¿Cuantos libros de lectura lees al año?

Loler

Siento curiosidad por saber cuanto se lee aqui en mediavida, dejo una encuesta por aquí.

Encuesta

Yo me he leido 4 en lo que llevo de año.

Saludos

1
Zh3RoX

El año pasado leí 21 libros, este año espero leer algo más.

Sawi

Pff yo perdí la rutina y este año llevo como 4 xDD.

En mi buena época rondaba los 30/40 libros al año.

1
daRkCh4n

Yo leo poco en número de libros, pero porque me suelo meter con tochos enormes. Ahora mismo estoy con Juramentada de Brandon Sanderson, que son fácil 1.5k de páginas xd

Maaarc

Hay libros de 100pgs otros de 1000 y novelas graficas que duran una tarde…

Creo que es más interesante ver los hábitos de lectura que la cantidad.

Que dias/horas/sitios etc

juanps100

Me encanta leer pero también el resto de hobbyes y para poder repartir el tiempo y acabar o solo leyendo o no leyendo nada me he puesto como objetivo leer mínimo 2 libros al mes en cómputo anual.

Por ahora llevo 19, pero como dicen los compañeros hay libros que te duran dos días y otros de más de mil páginas. Pues si ahora me pongo con los de santiago posterguillo y solo me leo 3 de 1200 paginas considero completado mi objetivo.

Este año me ha dado por novela policiaca y novela negra, poniéndome al día de autores que no había leído y tenía pendientes. He acabado todo Carmen Mola, y me falta uno de Dolores Redondo y Eva Garcia Saenz. Aparte de más cosillas sueltas. Luego pasaré a Santiago Posterguillo con la cita ineludible de Reverte cuando saque nuevo libro este año.

Intentaré el año que viene ponerme con Brandon Sanderson a ver si le pillo el punto.

Pd. Lo mejor que me ha pasado para volver a la lectura ha sido por un lado el libro electrónico. Para los viajes en furgoneta y el curro es perfecto, no ocupa sitio y mucho más económico. Y en cuanto a cómics que ya no me entraba más en casa he redescubierto el magnífico mundo de las librerías. No habrá novedades pero todo clásicos que tenía pendientes voy a poder catarlos ahí.

HashAfgano

Yo trato de bajarme un libro al mes y voy contento.

B

1-5. Aún que algunos de ellos valen por dos o por tres libros de lo largos que son.

Camperito

Por desgracia ninguno, pero leo tantos documentos cientificos a lo largo de mi jornada laboral , que se podria cuantificar facilmente en 5 o 6 libros anuales

Dinity

Llevo 10 y los primeros meses de este año leí muy poco, así que espero rondar los 25

Aceite

Un año normal entre 20-30, pero claro, depende de lo largos que sean y otros hobbys como los videojuegos. El zelda perfectamente me ha "impedido" leerme 2 o 3 libros.

LadyMcFadyen

¿Eso de "libro de LECTURA" a que se refiere? ¿A ficción? 😅😅 Porque de lo que llevo de año llevo muchísimos libros (más de 30 ya), pero claro, la mayoría son no ficción.

Pero es que con la ficción no puedo. Solo he podido terminar La Isla del Tesoro porque me ha enganchado de verdad y parecido un pasote, y aunque me han recomendado algunos libros de suspense, voy a tardar bastante en empezarlos.

2 respuestas
Sawi

#12 ¿Qué clase de ser humano encuentra más sencillo leer "no ficción"?

2 respuestas
Kaledros

#13 La clase de ser humano que está estudiando algo que le gusta, por ejemplo. Yo este año debo llevar unos quince libros ya de la carrera por dos o tres de ficción.

3 1 respuesta
Glumyglu

#13 a mí me resulta más fácil leerme tochos de historia que ficción.

Respecto al tema, intento leerme entre 15 y 20 al año. Me gustaría leer más pero lamentablemente los estudios no me lo permiten.

LadyMcFadyen

#14 This xD No se, soy más curiosa además por saber cómo funcionan las cosas (llámese además historia, paleontología, ciencias, sociología, etc).

