Guardar comics

Navalpijo

Hola, alguna sugerencia para guardar la coleccion de comics, teneis algun tipo de '' cajon'' para comics o simplemente los meteis en una caja... es que me gustaria guardarlos en un sitio que quede bonito

Polakoooo

Hazte con unas fundas y los metes junto a un cartón o cartulina gruesa para que no se doblen por su propio peso.

Después para que queden bonitos hay que tener espacio y poder hacer algo así:

Pd: yo los tengo en archivadores normales y corrientes pero es porque salvo los de la espada salvaje de conan, tampoco tengo especial aprecio a los comics books de grapas.

1 1 respuesta
Mayiusca

#2 Pues yo necesitaría todo un tinglado del puerto para ponerlos así.

1 respuesta
Polakoooo

#3 Claro, pero si la balda es algo profunda, puedes poner un par de "raíles" y meter en cada espacio una colección completa o al menos 20 números o los que quepan. Al final no desaprovecharías tanto espacio y visualmente se localiza mejor y luce más.

charlesmarri

Mi colección de cómics es bastante grande. Los metía en bolsas de ésas y archivadores de cartón. Qué recuerdos.

1
Navalpijo

En las bolsitas de plástico ya los tengo, era por ponerlos en algun sitio que quedase bonito

D

Estantería y fundas (al principio cuando comenzaba a coleccionarlos).

2 meses después
N

Pues yo he dado con una solución muy similar, y es que en la estantería tanto cómic de grapa se me terminaba deformando así que buscando buscando di con estos:
http://cajascomics.blogspot.com.es/
La verdad es que pesan un poco, pero la verdad es que para cartón, prefiero madera.

Bueno, luego por supuesto dentro de sus bolsitas "silver current" esas que van en paqutes de 100.

1 respuesta
Navalpijo

#8 Yo tengo algo parecido, pero me gusta más tu opcion

1
Freeddie

Pero la madera no protege en condiciones, ni siquiera se cierra del todo ya que tiene los agujeros para cogerla. Por lo que la humedad y el amarilleo que cogen lo terminarán teniendo igual. Lo mejor son las bolsitas con el cierre. Por lo menos para grapa.

Para tomos gordos yo apostaría por una estantería con puertas, a ser posible de cristal para poder lucir en condiciones la colección (IKEA para esto es brutal).

1 respuesta
N

#10 Yo las tengo en esas cajas y dentro meto los comics en sus bolsas tipo "silver current". Te puedo asegurar que las tengo ya unos años y me van geniales, eso sí, delante (bajo el asa) les he puesto una pegatina para poner que tengo dentro, pues son muchas las colecciones que tengo.

Además te digo que están hechas en MDF que protege de la humedad un montón.

Los tomos yo no los guardo en cajas, ya que como están en formato rígido los tengo expuestos en una estantería y así se lucen bien.

D

Por ejemplo, en una pequeña tienda cercana a mi campus, un paquete de 100 fundas cuesta 5€. No es lo mismo hablar de cómics realmente viejos que de otros más nuevos pero siempre viene bien tomar medidas dirigidas hacia su conservación.

Intenta guardarlos en un rincón de tu casa que no favorezca su desgaste: cambios de temperatura, humedad, sol... Son pequeñas medidas que hacen mucho y siempre compra fundas. Si vas a guardarlos en una caja, sé diligente al meterlos dentro.

Algún día quiero hacer algo parecido a lo que propone Polako (ya que así puedes lucirlos como una buena tienda de cómics y va en consonancia con lo que busca #1) pero de momento voy a regirme por criterios de ahorro de espacio.

Pd: Soy consciente que debería tratarlos algunas veces con mayor delicadeza. Paso a paso.

Usuarios habituales