Existe algo asi ? ( Warhammer 40K )

Lizardus

Bueno, desde hace unos meses que dispongo de mi Kindle, me dispuse a empaparme de una de las historias / temáticas que mas mas me apasionan , todo lo relacionado con Warhammer 40k , pese a que jamas en mi vida he jugado al juego y mis contactos con la saga han sido muy escasos. Sin embargo esa mezcla de tecnología gótico futurista oscura, similar a la edad oscura del medievo , esas escalas planetarias exageradisimas ,y esa epicidad , desde siempre me han llamado una barbaridad la atención.

Como inicio, comencé a leerme la saga de la Herejía de Horus, que según tengo entendido es pieza crucial para entender el resto de libros y novelas. Voy por la cuarta , pero hay algo que echo muchisimo de menos, una especie de bestiario .

No es la primera ocasión en la que leo descripciones de algunos de los xenos que mueren triturados bajo las armas del emperador y que me cuesta una barbaridad visualizarlos . En su día cuando leí todas las novelas de tolkien me prestaron un bestiario con ilustraciones y descripciones adicionales de los personajes o enemigos de la saga, sirviendo de un complemento excepcional para disfrutar mucho mas de la saga.

Así que me pregunta es esa: Existe algo similar a un libro, a ser posible con ilustraciones donde se describan mas profundamente razas de enemigos, descripciones de aliados, aclaraciones de motivaciones ? Supongo que , existiendo juego de rol, habrá algo similar , del estilo de los módulos de expansión del juego de rol del señor de los anillos , o mismamente los codex de warhammer 40K.

S

Ni idea, pero http://www.games-workshop.com/gws/catalog/landing.jsp?catId=cat440130a&rootCatGameStyle=wh40k

En la web de games workshop estan las miniaturas, y te sirven para hacerte una idea xD

Khrixso

Yo no he tocado nunca warhammer 40k pero te recomiendo reinos olvidados.

Perkele

Puedes o ver las minis o conseguir los códecs. Te aseguro que en los códecs viene mucha información de la que dices porque tengo un colega que es super fan de esto y me he leído varios

HoRuS

#1 Si que hay si, yo lo tengo.

http://www.amazon.es/Herej%C3%ADa-Horus-ilustrada-Warhammer-40-000/dp/8448049071/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389787381&sr=8-1&keywords=herejia+de+horus

2 respuestas
Lizardus

#5 Era justo lo que buscaba ¡ Gracias ¡

2 respuestas
pendulum

#6

Echale un vistazo a

http://www.jonsullivanart.com/

Aeron

#1 El lexicanum? http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Main_Page

1
B

#6 lo que te ha puesto #5 es la historia resumida de la herejía, no es un bestiario al uso. En las novelas de la herejía hay mogollón de cosas que se han inventado nuevas. Aparte de las legiones de marines, y que haya Eldar y Orkos... prácticamente todas las naciones, razas xenos y regimientos del ejército imperial son inventados para la ocasión. No te vas a encontrar Tiránidos, por ejemplo. Porque en el trasfondo del juego son una raza que acaba de llegar, hay casi 10000 años de diferencia con la herejía. Si no lo ves en la web de las miniaturas... las probabilidades de que haya más información son tirando a nulas. Lo más útil sería utilizar wikis como el Lexicanum, donde recopilan las migas que van encontrando.

1 respuesta
Lizardus

#9

De momento voy tirando con el wiki de Warhammer 40K en castellano que me parece espectacular, pero claro, uno echa de menos tener un libro de papel donde este todo esto recopilado. En ocasiones hasta se me ha ocurrido la demencial idea de imprimirme el wiki entero jajajaja

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Warhammer_40000_Wiki

Por cierto, me están pareciendo espectaculares las novelas. De momento tengo 21 y voy por la cuarta. Las recomiendo fervorosamente a cualquier persona que le guste la ciencia ficcion.

1 respuesta
B

#10 son un poco irregulares. Algunas son muy buenas, otras te dejan inferente, y otras son... en fin xD

2 1 respuesta
Ilore

#1 Te recomiendo la wikipedia del 40k que ya te han dicho y pillarte los codex de las razas que vayan saliendo en las novelas.

Yo voy por la novela 13, llamada "Némesis" y no he terminado de leerla. Me aburria bastante y estaba ya un poco harto de tanto warhammer 40k jaja A ver si cuando recupere las ganas sigo por donde lo dejé.

Desgraciadamente, como bien te ha dicho #11 la saga es muy irregular: hay libros buenísimos y otros bastante malos que estás deseando terminar de leer para poder pasar al siguiente...

1 respuesta
Lizardus

#12

Y si no es mucho pedir...cuales son las buenas y cuales las menos buenas? De momento la cuarta, la de la Huida de Einsentein me sobra como medio libro donde te repiten lo ocurrido en el libro anterior desde otro punto de vista, siendo un rellenazo enorme. En cuanto a las otras 3, muy guapas. Solo que joder..

spoiler

...se nota que se lo toman con calma jajaja.

De momento voy tirando del wiki del warhammer 40 en castellano que como he dicho antes me parece espectacular. JOder ojala hubiese algo asi imprimido, seria la hostia bendita .

Maaarc

Yo también estoy leyendome esta saga, voy por el XII - Los mil hijos y el anterior a este el XI ( Sobre Angeles Oscuros ) me molo bastante pero en cambio el del Mechaniqum me parecia infumable y tarde una eternidad en leerlo xD

B

Me parece que va a haber disparidad de opiniones, porque a mí el primer de los Ángeles Oscuros me pareció una mierda pinchada en un palo. Una patada en los huevos al trasfondo. Ya me casqué una buena parrafada en su momento, no me apetece repetirla (ni recordarla xD). Fulgrim está bastante bien, y el X, que son varios relatos cortos, me pareció de los mejores. En general me gustan mucho más los primeros, incluyendo La huida de la Eisenstein.

1 respuesta
Maaarc

#15 +1 Al primero de los AO, la primera parte del libro me la sudaba tanto xDD

Lizardus

Bueno, poco tiene que ver con el tema del post, pero dado que estamos hablando sobre la saga, decir que me ha parecido el cuarto libro que estaba leyendo, La huida de Einsentein. Como dije anteriormente, la primera mitad del libro es RELLENAZO PURO. Exactamente los mismos acontecimientos vistos en el anterior libro desde otro punto de vista. Aparecen algunos personajes interesantes , como el guardia de la muerte fracasado, los típicos marines espaciales que a la legua se ve que van a recaer en el caos etc.

Lo bueno viene a partir de la mitad del libro, y sobre todo su final. Y lo pongo en Spoiler por que me ha parecido uno de los finales mas épicos que he leído en ningún otro libro.

spoiler

Usuarios habituales