Hoy me ha pasado algo muy bestia, el cómic

Arawna

Allá por el 2007 un forero empezó a escribir una historia en un blog, que fue posteando, además, capítulo a capítulo, en distintos foros de literatura, entre ellos este en el que estamos. Gracias al apoyo de los lectores esa historia fue creciendo hasta convertirse en una novela que, tras pasar por una pequeña editorial acabó siendo publicada por NORMA Editorial en noviembre del pasado año. Esa novela se llama "Hoy me ha pasado algo muy bestia".

Hoy, en el Salón del Cómic de Barcelona, se puede encontrar, GRATIS, el primer capítulo del cómic que adapta esa novela, en un magnífico especial que además incluye un avance de la segunda novela que saldrá en junio, Identidades Secretas. El cómic ha sido realizado por el guionista El Torres, el dibujante Julián López y el colorista Fran Gamboa, todos profesionales que están triunfando en USA.

El viernes de 19:45 a 20:30 y el sábado de 18:30 a 20:00 podréis encontrarnos a Julián López y a mí (Daniel Estorach, el autor de la novela) en el estand de NORMA Editorial, firmando ejemplares, charlando con la gente, haciendo dibujitos... lo que se preste. Los que os acerquéis seréis más que bienvenidos :)

Os dejo la sinopsis de la novela, para los que no la conozcáis:

Daniel, un tipo normal corriente, tiene algo que contarte, algo extraordinario: después de meses de malestar, de infernales migrañas y de terribles hemorragias nasales, su verdadero yo aparece de repente de una forma brutal e inesperada, poniendo patas arriba su vida y la de sus amigos, vecinos y conocidos. Tras unos primeros días plagados de dudas, se ha convertido en un héroe: un enmascarado que recorre las calles tratando de combatir las injusticias y ayudar a los más necesitados, en una Barcelona donde el crimen, los malos tratos y los abusos campan a sus anchas frente a la indiferencia de las autoridades y de los mismos ciudadanos. Un héroe solitario que, poco a poco, descubrirá que no está solo en esta lucha y que no todos comparten su modo de hacer las cosas.

Descubre la historia de un héroe real que marcará la diferencia, o morirá intentándolo… Porque alguien tiene que hacerlo.

Un saludo,
Arawna
PD: porfa, que algún moderador haga visible la portada. Gracias :)

8
Polakoooo

Enhorabuena tío. Una preguntilla. Qué papel has tenido en la adaptación?

1 respuesta
Arawna

#2 Hola! :)

En la adaptación han contado conmigo para todo, desde darle el visto bueno al guión antes de que se empezara a dibujar, a valorar y aprobar el estilo de dibujo, la adaptación de los personajes y, por último, incluso he ayudado en la corrección de los textos.

Lo bueno del cómic es que, los que hayan leído la novela, podrán descubrir cosas nuevas de otros personajes y vivir escenas nuevas que en la novela, al estar narrada en primera persona, no se podían incluir. El Torres está haciendo un magnífico trabajo con el guión, la verdad.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3 Deduzco por tus comentarios que te han tratado muy bien en Norma... ¿cómo llegaste a ellos o cómo te presentaste y de quién fue la idea del cómic?

Perdona si te acribillo a preguntas, es que tengo curiosidad por cómo se trabaja con una editorial del calado de Norma.

1 respuesta
Grimmer8

Joder, me alegro de que te funcionen bien las cosas, el libro era muy entretenido, habrá que ver que tal el cómic.

1 respuesta
Arawna

#4 Tranquilo hombre. Preguntar no es malo :)

La verdad es que fueron ellos los que me contactaron tras leer algunas cosas por la red sobre la novela, el blog, etc y, después de leerla (les pasé un ejemplar de la edición anterior), me propusieron publicar ellos las novelas (que serán 3, en principio) y adaptar cada una de ellas al cómic.

Y sí, se están portando muy bien conmigo. Es de las pocas editoriales que conozco que están al lado del autor y trabajan codo con codo con él en todo momento.

#5 Muchas gracias! El cómic os va a encantar, seguro! :)

Kirsoth

Enhorabuena, empecé a leer los capítulos que nos pasabas por el foro del libro y estaba muy bien. Me alegro de que haya salido bien la novela.

1 respuesta
CutMyNeck

Una de las primeras historias que leí en internet, me alegro por ti. Las migrañas es lo peor del mundo, dan una mala hostia mortal, desería que los dolores de cabeza y de muelas desaparecieran de la faz de la tierra.

1 respuesta
Elorita

#1 Tu editora me mandó un mail dándome las gracias de tu parte por recomendar el libro en mi librería =) Me gustó mucho así que alegra ver que todo va viento en popa, una pena no haberme podido pasar por el salón!

1 respuesta
Arawna

#7 , #8 y #9 muchísimas gracias. Me alegro de que os gustara mi pequeña historia :-)

Por cierto, Elorita, ¿cual es tu librería? Si no quieres hacer spam dímelo por privado :P

Un abrazo,
Arawna

29 días después
Arawna

Saludos compañeros,

os dejo unas fotos del cómic, para todos los que no pudistéis haceros con un ejemplar en el Salón del Cómic.

Espero que os gusten :)

2 1 respuesta
Txentx0

Que dibujos más buenos

Fabregas_4

Cómo podemos adquirir el cómic desde Madrid ?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Arawna

Gracias, Txentxo. Julián López es un crack! :)

#13 Estas próximas Navidades saldrá el cómic completo que adapta la primera novela y estará a la venta en todo el país. Estas fotos son del especial que se regaló en el Salón del Cómic de Barcelona.

1 1 respuesta
Fabregas_4

#14 mucho queda jajaja leeré la novela antes :-)

2 respuestas
Arawna

#15 Pues el mes que viene sale la segunda novela, Identidades Secretas :P

Arawna

#15 Me acabo de enterar de que en Crisis Leganés Cómics tienen ejemplares todavía ;)

Edito: en Shen Comics (Calle del Marqués de Santa Ana, 9, Madrid) también queda alguno!!

Zombitch

#11 Oye, que pintaza tiene de verdad...

Usuarios habituales

  • Zombitch
  • Arawna
  • Fabregas_4
  • Txentx0
  • CutMyNeck
  • Grimmer8
  • Polakoooo