Donde ver novedades de libros de fantasía y ciencia ficción

ChAkAL500

Hola,

he vuelto a empezar a leer y me gustaría que me aconsejarais de algún sitio, ya sea web, podcast, youtuber, revista, red social,... que te puedas poner al día de las novedades, mejores libros, recomendaciones... de fantasía y ciencia ficción. (Estoy en la red social de goodreads pero las recomendaciones de la IA no son muy buenas...)

Gracias!

hda

Para sci-fi, los nominados y los galardonados con el Hugo, Nébula, y Phil K. Dick es un muy buen lugar por donde empezar.

https://www.goodreads.com/list/show/37060.Hugo_Award_for_Best_Novel

https://www.goodreads.com/list/show/2460.Nebula_Award_for_Best_Novel

https://www.goodreads.com/list/show/5071.Philip_K_Dick_Award_Winners

2
Zh3RoX

Yo te recomiendo esta cuenta de twitter.

https://twitter.com/arbolsonriente

6
pardier

yo busco en plan ultimas novedades, best sellers 2023 y cosas asi

1
minjiukx

También puedes seguir en twitter las cuentas de editoriales que publiquen tus géneros favoritos como Nova, Gamon, Duermevela, Minotauro, etc.
Si lees en inglés, creo que la editorial Tor (https://publishing.tor.com/) es de las más conocidas que publican fantasía y ciencia ficción.

Y en este blog, suelen hacer recopilaciones mensuales de las novedades https://triadaliteraria.wordpress.com/

Edit:
Meto otro añadido, y es que en Goodreads también ponen noticias como esta: https://www.goodreads.com/blog/show/2617-readers-most-anticipated-books-of-fall?ref=bigbooksfall23_eb (los 55 libros más anticipados por los lectores de otoño) que te puede servir un poco de guía de cositas que van a sacar.
Y en la parte de Browse- New Releases también puedes ver los nuevos lanzamientos del mes por géneros https://www.goodreads.com/new_releases/2023/8?tab=by_genre

2
Spie

Yo te voy a reacomendar Project Hail Mary. Acabo de leerlo y me ha encantado.

2 2 respuestas
ChAkAL500

#6 ese estoy leyendo ahora mismo :). Grandioso

16 días después
LadyMcFadyen

#6 Yo lo acabo de coger en mi última tanda de pillar libros de la biblioteca. Me lo han recomendado bastante (al parecer es Space Opera, que me lo habéis dicho algunos en un tema del foro) y ya me iba apeteciendo bastante ficción.

Justo he visto arriba el post sobre las "New Releases" de Goodreads... ¿Y hay alguna forma de saber cuál de esas nuevas "Releases" serán traducidas al castellano? 🤣🤣 Porque hoy cotilleando he visto unos cuantos que me llaman mucho...

Quiero decir, ¿donde se ven noticias de derechos editoriales y demás? (Si tal editorial se está planteando coger este o aquello, aunque me molaría también de más géneros) ¿Las cuentas oficiales y ya?

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • ChAkAL500
  • Spie
  • minjiukx
  • pardier
  • Zh3RoX
  • hda