El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Aximand

#1499 #1500 Precisamente estos tomos a mi me han gustado bastante. Me remito a opiniones que he dado antes:

Nightwing: No he leído Grayson pero supongo que seguirá una dinámica parecida, misiones por todo el mundo, compañeros de todo tipo y situaciones interesantes. Un cómic algo más ligero por el tono desenfadado del personaje pero no por ello sin profundidad. Me ha dejado con ganas de continuar la Batgirl de Tarr y Fletcher. Además, aunque Dick no sea mi Robin favorito me encanta como ha evolucionado el personaje.

Green Arrow: Pues me ha sorprendido, me he divertido con esta lectura y además se le notan las referencias tanto a lo más reciente como a la continuidad clásica. El dibujo de Schmidt me gusta y refuerza ese tono más rebelde que le quieren dar. El de Ferreyra es muy bueno pero el cambio tan radical de estilos me ha descolocado muy mucho.

Detective Comics: Tenía mis dudas porque he leído opiniones muy variadas pero me gusta cuando dedican esta serie a otros personajes del batuniverso, a los que especialmente poco conocía. No había leído nada de Batwoman y mola, Tim es mi Robin menos favorito y aquí tiene una oportunidad para redimirse y Clayface pues oye puede parecer forzado si nos ceñimos ala vieja continuidad pero no me parece tan descabellado que quisiera redimirse. No es la mejor serie de las 3 de bats pero si la que más me ha gustado de momento.

Resumen: Nightwing>Detective>GA, pero es algo muy personal.

Y siento añadir leña al fuego, pero Action Comics y Wonder Woman también están muy bien.

Nurbag

Quiero pillarme el superman - ultimo hijo y ¿qué fue del hombre del mañana?, que opináis merecen la pena?

1 respuesta
FranLR

#1502 pues ultimo hijo tambien lo quiero pillar yo, no se como estará, pero lo escribio geoff johns, muy malo no debe ser xD.

que fue del hombre del mañana vale unos 16 euros, ya recomendaron hace tiempo este tomo
https://www.ecccomics.com/comic/el-universo-dc-de-alan-moore-156.aspx de alan moore en el que viene esa historia y algunas mas (incluye la broma asesina que dicen que es la hostia) por 25, por poco mas merece la pena (yo lo tengo y la verdad que he leido algunas historias y molan mucho)

1 respuesta
Nurbag

#1503 Pues ahora si que caerán.

y34hl0ve

Esta tarde en Madrid con Javier Fernandez el dibujante de Nightwing ^^

2
FranLR

he estado leyendo el tomo 1 de GL de johns y cerca del final, no se si faltan paginas, estan desordenadas o que se yo. No os pasa a los que teneis el tomo, que en el arco "la venganza de los green lanterns" en la parte 2, se ve la portada con superman cyborg y al pasar pagina empieza la parte 3, wtf!? parece que hay como un salto, pero tambien es cierto, que la parte 1 es demasiado larga (quiza han juntado las dos partes y han puesto la portada por el final en otro orden). ¿Vosotros como lo teneis?

El tomo me lo he terminado hoy mismo y puff, esta muy muy guapo, la verdad que me ha enganchado bastante y me he leido mas de la mitad entre ayer y hoy. Sin conocer mucho al personaje, la verdad que ahora me parece un personaje muy chulo, casi de mis favoritos.

spoiler

Vamos, que tengo ganas de ver como continua la historia, hoy seguramente empiece el segundo tomo, que me ha enganchado :P.

1 respuesta
solidN1

Terminado La leyenda de Wonder Woman: reina de luz. Los tres primeros capítulos están bastante bien, pero después... se convierte en un cómic para adolescentes, y eso no me mola. El dibujo también bien.

1 respuesta
Nurbag

Que diferencia hay entre Crisis en Tierras Infinitas y Crisis Infinita?

1 respuesta
Aximand

#1506 no lo tengo a mano para comprobar pero no sería raro que fuera como dices, que a veces te ponen la portada interna al final del número. Y si, es la leche, hasta la noche más oscura mantiene un muy buen nivel (algún altibajo leve pero nada grave). Después de eso ya no se decirte porque no he leído.

#1508 Crisis en tierras infinitas es un evento de 1985 donde entre otras cosas se ponía orden al cacao de universos paralelos que había hasta entonces. Crisis infinita es de 2005, secuela del primer evento, ya que retoma algunos de los cabos sueltos.

1 respuesta
Nurbag

#1509 tengo que leer Crisis en tierras infinitas para entender Crisis infinita?

3 respuestas
Donato

#1510 Son eventos que intentan poner orden a la continuidad. No son lecturas sencillas ni muy recomendables al publico llano.

Yo he leido Crisis Final y Flashpoint como eventos, y me gustaron mucho, pero hay gente que no traga las Crisis.

1 respuesta
FranLR

#1510 he buscado info y geoff johns dijo que no haria falta conocimientos previos para entender crisis infinita, pero vamos, si te gustan los comics y puedes echarle el guante a crisis en tierras infinitas, no esta demas, viendo que es continuacion del evento, aunque es algo densa, tiene su punto

1 respuesta
benjajim

#1510 Si. Si no lees Crisis en Tierras Infinitas te vas a perder la mitad de la historia. Crisis Infinita es su continuación.

