Isla Misterio (Nelson Demille)

Txentx0

Título original: Plum Island
Título traducido: Isla Misterio ó La Isla de las plagas
Editorial: Planeta
Año publicación: 1999
Género: Policíaca y Espionaje

Sinopsis, breve resumen del libro (algún minispoiler)

Isla Misterio con un ritmo y salpicada de ingeniosas pinceladas cómicas es una de las novelas más logradas de Nelson Demille.

Nelson Demille es un autor muy reconocído en USA, autor de muchos novelas y bestsellers.

Newsday dice: “DeMille es un maestro del suspenso. La Isla de las Plagas mantiene al lector en el borde de la silla”. Parece una exageración periodística, pero no lo es tanto. Efectivamente, esta novela se las trae. El trabajo que el autor le impone a sus personajes, entre los que descuella notablemente el razonamiento natural del principal protagonista, el detective de homicidios John Corey, es brillante y original.

Este es uno de los dos libros escogidos para leer en común en el Grupo de Lectura de Mv. La idea es que los interesados consigan el libro en la próxima semana para poder leerlo, seguirlo y comentarlo en este thread.

3
Backlash

Mañana voy a la biblio y lo empiezo :D

MaSqUi

¿Al final vamos a ir haciéndolo por capítulos? O simplemente cada uno a su ritmo...

Txentx0

Estoy ya a punto de acabarme el libro, ahora toca lo mejor.

¿Os está gustando o soy el único que está leyendolo?

1 respuesta
urrako

#4 Yo hasta el fin de semana nada. Pero tengo la firme intención de leerlo. No desesperes.

NocAB

Yo no lo he encontrado. En una biblioteca está prestado, en las demás no lo tienen y en fnac tampoco. :S

Txentx0

No os preocupeis, paciencia. Que el libro merece la pena.

Por cierto, si os acaba gustando os aconsejo que os leais El Juego del León, que quizas es el mejor libro de la saga.

RoDRa

yo tambien tengo problemas para encontrarlo

Txentx0

Pues la verdad, no lo entiendo. En Pamplona, siendo una ciudad pequeña hay un ejemplar en las 5 bibliotecas.

Habeis probado con el título alternativo? La isla de las plagas.

NocAB

Me pasaré por alguna librería (aunque preferiría no comprarlo) pero si no lo tienen en fnac y en casadellibro.com tienen la edición agotada no tengo ninguna esperanza de encontralo.

Txentx0

El plazo para leerse el libro asignado: Isla Misterio (Nelson Demille). Comienza hoy y durará 2 semanas. Desde el 3 al 17 de abril.

Disfrutad de la lectura.

Espero que haya sido tiempo suficiente para que hayais podido conseguir el libro y que los users con problemas pudieran finalmente localizarlo.

RoDRa

yo no lo he encontrado xD, y dudo que alguien lo haya conseguido, porque yo lo he buscado por los 2 titulos en castellano y por el nombre original

Si alguien SI que lo ha encontrado, que lo diga

1 respuesta
urrako

#12 Yo lo he conseguido en inglés. En castellano se puede encontrar en librerías (en bibliotecas es más complicado).

B

Si alguien tiene link (doc, pdf,epub...)le agradeceria que me lo pasara

Txentx0

Si no conseguis el libro. Intentadlo con El juego del león, mismo autor y mismo protagonista. Quizas sea más facil.

B

El juego del leon si se encuentra facil en formato digital, en la pagina de bibliotheka lo tienen subido

B

Los apuntes de El juego del Leon

2
arkoni

Pero de que vale eso si lo que queremos es el libro de la isla misterio... tendriais que poner un libro que se pudiera encontrar facil por inet la verdad, creo que somos muchos los que tenemos e-readers.

1
urrako

He leído el primer capítulo en un ratín libre que tuve antes. Me está gustando. Creo que el protagonista tiene carisma y la historia potencial. A ver si esta noche tengo tiempo y ganas para leer un poco más.

PD:

Animaos aunque estén en inglés. El nivel no es excesivo y por lo que llevo leído merece la pena

1
Txentx0

¿Cómo lo llevais?

Queda menos de una semana para que se acabe el plazo, espero que finalmente consiguierais el libro. Merece la pena.

8 días después
RoDRa

bueno, al final que ha pasado? se va a elegir otro libro? alguien lo encontrará?

1
urrako

Yo encontré el libro en inglés y lo estoy acabando (si no lo he hecho ya ha sido porque he andado liado con temas de clase). La verdad es que merece la pena y es una pena la poca aceptación que parece que ha tenido.

Cuando lo termine expondré por aquí mis impresiones y posiblemente continue con el siguiente libro de la serie: El juego del león.

Usuarios habituales