Fallece Carlos Ezquerra, co-creador de Dredd

M

Por complicaciones en su salud despues de una operación.

Este zaragozano, de Ibdes, paso de dibujar cómics del Oeste y bélicos para dar el salto a Reino Unido a mediados de los 70. Por sus lapices han pasado personajes como el Major Eazy, el Perro de Estroncio (Starlord, pero no el de Marvel sino una revista de 2000 AD), Bloody Mary, Las aventuras de la brigada del rifle, War Stories, Hitman, Predicador o Just a Pilgrim. Pero sobre todo se le recuerda por dar vida al Juez Dredd, el personaje de cómic por el que mas se le recuerda.

La noticia fue dada por la gente de 2000 AD, hacia primeras horas de la tarde, en su página web siendo confirmada por fuentes cercanas de la familia del dibujante y mas tarde en los medios de comunicación (Un ejemplo).
Ezquerra no pudo ir al Heroes Comic Con Madrid 2018 debido a esas complicaciones, pero no creo que nadie esperase un fatal desenlace como este. Es un dia muy triste para el cómic, español primero y después europeo y mundial. Hasta gente como Karl Urban, que fue el segundo actor en dar vida en el cine al Juez Dredd (El primero fue Sylvester Stallone) se han hecho eco de la noticia en sus RRSS.

(Fuente: eldescansodelescriba.blogspot.com)

No soy muy aficionado a los cómics, pero gracias a mí padre herede la afición a ese juez, jurado y verdugo distópico, así que descansa en paz.

2

Usuarios habituales

  • Merzbow