¿A qué escritor/a le daríais el Nobel?

Vobix

No he visto ningún hilo así por aquí aunque quizá no haya mirado lo suficiente, igualmente me gustaría saber las opiniones de la gente.

Este año han premiado al poeta sueco Tomas Tranströmer. Quizá yo sea un ignorante pero no tenía ni idea de la existencia de este autor. Seguramente para la gente más enterada en el mundillo sea conocido, sobretodo para la crítica. Ahora bien, el público seguro que desea a otros llevándose el galardón.

Así que ahí está la pregunta. ¿A qué escritor/a le daríais el Nobel?*

  • Aunque la política de los premios es que reciba el premio siempre algún personaje que esté vivo, acepto respuestas con escritores que ya no están entre nosotros y creéis que merecían esta distinción.

Yo, que no soy ningún experto, se lo daría a Milan Kundera. No he leído toda su obra, solo he leído un par de libros pero son de lo mejor que he leído nunca y creo haber visto que suele estar en las listas para llevárselo aunque no como favorito.

Obra de Milan Kundera
hombreunico

Yo, que no soy ningún experto, se lo daría a Milan Kundera. No he leído toda su obra, solo he leído un par de libros pero son de lo mejor que he leído nunca y creo haber visto que suele estar en las listas para llevárselo aunque no como favorito.

¿Cuálos?

#3

Ah, ¿o sea que el título aquel famoso de 'La insoportable...' es de este tipo? Interesante.

1 respuesta
Vobix

#2 He leído su único libro de relatos, El libro de los amores ridículos, y la que se considera su mejor novela, La insoportable levedad del ser.
Sé que es poco para decir que merece un Nobel pero a ciertos escritores se lo han dado solo por una obra.

1 respuesta
templari0

Yo también soy de los que piensa que Kundera debería de tener el nobel, la verdad. También pienso en cierto escritor japonés del que ya hablé en el hilo del nobel de literatura del año pasado y hubo detractores y gente que me dio la razón.

1 1 respuesta
M0E

#4 Espero que te refieras a Pyn Chon.