El caso Bourne (Robert Ludlum)

ThE_0ThER

Título original: The Bourne Identity
Año de publicación: 1980
Temas: Policíaca y Espionaje

Sipnosis

Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia, el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: "Carlos".

Opinión personal

Si te gustó la pelicula, el libro te tiene que gustar, como reza el título del foro "Mucho mejor que la película" y así es, mucho más descriptivo y revela situaciones que en la película no las explican, creo recordar que me costo sobre los 8 o 9€ de tapa blanda y más de 500 páginas no he tenido mucho tiempo y no me lo acabé, pero lo he visto en la estanteria esta mañana y seguramente me anime a terminarlo, lo recomiendo.

1
Txentx0

Un libro más que me tengo que agenciar, siempre he tenido curiosidad de leerlos para ver si son tan buenos como la adaptación cinematográfica.

1 respuesta
B

Lo añado a mi lista. Será posible conseguirlo sin la carátula de la película? Odio los libros con carátulas de películas xD Aquí tengo Yo, Robot de Asimov con Will Smith en la portada, y lo odio! Y mira que el libro es la polla.

ThE_0ThER

El que yo tengo es de "DEBOLSILLO" y la portada es esa, el libro se editó en 1980 y la película en el 2002 osea que las ediciones anterior al 2002 obviamente no tienen a Matt Damon en la portada

BirK

Ni siquiera sabía que estaba basada en un libro y eso que me he visto las 3 xD
La primera me gustó mucho, pero la trilogia va en calidad decreciente.
Gracias por la recomendación, lo buscaré la próxima vez que vaya a comprar libros. Saludos!

Jaspert

Las películas ilustran muy bien el libro, pero para el que le guste la lectura de verdad creo que en el libro va a encontrar más de lo que se cuenta en la trilogia.

knaus90

La mejor trilogía de acción que he visto.

alepe

Ostras, a mi la primera no me gustó nada y por ende no vi el resto. Tendré que volverla a ver.

1 año después
RuLi_pucela

Tema equivocado soz xd

B

El libro esta bastante bien y se adentra muchisimo más que la pelicula en la mente del personaje y el agobio que este siente al no saber quien es, además de que si no recuerdo mal hay algunas tramas que cambian de manera considerable de una a otra

-jack69-

#2 La pelicula está mejor que el libro o por lo menos eso tengo entendido, no me acuerdo muy bien donde lo leí pero tuvieron que hacer muchos cambios

1 respuesta
B

#11 A mi personalmente me gustaron ambos por igual ya que hay tramas interesantes que aparecen en la pelicula y no en el libro y viceversa

spoiler

Usuarios habituales