Gomorra.

Despiste

He estado mirando libros sobre la mafia porque es un tema que me llama mucho la atención (mis películas favoritas son las bélicas, policiacas etc así que he decidido probar con los libros también en esos géneros).
Miré unos cuantos y me llamó la atención el de Gomorra de Roberto Saviano.
Alguien lo ha leído y me da su opinión de si vale la pena comprárselo o no?
En caso de que no valga la pena..alguna recomendación?

Josepanaero

A mí me pareció una soberana mierda. Creo que es el único libro que he empezado a leer y no lo he acabado.

El principio es bastante prometedor, pero se va desinflando conforme van pasando las páginas. Quizá yo también esté influido por el hecho de que pensaba que iba a tratar de que el protagonista se infiltraba en una mafia y tal, pero vamos, para nada es así... Te cuenta cómo funciona la mafia, pero de una manera bastante aburrida...

Vale, todo son datos reales y tal, pero aún así... Al final es un compendio de nombres de personas, clanes y ciudades italianas y se hace bastante aburrido. Y eso por no hablar de los pedazo de párrafos que se marcaba el colega, de dos páginas de duración y burradas así.

No sé, yo te lo desaconsejo totalmente, y espero que alguien nos recomiende un libro interesante de la mafia, porque es un tema que tiene gancho, pero solamente si sabes contar una historia, no como Roberto Saviano...

Salu2!!

PD: espero que nadie me eche la bronca si a él le moló el libro, recordad que esto es una opinión y como tal, es subjetiva ;)

resondual

Yo no lo he acabado, pero porque lo tenía en pdf y era un coñazo estar ahi delante del ordenador. Me gustó porque es realidad pura y dura. Se aleja de la visión romántica o estilosa de la mafia a la que todos estamos acostumbrados. Y es curioso saber hasta qué punto influyen en toda europa y como pueden cogobernar en prácticamente una provincia entera.
Si buscas una historia trepidante o algo así te equivocas de libro. Pero si quieres información sobre todo el entramado y quedarte flipado con datos reales no te defraudará.

PD: La peli también está bien

Despiste

Gracias por las opiniones. Se agradece alguna recomendación de género policial / suspense xD

Mi intención (con los libros sobre la mafia) es informarme a poder ser de manera que no se me cierren los ojos en el proceso xD

kassiusk1

#1 To lo tengo y a las 100 páginas deje de leerlo, no se lo recomiendo a nadie, es más aburrido que otra cosa :/

Elorita

Es un libro que si se lee se tiene que leer concienciada de que es un ensayo puro y duro, no te vas a encontrar una narrativa de esas que te enganchan y atrapan xD

Si quieres leer cosas sobre la mafia conéctate a steam maldita perri sarnosa y ya te dire :@

Despiste

Esta tarde me dices maldita culona xDD

Usuarios habituales

  • Despiste
  • Elorita
  • kassiusk1
  • resondual
  • Josepanaero