Grupo de lectura - Votaciones enero

B

Pues revoto mis votos

2- Las Aventuras de Arthur Gordon Prim
1- Scaramouche

urrako

Voy a esperar al final a ver si mi voto es decisivo y venderlo al mejor postor xD Aunque no negaré que le tengo ganas a una ronda de Californication.

1 respuesta
overking

#32 bukowski no por favor!

te mando un privado y nos compinchamos? XD

Vilur

Ahí van mis votos:

2- El Juego de Ender
1- El Cartero

Z

¿No os da un poco de vergu leer a Bukowski teniendo más de 17 años?

2 2 respuestas
LucasCorso

2 puntos: La espuma de los días.
1 punto: La hoguera de las vanidades.

_KzD_

Cuando me llego el aviso del grupo de lectura acerca de las votaciones eché un vistazo a la temática de cada libro, ya me he leído 3 libros del Juego de Ender... incluso si no gana la votación deberíais echarle un vistazo, es un gran trabajo.

2 puntos: El juego de Ender
1 punto: Un planeta llamado Traición

Lindvurm

2p La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe
1p Fundación

overking

#35 los gafapastas van en otro hio, gracias.

2 La espuma de los días - Boris Vian
1 La hoguera de las vanidades - Tom Wolfe

#40 a ver, (insultos varios hacia tu personilla), si quieres quiere criticar a algún autor este post no es el sitio, eso lo primero, y segundo, que a ti no te guste un autor no se sale de mi criterio, no te gusta y punto, si quieres abre un post y da razones, pero no vengas aquí a hacerte el más guay del patio

1 1 respuesta
Z

#39 Sois patéticos. Cualquier cosa que se salga de vuestro criterio (tópico hasta la náusea, por otra parte) la tacháis de gafapasta.

Pero vamos, que ya os dejo, que estaréis muy ocupados poniéndole cinco estrellitas a El guardián entre el centeno.

2 respuestas
urrako

#40 Pero si tú sólo tienes un criterio xD. No veo que leas otra cosa que moralla sobrevalorada escrita por gente que no ha sabido crecer. Vamos, el título del thread que escribiste ya delata lo monotemático que eres.

No sé, es curioso que alguien como tú que apenas sale de la literatura del siglo XX venga a dar lecciones a los demás sobre amplitud de criterio. Encima la mayoría de lo que lees son escritores de segunda encumbrados por las generaciones inmediatamentep osteriores pero que ante el calor de los siglos serán olvidados.

Vamos, que mucho criticar por elegir a Bukowski o tal o cual pero luego leer a Fante o a Murakami tiene el mismo delito. ¿También has leído Rebeldes?

6 2 respuestas
overking

#41 clap clap

Vamos, que cada uno lea lo que quiera, que no es tan difícil, quien venga imponiendo sus ideas sin aportar ideas no es más que alguien que se cree superior como el niñato este, y eso si que es grave

#43 limitaciones sobre tu punto de vista. Igual es que no queremos ser catedráticos de lengua y simplemente nos gusta leer...

1 respuesta
Z

#41 ¡Pero como puedes decirme tales cosas si apoyas la elección de Bukowski? Que descaro, madre mía.

Y ni me juzgues por mi Goodreads ni por la literatura de la que hable aquí. Me gusta la nueva ola de (post)post-modernismo, pero también me gustaron las Danzas para la música del tiempo, y no creo que te apetezca meterlas en el mismo saco.

Tú dices que los escritores jóvenes están sobrevalorados, yo, que lo está Nabokov.

Y sí, leí Rebeldes hace bastantes años ya. De hecho creo recordar que también me hicieron leerlo para clase de inglés en primero de la ESO.

#42 Cansino, que yo lo único que intento haceros ver es que el subforo evidencia unas limitaciones bastante grandes, y eso es culpa de los usuarios y sus propias limitaciones.

#42 ¿Y en ese caso no sería una limitación el conformarse con leer una obra menor en lugar de otra de mayor calidad? No hablo de ninguna en concreto, ni me refiero a ti, ¿pero no sería lo adecuado?

2 respuestas
urrako

#43 Porque yo no entro a juzgar si Bukowski es mejor o peor o si es necesario tener una edad u otra para leerle. Yo sólo leo y disfruto, no enjuicio. Sin embargo lo que dije lo hice situándome bajo tu punto de vista según el cual tan patética debería resultar una cosa (de la que acusas) como la otra (la que tú cometes).

Y sí, Nabokov está sobrevalorado, igual que la mayoría de la generación beat, igual que Hesse, igual que el realismo sucio, igual que Nietzsche, igual que Dan Brown, igual ailñrughluhslvrighsrl

Si nos ponemos a descontextualizar autores todo puede acabar estando sobrevalorado ya que de por sí no existe un marco de referencia universal sobre el cual la calidad de los artistas es invariante. Por lo que siempre es razonable mantener cierto esceptcismo respecto a lo que creemos el culmen de la calidad. Y con todo entregarse a una generación a la que por falta de perspectiva le falta mucho que aprender y mucho por desarrollar me parece precipitado.

