Fahrenheit 451

darkavm

Me estoy leyendo ahora esta obra de Ray Bradbury y me gustaria que dieseis vuestra opinion, ademas de comentar tambien la pelicula del mismo basada en el libro, y si merece la pena verla.
http://www.filmaffinity.com/es/film714395.html

SsNnIiFf

Pues comentar que sera el proximo libro que me compre, despues de ver las excelentes criticas por varios foros, junto al de Requiem por un sueño... otra cosa no puedo decirte :).

Editado: La pelicula no la he visto.

B

He leído el libro y he visto la película...

El libro lo leí junto a Un mundo feliz y 1984, los 3 seguiditos en vacaciones de Navidad de hace un par de años... la verdad es que le considero el más flojo de los 3... no obstante un gran libro que merece la pena ser leído.

La película la vi en clase... es bastante antigua y quizá a muchos les parezca "cutre" pero es una buena adaptación del libro y creo que es bastante interesante.

Para no extenderme mucho diré que después de haber leído / visto Fahrenheit 451 mi idea de los bomberos cambió un poco... xD

P.D: 100% recomendable :)

EDIT: La película de 1966 y de François Truffaut (uno de los grandes, para el que no lo sepa).

_CaesaR_

Yo he visto la pelicula y me he leido el libro... me encantaron los 2... una historia impresionante y muy bien escrita.

La pelicula una adaptacion buena aunque claro, es vieja y los efectos especiales dejan mucho que desear.

B

A mi me gusto bastante, especialmente al principio, luego no se porque me parecio que el autor metia algo de paja para rellenar. Es un buen libro, me gusto bastante, pero no acabo de convencerme al final, y eso que al principio me fascino

PD: Ni sabia que habia una pelicula, y no creo que la vea porque la verdad es que no suelo ver peliculas casi nunca, preo bueno esta buen saberlo

T

Yo la tuve que ver "obligada" en el instituto. Sin duda muy buena, pero los tios volando sobre el rio con los hilos ahi.. menudo canteo.

5 años después
Josepanaero

Resucito el thread porque he terminado de leer este libro hace poco, y me ha dejado un poco frío. Esperaba bastante más.

He leído "Un mundo feliz" y me pareció muchísimo mejor libro. Es decir, Ray Bradbury escribe bien y la historia de Fahrenheit 451 en realidad es interesante, pero sabiendo el renombre que tiene esta obra, tenía las expectativas más altas.

No puedo compararlo con 1984 porque no lo he leído, pero la película sí la vi y la historia que se nos narra también tiene más calidad que la de Fahrenheit 451, en mi opinión.

Dralions

Aprovecho y comento una curiosidad de hoy:

Ray Bradbury finalmente permite publicar "Fahrenheit 451" como libro electrónico

A los 91 años, Ray Bradbury se ha reconciliado con el futuro que ayudó a pronosticar. El escritor de fantasía y ciencia ficción, por años enemigo de los libros electrónicos (e-books), finalmente permitió que su clásico "Fahrenheit 451" se publique en formato digital, lo que se materializó hoy a través de la editorial Simon & Schuster.

Publicado inicialmente en 1953, "Fahrenheit 451" ha vendido más de 10 millones de ejemplares y ha sido traducido a 33 idiomas.

El libro presenta un mundo en el que el apetito por nuevos y más rápidos medios de comunicación lleva a un declive en la lectura, y los libros son prohibidos y quemados.

El mismo Bradbury ha sido un defensor enfático de los textos tradicionales de papel, diciendo que los libros electrónicos "huelen a combustible quemado" y calificando la Internet nada más que como "una gran distracción".

"No tiene sentido; no es real", dijo al New York Times en el 2009. "Está en algún lado en el aire", añadió.

En un comunicado emitido hoy, el editor de Simon & Schuster Jonathan Karp dijo que el nuevo libro electrónico era "una rara y maravillosa oportunidad de continuar nuestra relación con este querido y canónico autor, y de llevarle su trabajo a una nueva generación de lectores y en nuevos formatos".

Simon & Schuster también anunció que una nueva edición en rústica de "Fahrenheit 451" saldrá a la venta en enero, además de otros dos favoritos de Bradbury, "Crónicas marcianas" y "El hombre ilustrado", en marzo.

Mientras las ventas generales del mercado electrónico se han incrementado por lo menos en un 20%, una ola de autores que se negaban a publicar en este formato han cambiado de parecer, entre ellos la creadora de "Harry Potter", J.K. Rowling
.

werty

Es viejo, es normal que no vea el potencial de Internet sino como algo con lo que distraerse. Pobrecillo, yo no quiero chochear de mayor :(

1 respuesta
Dralions

#9 Que digas precisamente en Mv que Internet no atrapa tira abajo todo tu comentario xd.

1 respuesta
werty

#10 la mitad de lo que sé lo he aprendido en MV XDD

Usuarios habituales