El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker

Adagio3

Después de ser un fenómeno de ventas en todo el Mundo, Joël Dicker vuelve para publicar, según la crítica, su libro más personal hasta la fecha. Será el 3 de junio, este mismo miércoles, cuando lo podréis encontrar en vuestra librería más cercana.

La sinopsis de ésta historia me ha llamado especialmente la atención, ya que los asesinatos en hoteles, el descubrimiento de uno mismo en soledad y estos grandes espacios me encantan (The Shining es mi película de terror favorita, imagino que al igual que muchos de aquí). Además, el hecho de incluirse a él mismo en la historia, suma:

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Está claro que Dicker no ha inventado nada, la prensa lo idolatra y sus libros están bastante llenos de clichés. Pero es innegable que el tío engancha al lector como nadie.
Yo ya lo tengo comprado en Amazon y si alguien más tiene intención de pillarlo, podríamos ir comentando qué nos parece por aquí. ¿Algún fan de Dicker hypeado?

1
Clinisvud

Yo me leí el de Harry Quebert y la verdad es que me pareció muy malo. El misterio no me pareció mal hilado pero entre el relleno, los pésimos diálogos, los giros poco plausibles y otras cosas no lo recomendaría a nadie que no sea un fanático total de este tipo de libros.

1 respuesta
Helenx

A mí me gustan mucho sus libros, sí que es verdad que son muy del género libro de aeropuerto pero son entretenidos y creo que han ido de menos a más, de Harry Quebert es el que menos recuerdo pero el Libro de los Baltimore y el de Stephanie Mailer me parecieron mucho mejor escritos, especialmente este último que cruza varias historias y personajes y en ningún momento te pierdes.

Así que sí, pasado mañana iré a mi librería a por este último :nerd:

Kemyblue

Yo me leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y coincido con lo dicho por #1 sobre los clichés pero malo no era, lo hay peores.

Adagio3

#2

Yo le daría otra oportunidad porqué el tío ha ido puliendo su estilo y la nueva novela no tiene mala pinta. Y ahora que se acerca el veranito, es libro de playa total.

1
Adagio3

Bueno chicos, yo ya tengo mi ejemplar en la mano. 619 páginas en total, not bad.

1

Usuarios habituales

  • Adagio3
  • Kemyblue
  • Helenx
  • Clinisvud