El invierno del dibujante por Paco Roca

pa1nkill3r

Estaba mirando la web de elpais, cuando encontre ese capitulo

Paco Roca dibuja un combate por la dignidad en el franquismo
Babelia adelanta la nueva novela gráfica del premio Nacional de Cómic, 'El invierno del dibujante'

Titulo: El invierno del dibujante
Autor: Paco Roca

Pincha aqui para ver el primer capitulo

Fuente

1
luismito

woop no habia visto este hilo, luego a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo al comic

pa1nkill3r

No se cuanta tirada tienen las novelas graficas nacionales, no soy un gran seguidor de ellas.

Pero vi la noticia y creo que era interesante compartirla

9 meses después
B

refloto esto ya que iba a abrir un hilo de este cómic pero por suerte he mirado antes en el buscador.

Recomiendo esta novela a todos los seguidores de la editorial Bruguera. En este comic, Paco Roca nos relata bastante bien como era el dia a dia de los autores con más renombre del panorama nacional. Podemos ver a Ibáñez, Escobar o Vázquez entre otros. Es un buen libro para los que quieran saber como se las arreglaban estos grandes autores para dibujar y publicar en tiempos de Franco.

1 respuesta
3 meses después
raganock

#4 Y lo hijoputas rastreros que eran los de Bruguera. Aunque peor para ellos, toda la editorial se fue a la mierda cuando pusieron en el poder a tecnocratas, tratando a los creativos como esclavos mal pagados y sin derechos sobre sus obras.

Un buen complemento para este comic es la pelicula 'El Gran Vazquez'.

1 respuesta
B

#5 pues precisamente no la he visto, asique me la apunto

3 meses después
Mulder

Me encanta la obra. Se nota en cada viñeta la admiración de Roca por estos autores, algunos de cuyos personajes también he conocido. La obras esta llena de pequeños detalles que hacen que sea una gozada leerla: por ejemplo, me ha gustado especialmente los cambios de tonalidad de las páginas según la estación del año, el atrevimiento del autor a la hora de hacer viñetas complejas y creativas, la magnífica expresividad del dibujo o lo mucho que se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás, consiguiendo que la historia gane en credibilidad.

En fin, había leido "Arrugas" y "Memorias de un hombre en pijama", ambas excelentes, y con esta nueva novela gráfica Paco Roca se vuelve a superar. Ojalá nos siga deleitando con obras tan buenas o mejores durante muchos años.

EDIT: genial foto de Paco Roca y Jiro Taniguchi.

Usuarios habituales