1 1 respuesta
Z

#44 Deberíamos juzgar todo cuanto leemos. Mi mensaje original sobre Bukowski no era más que una broma en clave de ataque, y yo mismo disfruto leyendo a old man Hank, pero las cosas habría que saber valorarlas en su justa medida (en la medida que esto es posible) y no en función de nuestros gustos, como suele hacerse.

Es increíblemente estúpido que alguien se tome por lo personal un ataque contra sus gustos. No existe nada incontestable, no deis la cara de esa manera ni sintáis la ofensa en lo más profundo de vosotros. Sois los primeros que deberíais entrar a juzgar el arte que consumís por encima de vuestra apreciación personal. Vamos, lo que ha dicho el señor moderador un post más arriba y que me acabo de percatar que no había leído, lol.

Y no entiendo eso que dices de la falta de perspectiva. Tiendo a suponer que nunca se ha tenido una perspectiva histórica mayor, y esto me parece difícilmente rebatible :/

Y en cualquier caso no me parece algo precipitado sino algo inevitable. No es 'una generación', es mi generación. Y me gusta. Y no me gusta que obras cuya calidad literaria pueda ser menor que otras que se escriben (o se están escribiendo) actualmente se valoren como irrevocables. Las obra son más chachis sin su contexto, contenidas en si mismas y valoradas únicamente por eso.

Por eso me atraen los sudamericanos desarraigados, sin patria ni bandera (aunque esto no deja de ser un contexto). O quizá sea un contexto en el que crear la obra pero donde esta bien puede carecer de él. No lo sé.

1 2 respuestas
Kenderr

#45 Es increíblemente estúpido que alguien se tome por lo personal un ataque contra sus gustos. No existe nada incontestable, no deis la cara de esa manera ni sintáis la ofensa en lo más profundo de vosotros.

No es por nada, pero no es que estés atacando gustos, es que desde un principio has atacado a la gente con prepotencia y altanería.

No me voy a meter en un debate, pero no tires la piedra y escondas la mano.

4
Vilur

#45 Creo que un debate literario da para mucho más que para una verborrea grandilocuente descontrolada y que careces de la amplitud de miras necesaria para poder llevarlo a buen término, ya que para expresar 4 ideas, usas 10 párrafos y te contradices en la mitad.

Dicho esto, me gustaría decirte que aún más estúpido que sentirse ofendido por una crítica a los propios gustos es criticar los gustos ajenos.

Btw, las votaciones cuando acabarán este mes? El día 1 o se alargará hasta después de fiestas para todos los que hayan estado off?

1
ludo90

Vaya, y yo pensando que esto iba de votar un libro para leer y que luego nadie comente salvo los 3 o 4 de siempre :/

1 respuesta
overking

#48 ya, la verdad que está perdiendo esto fuelle...

benitoll

2 - El Libro de Ender EDIT: Hostias "El Libro de Ender"??? Os habréis pensado que soy un retrasado xD... El Juego de Ender xD

No me he leído ningún otro de la lista pero,

me confundí

1 - La Vieja Guardia, y sus secuelas; de John Scalzi.

urrako

2- El juego de Ender, Orson Scott Card

1- El hombre es un gran faisán en el mundo, Herta Müller

PD: Las votaciones lógicamente se permitirán unos pocos días más.

K

2p. Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe
1p. Justine de Marqués de Sade

-Manu

2 puntos: Las aventuras de Arthur Gordon Pym-->Edgar Allan Poe
1 punto: "Fundación" de Isaak Yudovich Ozimov

Ya que hay tiempo para leer con calma...

#35 Tendrías que haber fundamentado esa opinión, de ese modo puede que se lo hubieran tomado de otra forma (digo esto, porque no me parece mal que se critique lo que nos de la real gana, en este caso a un escritor).

overking

poco movimiento este mes, lo hacemos o lo dejamos para el siguiente?

B

Un poco de terrorismo debatil no hará daño... pero lo de los grupos de lectura es una idea tan aburguesada y "derechil" que me hiere :'( (la derecha tiende a homogeneizar la cultura y el arte ha de estar a favor del cambio, por eso se alía instintivamente con la izquierda :S).
¡Si lo bonito de todo es compartir ideas descabelladas de orígenes inciertos, no el consenso sobre una única fuente de imaginación! Además... ¿Bukowski? ¿Vais a opositar a adolescentes?

Joke xDDDDD Venga, suerte con el proyecto, aunque yo me desentiendo ^^

2 respuestas
Tenazas

El que faltaba.

1
overking

Es poner un circo y te crecen los enanos en este foro.

Tontos everywhere

1 1 respuesta
Txentx0

#55 ¿Qué pasa? Yo nunca he leido a Bukowski y tengo amigos que me lo han recomendado. A ver si ahora va a haber libros para cada epoca de tu vida, solo para ella.

Más adolescente soy cuando me releo por vigesimooctava vez Harry Potter o cualquier libro del Barco de Vapor que tengo por casa y que adoraba de pequeño (El Pirata Garrapata, por ejemplo). Prefiero llamarlo nostalgia antes que inmadurez.

Sois unos sibaritas

#57 ¿El grupo de lectura sigue adelante no? Para una vez que sale el libro que propongo...

1 4 respuestas
overking

#58 si sale no? luego hago el recuento y lo pongo, como estaba un poco parada la cosa...

1 respuesta
B

#58 El pirata Garrapata lo peta mil : )

Usuarios habituales