"El medico" de Noah Gordon

Nacle

Titulo: El Medico
Autor: Noah Gordon

Argumento: La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, que en sus inicios fue un joven londinense hijo de una familia del gremio de carpinteros. A los nueve años se ve huérfano y debe encargarse del cuidado de sus cuatro hermanos, a quienes va encontrando nuevos hogares poco a poco, hasta quedarse solo. Henry Croft (Barber), un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos, después de los cuales se dedica a ejercer de curandero, vendiendo un ungüento que "lo cura todo": la Panacea Universal, se entera de su situación y lo toma como aprendiz.

spoiler

Este libro forma parte de la saga de la familia Cole. "El medico" es la primera parte, y le siguen "Chaman" y "La doctora Cole", todos del mismo autor, Noah Gordon

Opinión: Sin duda es el mejor, o uno de los mejores libros que he leido nunca. La trama es interesantísima, las situaciones en las que se encuentra el protagonista siempre son situaciones limite que no te dejan parar de leer, instructivo, ya que aprendes toneladas de cosas sobre las culturas que convivian en el siglo XI, su forma de pensar, de vivir, de actuar...
Recomendadísimo para todo aquel que le guste leer.Y a los que no les guste...ellos se lo pierden. LIBRAZO!
Como curiosidad, este libro lo recomiendan a los estudiantes de Medicina.

2
Exxel

Totalmente de acuerdo contigo, es mi libro preferido. Todos los libros de Noah Gordon me encantan.

En cuanto a a serie del Médico, Chamán está casi a la misma altura, y la Doctora Cole ya pierde un poco... Será que lo de que sea en la época actual le hace perder encanto.

Atheist

Lo leí hace años, y me gustó muchísimo también.

#2 La doctora Cole no me gustó nada, se pasa medio libro alabando a las mujeres y hablando de sentimientos, tristísimo. Tendría que haber cerrado la saga ambientado en alguna guerra mundial, y ya la bordaba.. pero esa mierda por favor!

Nacle

#3 Imagino que lo hará para compensar lo de los anteriores...porque, por lo menos, en El medico, mujer que sale, mujer que es puta...

L

Mi 3º libro favorito, solo por detrás de "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin"

Hipsipila

#5 Con eso ya lo has dicho todo xD

Te recomendaría que leyeses "El código da vinci" y secuelas, de Dan Brown. O si prefieres algo nacional, Carlos Ruiz Zafón es tu escritor.

Lilja

#1 Con esa Sinopsis ya has contado medio libro.

#6 Me has decepcionado con lo de Dan Brown :( .

Hipsipila

#7 Me decepcionas tú, metiendo en una misma cabecita a Dostoievski y a Dan Brown!!!

Pero supongo que serán errores de la edad, no te preocupes, se te pasará, yo también tuve una época de quinceañera enamorada de los libros de Isabel Allende : P

L

#6, si me gustan, que quieres que haga? Yo no soy de esos que porque la gente diga que son best-sellers ya son una mierda. Si me interesa lo leo. Si lo leo y me gusta, pues me gusta. No miro ni precio, ni edición, ni autor, ni nada parecido. Solo la historia.

Ya me he leido todo lo de Dan Brown y Carlos Ruiz-Zafón (La sobra del viento me gustó), pero ahora que recuerdo, el 1º libro en mi lista de favoritos es "El tercer ojo" de Martes Lobsang Rampa, un Lama tibetano. Se me fue la pinza al dar mi anterior lista :D

Nacle

#7 arreglado ^^

Lilja

#8 Más bien busco sacarme las novelas de Dan Brown de mi "cabecita".

WANGO1

Lo empecé no hace mucho y la verdad es que está muy interesante , recomiendo La bodega de Noah Gordon , una excelente historia.

XaViMeTaL

El Médico lo leí hace unos 5 años y me encantó, se convirtió en mi libro favorito. Luego le eché el guante a Chamán y no me decepcionó en absoluto, está a la altura del primero de la saga, muy entretenido e interesante. Y la Doctora Cole... si no te lo lees tampoco pasa nada.

tokeh

Esperando a que me llegue desde casadellibro... espero que no me decepcione =D

ke2g

uff me lo leí hace un tiempo y me gusto mucho, el chaman tambien me gusto, pero sin duda el médico lo supera.

B

Tendré que leermelo , a ver si termino con el que estoy . Gracias por la recomendación !

Hipsipila

#9 amigo, yo no he criticado esas novelas porque sean best-sellers, ni tampoco porque les tenga ojeriza a sus autores. Para comentar algo hay que conocerlo, y las he ojeado (acción y efecto de echar el ojo xDD).

Estoy más que cnforme con la literatura de masas si ésta sirve para difundir el amor por la lectura.

I

Lo leí hace mucho y es un gran libro.

L

#17 colegueo!!! ;D

Realmente me pone de mala hostia la gente que no lee un libro por ser demasiado "comercial" para el, como si eso le hiciera especial o algo.

Ahora estoy leyendo el ultimo de Ildefonso Falcones, "La Mano de Fatima" (no pongo acento proque estoy de Erasmus en UK y aqui eso no existe (putos ingleses)), y la verdad que me esta molando por la vida. Y es otro best seller jaja

-Shaydund-

Yo creo que lo que dice Hipsipila va en relación a que un capítulo de un libro cualquiera de Tolstoi o Dostoyevsky te hace tener reflexiones más interesantes que todo un libro de los "comerciales".

Yo no negaré que los comerciales son más cómodos y amenos de leer, pero un buen libro deja también ideas, no sólo historias; o al menos esa es mi opinión.

Y respecto al tema... no me he leído "el médico" xD

3 años después
Peilo

Van a hacer la película, la estrenaran el 25 de Diciembre

3 meses después
MaikelNait

Acabo de terminar de leerlo. Me ha gustado, lo he leído en apenas una semana pero me ha dejado la sensación de que le falta algo, no sabría explicarlo. Quizás influya que apenas hace 2 semanas terminé de leer los Pilares de la Tierra el cuál después de haber estado mucho tiempo apartado de la lectura me emocionó y entretuvo hasta un punto que he recuperado el gusto por la lectura.

Supongo que ahora tocará verse la película a ver que tal la han adaptado.

2 respuestas
alepe

#22 Y yo que no trago los Pilares de la tierra y el Médico es posiblemente mi libro favorito... xD

Después de leer varias opiniones en el foro de cine creo que me abstendré de ver la película.

Txentx0

#22 si te has quedado con ganas puedes leerte "Chamán" del mismo autor. Un descendiente de Rob J en la conquista de america. Medico rural, colonización, indios, guerra de secesión... además de muchos guiños al Rob original.

A mi personalmente me gusta más Ispahan, pero Chaman esta a un gran nivel

1 2 respuestas
MaikelNait

#24 Vale, cuando acabe los exámenes me pondré con ese, gracias :)

_

#24 Oh vaya, cuando leí El médico me interesé por los dos siguientes libros pero por algún lugar leí que bajaban bastante el nivel del primero.

Sabiendo que el segundo aún está a un buen nivel creo que voy a tenerlo más en cuenta para un futuro próximo.

1 respuesta
Txentx0

#26 el que es penoso es el 3o. "La doctora cole". Ese no lo leas ni aunque tu vida dependa de ellos.

1

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • MaikelNait
  • LobsangRampa
  • Hipsipila
  • Lilja
  • Nacle
  • Exxel