abril.

Creo que está bien como iniciativa y si algún MVero se anima, que nos avise y ponga aquí su poema también!

La web del festival, por si queréis ver el programa u otras cosas de interés,
http://www.cosmopoetica.es/index.php

M0E

¿Si eres de Madrid cuentas como internacional?

A lo mejor me animo.

1 respuesta
Zep

No me interesa demasiado eso de mezclar corto y poema, pero me parece una idea genial informar sobre los distintos concursos/festivales.

Intentaré aportar algo :)

B

#2 he enviado un e-mail a los organizadores pero no me han respondido aún. Yo creo que sí cuentas como internacional!

Usuarios habituales