Ficción es que me cuesta mucho cuando el narrador es en primera persona, si simpatizo con el prota o si de por si la trama me interesa. Por ejemplo La Isla del Tesoro si que me encantó y me lo fundí super rápido, y a pesar de ser "en primera persona" para mí tuvo sus peculiaridades. No pude por ejemplo con El mundo perdido (si, ese clásico de Doyle) o Viaje al centro de la tierra, sobre todo por (entre las más de 2 páginas de descripción de una sola habitación XD) no simpatizar nada con los personajes. Luego Fundación de Asimov, ni fu ni fa la verdad... Disfruté más de un par de libros de divulgación científica de Asimov que de su primera novela de Fundación (a falta de leer más del autor, que ya tengo fichados).

Las novelas originales de Jurassic Park por ejemplo me las fundí también en dos días, literalmente. Pero ficción es que me aburre mazo... 😅

hda

En la media de los últimos 10 años: 13.8 libros al año.

Estadística descriptiva
Media13.89
Error estándar2.39
Mediana15
Moda20
Desviación estándar7.17
Varianza muestral51.36
Curtosis-0.24
Asimetría-0.42
Rango23
Mínimo1
Máximo24
Suma125
Cantidad9
Mayor valor24
Menor valor1
Nivel de confianza (95.0%)5.51
1 respuesta
Loler

#12 con "de lectura" me refiero a que sean libros que sean para leer (sean ficcion o no ficcion), no para estudiar como tal, al menos asi concibo yo lo que viene siendo la lectura.

Mi opinión acerca del tema es la siguiente

Lo considero leer:
-Me saco un libro de desarrollo personal de la biblio (Es no ficción)
-Me leo un libro de "juego de tronos" (Es ficción)
No lo considero leer:
-Me descargo el temario de una oposición para estudiar y me lo leo/estudio.
-Me leo los libros de fisica y quimica de bachiller porque me gusta aprender física y quimica.

2 1 respuesta
Thouy

Llevo 12

LadyMcFadyen

#18 Ah pues entonces todo correcto, llevaré más de 30 este año 😅😅 De oposiciones o de estudiar no pillo, aunque si es por alguna temática que me gustaría estudiar en un futuro (filosofía, psicología o paleontología) voy pillando cosas (no de oposiciones o asignaturas).

Ya he bajado el ritmo (por un lado 'por fin' porque ya tengo curro). A parte me gusta tenerlo en bibliotecas como Alibrate o Goodreads (o hasta Notion) más que nada para acordarme de todo lo leído (me la suda hacer reseñas) y de lo que quiero ir leyendo 🤣

Kaledros

Si contamos "leer" como "este libro está recomendado en la bibliografía de esta asignatura, no es obligatorio para aprobar pero me lo leo porque el tema me mola", lo dicho, unos 15.

1
9 días después
DrakaN

Depende de la temporada, en 2022 leí unos 60, este año voy bastante peor, menos de 20 y estamos a Julio ya.

Sawi

#17 Este año vas con retraso, que en goodreads sale que has leido 3 o 4 si no me equivoco 😜
Jajaja

1 respuesta
hda

#23 sí, tío. Circunsancias familiares tristes me han roto toda mi rutina. Llevo un trimestre y poco fuera de casa. Pero, bueno, tampoco me preocupa estar "retrasado". Leo lo que me sale de forma natural (por ejemplo, el año de la pandemia solo leí un libro). Sin embargo, sí que estoy leyendo muchísimo más artículo y de mejor calidad; pero eso se registra en otra app. Este año llevo 428 y tengo otros 87 en cola.

1
15 días después
Dante90

Según goodreads llevo 26 y leyendo el número 27, yo me marco una rutina diaria. Mínimo 1 hora y cuando suena la alarma hasta que no acabó el capítulo en el qu estoy no dejo de leer.

1
LadyMcFadyen

Yo ya he llegado a los 50 que tenía como objetivo en el Goodreads 😆 Aunque en el Alibrate puse hasta 100 y llevo un 73%. Dudo mucho que llegue a los 100, y al final me da igual completar el objetivo aunque quede muy bonito en el perfil, lo que me importa es haber disfrutado de las lecturas... Aunque no puedo decir eso de algún que otro libro 😔

Usuarios habituales