Entre dos libros...

DraXa

Holaaa!

Bueno, en la asignatura de castellano, para este primer trimestre me han dado para elegir entre dos libros de lectura, del cual luego habrá un trabajo o un examen. los dos libros son:

  • Isabel Allende - "la casa de los espiritus"
  • Gabriel Garcia Marquez - 100 años de soledad

Cual eligiriais? y quien lo haya leido pues que opine tb :D

Gracias!

EDITADO: BUSCO ARBOL GENEALÓGICO DE LA CASA DE LOS ESPIRITUS

XKorp

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo"

Una introducción muy famosa en el mundo de la literatura castellana.

Así comienza "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Te la recomiendo por encima de "La casa de los espirítus de Allende. Es una novela realista, que describe la realidad de la vida y de la sociedad a través de una familia y el entorno de su pueblo. Quizás te resulte un poco pesada la narrativa, fue escrita hace más de trienta años, pero no te decepcionará, te transporta exactamente a la época y recrea el ambiente de una manera fascinante, como si estuvieras allí mismo.

Ferdeejea

Sinceramente no he leido ninguno de los dos pero elegiria sin dudarlo el que menos paginas tenga

B

Creo que elegiría el segundo, pero de La casa de los espíritus te puedes ver la peli jijiji

B

Cien años de soledad tocho-tocho-tocho de mierda y libro de mierda (no me lo he acabado... apenas 100 páginas y puf... pasando mil). [Este año me lo tendré que leer en la facultad y pasando mil... si tienes la oportunidad Crónica de una muerte anunciada es un GRAN libro]

La casa de los espíritus pues se supone que es más entretenido...

KoveN

Cien años de soledad de calle, es la hostia. Es un poco liosa la primera vez que la lees, sobre todo por la familia con sus hijos, nietos, tal y cual pero es al acabarlo cuando se enlaza todo y se te queda un sabor de boca genial.

EDIT: Ahora, si es para un examen, yo que tú elegiría el de Allende, quizás si te ponen un examen de Cien años de soledad sea un poco difícil xD.

1 mes después
DraXa

Perdon por reflotar el post!

Aver, finalmente me decidí por el de la casa de los espíritus, y comence ayer a leerlo, y ya voy por la pág 50... aunque con lo pequeñita que es la letra cuesta... pero de momento me gusta mucho, pero tengo un problema...

Aparece cantidad de personajes, ademas de que son varias familias (Los Trueba, los del Valle...) y he pensado, bueno, pues voy haciendo un árbol genealógico... y he pensado en buscarlo por internet... y no he encontrado ni uno!!!

Alguien sabe donde lo puedo encontrar (he buscago en google, y en el rincon del vago)

Un beso, gracias! :D

sbG

"/No recuerdo el autor"

¡Cáspita! no te mereces respuesta alguna.

Kakita

Hombre, se merece respuesta, está buena y hace por leer! XDDD

Yo diría también el segundo, uhm...

thunder_89

100 años de soledad de Marquez

KifT

el de 100 años de soledad lo mismo se t hace largo.

Curri

Isabel Allende <3

H

Cien años de Soledad lo leí este verano, de Gabriel García Márquez y te puedo decir que es de los mejores libros que he leído y precisamente soy una persona asidua a la buena lectura.

Al principio puede ser un poco pesado pero según pasas página y página se convierte en un libro tremendo.

:)

El otro no lo he leído

DraXa

PODEIS LEER LO Q E PUESTO!! xD

He preguntado por el arbol genealógico del libro la casa de los espíritus, gracias!

Usuarios habituales