Divulgacion

Dream-MV

¿Cuales son los indispensables de divulgación independientemente del tema?.
Tengo ganas de alejarme de las novelas, por entretenimiento e irme acercando a buenos libros de divulgacion.

hda

¿De qué área?

Dream-MV

Me vale cualquier área, pero cultura general, humanidades, ciencia. En general me vale mas o menos de todo.

Polakoooo

¿Qué entiendes por indispensable? ¿Y cómo es posible que te dé absolutamente igual de qué materia se hable? Es que menuda manera de preguntar.

2 1 respuesta
Dream-MV

#4 indispensables me refiero lo habitual que se suele decir de , "todo el mundo deberia leer". Y la materia ya di unos cuantos ejemplos.

heyjoe

Decir "cultura general" es lo mismo que decir "cualquier área", y si me apuras lo mismo para humanidades y ciencia teniendo en cuenta la multidisciplinariedad que engloban esos conceptos. Por otra parte, lo que "todo el mundo debería leer" suele hacer más alusión a clásicos de la literatura, y ni el Quijote ni la obra de Shakespeare son divulgativos xD

Quizás te ayudaría hacerte una lista de cosas concretas sobre las que te gustaría aprender (p.ej. Historia de España) y ya ahí vas buscando/preguntando y seguro que encuentras algo más fácil.

Por no irme sin recomendar algo, yo en su momento regalé estos dos libros sobre Hª de la ciencia, música y matemáticas. No te puedo decir mucho acerca de la calidad de los contenidos porque no llegué a leerlos más allá de ojear la parte de biología del primero, pero para tener nociones generales imagino que valdrá:

2 1 respuesta
Dream-MV

#6 Es que me vale cualquier tema en serio. Buscare esos de todas formas. Gracias!

Rezagado

Si te interesa conocer sobre el universo:

7 días después
B

La Historia del Arte de Ernst Gombrich lleva 70 años siendo la obra de referencia para introducirse en el campo. No es un recorrido aséptico a través de diferentes obras de arte de la historia, si no que acompaña un análisis teórico del propio significado del arte y como evoluciona la percepción del arte. Se lee de maravilla además, no hace falta ni tener dos dedos de frente para entenderlo.

3
B

Para tener un concepto general de lo que es el universo y nuestra dimensión en el Mundo lee Astrophysics for People in a Hurry de Neil deGrasse Tyson.

Usuarios habituales