Dudas etapa Dawn of DC.

S

LLevo un tiempo desconectado del universo DC y querían preguntar unas dudas acerca de su nueva etapa, Dawn of DC. Pero antes, ofrezco un breve contexto para entender de donde vengo.

New 52 fue la etapa que consiguió que regresara con fuerza al Universo DC (a pesar de ser bastante denostada), siguiendo múltiples colecciones como Green Lantern, Wonder Woman o Harley Quinn. Rebirth al ser una continuación de facto, me permitió seguir dichas colecciones y sus tramas, además de sumarme a algunas nuevas como Green Lanterns, Jóvenes Titanes o Justice League Odyssey.

Estuve al tanto de los inicios de Infinite Frontier, pero las dudas que me generaron el rumbo adoptado en las colecciones de Wonder Woman (que no la llegué a finalizar en Rebirth, porque a juicio de un servidor, había experimentado un acusado descenso de calidad narrativa), Teen Titans, Harley Quinn (después de la excelsa etapa de Amanda Conner, no me acaba de atraer ni convencer tanto el nuevo estilo visual, como el narrativo de la nueva colección iniciada en Infinite Frontier) y la brevedad de otras iteraciones como Green Lantern (sólo 12 números), me hizo desconectar de esta nueva travesía al no acabar de verle el potencial necesario como para aventurarme en la misma.

Y el mundo del cómic, en ese sentido, es cruel, avanza sin cesar y a poco que desconectes, ya no tienes claro por donde van los tiros, te sientes perdido y es difícil guiarte, de ahí la consulta que haré a continuación.

1) ¿Es cierto que Dawn of DC, la nueva etapa que empezó en Enero de 2023, es una continuación de Infinite Frontier, más que una ruptura o reinicio? Si fuera así, ¿eso significaría que sería imperativo leer los números relativos a Infinite Frontier para continuar la trama en Dawn of DC? O dicho de otra manera, si por ejemplo quiero leer Wonder Woman, antes de mirar los números de Dawn of DC, ¿debo obligatoriamente leerme los adscritos a Infinite Frontier?

2) ¿Dawn of DC se trata de una etapa que se pueda leer o iniciar sin necesidad de leer los eventso que dieron vida a la misma, o es de esas etapas donde es indispensable porque sino, no te enteras de nada? No me agrada nada tener que andar pendiente de macroeventos para poder comenzar a leer nuevas etapas y me pregunto si podría directamente leer las colecciones de los personajes que me interesasen, sin pasar por ese "trámite".

3) ¿Es cierto, como he leído en base a algunos rumores, que esta etapa tiene "fecha de caducidad? Cuando digo fecha de caducidad, me refiero a corto plazo, todas las etapas lo tienen, pero quiero decir que se especula que esta duraría apenas un año y medio (vamos, que para verano de 2024 supuestamente, ya habría terminado). Si eso es cierto, ¿se sabe o se intuye cuál es el plan después de Dawn of DC?

4) Finalmente, en el terreno más personal y subjetivo, ¿qué opinión merece Teen Titans? ¿Por fin se ha establecido una colección de los titanes que merezca la pena y deje de dar tumbos y palos de ciego? ¿Wonder Woman ya ha alzado al fin el vuelo después de una fase final en Rebirth a juicio de un servidor, deplorable? ¿Qué ha sido de Green Lantern, cuál es el rumbo que ha adoptado? ¿Y qué tal es la colección de Poison Ivy? Me ha sorprendido descubrir su existencia y no sé que esperar de la misma.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Usuarios habituales