El imperio de los dragones - Libro de Verano

Sandevil

El autor es Valerio Massimo Manfredi, un historiador.
Hace tiempo me lei otro libro suyo, "La torre de la soledad" en el que el protagonista era una especie de de indiana jones de los años 20; entretenido pero nada del otro mundo.

Hace unas semanas salio la edicion de bolsillo, bastante cuidada, y el jueves decidi cogerlo de la libreria para ver que tal estaba. 500 paginas.

Trata sobre un grupo de 10 romanos, en el año 253 d.c., que tras ser apresados por los persas y llevados como esclavos a una mina, logran escapar y acaban en china, en medio de una guerra. No cuento mas para no spoilear.

El libro se basa en una leyenda sobre una "legion perdida" en combate con los persas, y la hipotesis de otro historidador de que pudieron acabar estableciendo una colonia en china, con permiso del emperador que reinaba alli en ese momento. Aunque esta "legion perdida" no tiene nada que ver con los soldados romanos del libro.

En fin, me ha encantado. Normalmente solo leo en el metro, y poco antes de dormir, pero ayer me engancho tanto el libro que tuve que terminarlo del tiron. Me tire desde la mañana hasta la noche hasta acabar las 400 paginas que me quedaban.
Se lo aconsejo a cualquier que le gusta el libro de aventura o los libros de fantasia mediaval, aunque no tiene mucha fantasia, excepto la ficcion de la historia; y/o este buscando un libro entretenido para el verano (aunque ya no quede mucho :S)

Como me habra enganchado, que hasta me ha animado a abrir este post :P

P.D.:Un consejillo, si os animais a leerlo, intentad ver antes la pelicula "Gladiator".. Lo disfrutareis mas ;)

B

Gracias por el consejo xd.

Yo no puedo aconsejarte ninguno, también estoy buscando libros para leer lo que queda del verano

Sandevil

#2 Na, por suerte tenemos una libreria familiar..
Asi que no suelo tener el problema de "Y si cojo un libro y no me gusta?".. ;)

KuS

Como casi todo libro de Manfredi es la ostia, es uno de mis autores favoritos sin duda alguna, aunque tiene otros que me han gustado más. Yo recomendaría también suyos La Última Legión, El Tirano, La Conjura de las Reinas y la trilogía de Aléxandros, todos estos novela histórica del mismo estilo que El Imperio de los Dragones.

HoTiTo

Yo también compré hace poco la edición de bolsillo y me pasó lo mismo. Lo tuve que terminar del tirón. Es un librazo y Metelo es claramente Máximo el de Gladiator xD

Muy machos los romanos.

En fin, lo recomiendo. Mantiene el gusanillo hasta el final.

Sandevil

#4 Apunto los titulos, aunque si me dices que son mejores.. miedo me da :S

#5

spoiler
KuS

#6 para mi es mejor al menos La Última Legión, que con el final fliparás, y Alexándros como mínimo xD pero claro eso es pa gustos.. :P

Sheraph

yo lei "Dioses y legiones" y me encantó :)

tambien "el muro de adriano" es bastante entretenido pero me gusto mas el otro

mmm les dare una oportunidad a esos que decis :D

Usuarios habituales