2 respuestas
FranLR

#1513 ahora que te pillo benja, no te escapas! jajaja.

duda rapida, en tu guia del primer post del hilo:

DC Un Millón (1998): La Liga de la Justicia del siglo 853 se une a la JLA para combatir a Solaris el sol tirano.

Eso corresponde a https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-grant-1866.aspx , cierto? Se puede leer sin leer otros tomos de GA de la JLA??

Dia del juicio (1999): Los Demonios amenazan la tierra, hay un cambio de Statu Quo en varios personajes.

El dia del juicio este, es https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-geoff-2529.aspx , verdad? La misma pregunta que el tomo anterior, se entiende sin leer los otros?

Es que cuando salga crisis infinita, me pondre a seguir con eventos y mas o menos, por llevar un orden cronologico (se, me gusta hacerlo dificil xD) y si eso es asi, pues igual me compro todo lo que hay entre crisis en tierras infinitas y crisis infinita pa ir leyendo cronologicamente xD

1 respuesta
benjajim

#1514 Aprovecha que estoy con ofertas jajaja

A ver DC: Un Millón es un evento independiente puedes leerlo sin problema.

Y en Cuanto al Dia del Juicio yo te recomendaría leer Antes Hora Cero y Noche Final porque son como una especie de trilogía sobre cierto personaje.

1 respuesta
FranLR

#1515 cierto personaje que empieza por Green y termina por lantern? jajajaja . La putada que ecc no los ha editado todos, porque yo no los veo en su web :(

2 respuestas
Aximand

#1516 Es cuestión de tiempo que ese material se reedite, el problema es que no hemos tenido una editorial que haya mantenido los derechos de DC de forma estable como ha hecho Panini con Marvel, en cada cambio de licenciatario venga a publicar cosas nuevas y viejas ya si eso que no solapen con ediciones de editoriales previas y un follón de cuidado.

Ahora al menos parece que ecc ya se ha empezado a tomar enserio lo de sacar material clásico que no sea de Superman/Batman e imagino que las ventas acompañaran, ya que es material al que se le tenía muchas ganas.

pacogens

#1507 Creo que te refieres a La Leyenda de Wonder Woman de Renae de Liz (que es la que lo ha escrito, XDD. A mi también me pasó lo mismo)

No puedo estar más de acuerdo contigo...

spoiler
2 respuestas
Nurbag

#1511 #1512 #1513
Pues los pondré en mi lista de futuras compras.
gracias por la info

thunder_89

A mi me acaban de avisar desde la tienda de que ya tienen los dos últimos tomos que me faltan de la Wonder Woman de Azzarello, hoy mismo me paso a por ellos :qq: :qq: :qq:

ZMkR

A ver si alguien me puede contestar a esto.

¿La etapa de Origen de Batman de los Nuevos 52 (números del 20 al 33, si no me equivoco) viene recogida íntegramente en Batman: Año cero y Batman Origen: Gotham City?

¡Gracias!

2 respuestas
solidN1

#1518 Lo que peor he llevado es

spoiler
1 respuesta
benjajim

#1518 #1522

Que esperáis de una autora que tira piedras contra su propia editorial ? :palm:

#1516 Yo creo que no tardara en reeditarlos, son piedra angular del Lantern de Johns.

Juandapanda

#1521 Batman Origen: Gotham city trata la saga de Acertijo (creo) desde el punto de vista de los secundarios (Gordon, Batgirl, etc)
Batman: Año cero imagino que recopilará la saga de Acertijo pero no estoy seguro.
Esto mejor que te saquen de dudas Benjamín o Aximand

benjajim

#1521 No, Batman Origen no ha sido publicada en tomo aun. Los que pones son tomos pertenecientes a eventos especiales dentro de las colecciones del murciélago.

El arco Batman:Origen de Scott Snyder no ha sido publicado en tomo integral.

1 respuesta
ZMkR

#1525 Entendido.

¡Gracias!

Aximand

Me he terminado el primer tomo de cuarto mundo y creo que la cosa no va conmigo. Entiendo que muchas de las ideas y personajes son innovadores y que es un gran aporte a lo que sería DC después, pero arrastra algunos vicios de esa primera mitad de la edad de plata me no me han gustado (diálogos sobreexplicativos y nada naturales especialmente). Imagino que con el tiempo le daré otra oportunidad pero por el momento no la voy a seguir.

1 respuesta
thunder_89

#1527 Por lo que he leído es una obra para gente con muuuuuucha experiencia. Imagino que será pesadísima de leer sin ser un enamorado de la época y del universo DC, con años de lectura a las espaldas.

A mi me resulto extraño tanta gente celebrando la salida y comprándola (hablando de gente como tú o como yo, no del tío que lleva 40 años en este mundillo).

Si ya me cuesta leer algo de comienzos de los 80s, como para meterme en esas cosas xD

1 respuesta
Aximand

#1528 a ver no cuesta de leer, no es morrison ni nada parecido, pero tiene todavía esa aura de inocencia y algunos de los hábitos de la época "los cómics son para niños".

1 respuesta
thunder_89

#1529 Calla, que yo me encontré hace 4 meses el primer tomo de planeta de Clásicos DC: Jovenes Titanes tirado de precio y me lo traje para casa. Pues no me habré leído ni un tercio del cómic, es imposible xDDDD

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR