¿A qué escritor/a le daríais el Nobel?

Vobix

No he visto ningún hilo así por aquí aunque quizá no haya mirado lo suficiente, igualmente me gustaría saber las opiniones de la gente.

Este año han premiado al poeta sueco Tomas Tranströmer. Quizá yo sea un ignorante pero no tenía ni idea de la existencia de este autor. Seguramente para la gente más enterada en el mundillo sea conocido, sobretodo para la crítica. Ahora bien, el público seguro que desea a otros llevándose el galardón.

Así que ahí está la pregunta. ¿A qué escritor/a le daríais el Nobel?*

  • Aunque la política de los premios es que reciba el premio siempre algún personaje que esté vivo, acepto respuestas con escritores que ya no están entre nosotros y creéis que merecían esta distinción.

Yo, que no soy ningún experto, se lo daría a Milan Kundera. No he leído toda su obra, solo he leído un par de libros pero son de lo mejor que he leído nunca y creo haber visto que suele estar en las listas para llevárselo aunque no como favorito.

Obra de Milan Kundera
hombreunico

Yo, que no soy ningún experto, se lo daría a Milan Kundera. No he leído toda su obra, solo he leído un par de libros pero son de lo mejor que he leído nunca y creo haber visto que suele estar en las listas para llevárselo aunque no como favorito.

¿Cuálos?

#3

Ah, ¿o sea que el título aquel famoso de 'La insoportable...' es de este tipo? Interesante.

1 respuesta
Vobix

#2 He leído su único libro de relatos, El libro de los amores ridículos, y la que se considera su mejor novela, La insoportable levedad del ser.
Sé que es poco para decir que merece un Nobel pero a ciertos escritores se lo han dado solo por una obra.

1 respuesta
templari0

Yo también soy de los que piensa que Kundera debería de tener el nobel, la verdad. También pienso en cierto escritor japonés del que ya hablé en el hilo del nobel de literatura del año pasado y hubo detractores y gente que me dio la razón.

1 1 respuesta
M0E

#4 Espero que te refieras a Pyn Chon.

1 2 respuestas
H

Kundera premio nobel? Por qué no, si la cultura actual va hacia un abismo sin frenos. Y que le den a Zapatero el de economía.

YO se lo daría a Hanif Kureishi, es de los pocos escritores vivos que realmente merecen la pena leer. Intimidad es una obra maestra, el resto un poco meh y volviendo a sus éxitos pero es normal, necesitan escribir.

Espero que siga vivo vaya

#5

Si no recuerdo mal su avatar, es Murakami

MURAKAMI TÍO

Juej

Deoxys

Yo iba a proponer a un par de escritores, pero viendo como la mayoría de premios nobel lo son por escribir tochos infumables o gilipolleces sin sentido en forma de poesía libre, me voy a callar.

Pero por curiosidad, ¿Qué necesita exactamente un escritor para ser Nobel?

1 2 respuestas
kritita

#7 Según Alfred Nobel, debe entregarse a quien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal

Yo también me lo he preguntado, supongo que hace falta innovar de alguna forma, de todos modos es algo tan subjetivo que lo raro sería que todo el mundo estuviese de acuerdo.

1 respuesta
I

#7 Yo diría que enfuche.

2
soulsville

#5 xddddddddddddddddddd

tremendo

1
B

#8 ¿Dirección ideal a lo Platón? Me encanta la palabrería de estas cosas.

1
mTh

Por proponer uno, Cormac McCarthy

Estoy ahora con Blood Meridian que me lo había dejado para el final (Era el último que me quedaba) y agüita.

1 1 respuesta
Vobix

#12 Ese va a ser el próximo libro que me lea. Lo tengo en la pila de pendientes y con unas ganas tremendas.

Mr-Carradine

A Lucía Etxebarría

1 respuesta
-jack69-

Arturo Pérez-Reverte

1
turanga

A Bob Dylan.

#1 Kundera es demasiado ... denso, por decirlo de algún modo.

#14 Eso espero que sea broma.

1 respuesta
Mr-Carradine

#16 ¿Lo dudas? xDD

Zep

A Tólstoi y a Cortázar.

1 respuesta
S

Yo se lo daba a Obama.

2
Mr-Carradine

#18 Tólstoi está muerto

2 respuestas
Zep

#20 Y Cortázar también, pero yo se los daría a ellos y como esto es totalmente personal pues tanto da (:

Además, al estar muertos los dos no les importaría compartirlo.

2 respuestas
Vobix

#20 #21 En post inicial ya digo que podemos también proponer escritores que, ya muertos, no tienen el Nobel. Obviamente lo que no se aceptan son los escritores anteriores a la creación del premio.

1 respuesta
K

A Pablo Neruda... otra vez.

1
Alqueraf

Ken Follet

Mr-Carradine

#22 #21 Ok, no me había enterado. Perdonen ustedes xDD

overking

al leer el título pensé en Camus, pero se me adelantaron 54 años

edit: (a vale, que el nobel es solo para vivos)

B

A Umberto Eco

Usuarios habituales