Historia de las drogas, de Escohotado

rockfuck666

Hola, amantes de la lectura. Estoy leyendo "Historia de las drogas", de Antonio Escohotado. Abro este hilo por si a alguien le apetece debatir sobre este libro, ya que lo estoy leyendo ahora y me está pareciendo muy interesante.

Cuando lo cogí de la biblioteca de la facultad y vi las casi 1400 páginas que tiene, pensé en leerme solamente los capítulos que considerase de mayor importancia. Pero al comenzar al leerlo, lo he encontrado tan interesante que me lo estoy leyendo todito entero.

Hasta ahora, me he leído la mitad del libro más o menos, y los capítulos que me han parecido más interesantes son los que narran experiencias con las drogas de personalidades del mundo artístico, el que habla de los efectos del "laissez faire", y el que habla sobre el uso de las drogas en la Edad Media por parte de brujas y hechiceros. Estaría bien que quienes lo hayan leído o estén en proceso den su punto de vista. A quien no le haya gustado, estaría bien también que argumentase el porqué de su opinión.

A ver si la gente se anima a debatir, y queda un hilo interesante ;) .

ju4n3l3

Es un libro que tengo pendiente, de los que encabezan mi lista de imprescindibles.

Escohotado me parece un escritor, además de persona, interesantísimo. Leí "Caos y Orden" (Premio Planeta hace unos años) y me dejó perplejo su manera de conjugar en un mismo libro: Geometría fractal, matemáticas no euclidianas, economía e historia... creando un producto conexo y coherente.

Os recomiendo leer todos los artículos que tiene colgados en su página web. Tenéis lectura para rato.

Con respecto al libro #1, sigue la línea de desdemonización e información sobre el uso, los efectos y la historia de las drogas no? Creo que ese es de los problemas más grandes de la sociedad actual, que tiene a las drogas como el anticristo y como un mal que si te roza te atrapa en su red de la que es casi imposible escapar.

Parafraseando a este gran hombre, no recuerdo la cita exacta: "Las drogas no son tal mal. Son un escudo utilizado por el débil en voluntad para justificar su falta de valentía ante la vida"

P

Muy bueno, para los más vagos hay una versión elemental también. Y otro muy bueno de Escohotado es "Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafios."

Y de qué quieres debatir del libro? Especifíca y quizá así podamos empezar.

rockfuck666

#3 Cualquier aspecto que os parezca interesante del libro me parece digno de debate.
Para mí, por ejemplo, es muy interesante cuando habla de cómo se "cuidaban solos" los consumidores de drogas, y había menos adictos,en los siglos XVIII y XIX, cuando sustancias como la cocaína, la morfina o la heroína eran legales.

Es decir, me parece interesante debatir la cuestión de que, siendo las sustancias legales, afectaban menos a la sociedad.

K

Ahora que lo dices iba a empezar a leerlo xd

Usuarios habituales

  • kekur
  • rockfuck666
  • princeofhell
  • ju4n3l3