La muerte del Capitán América

ThE_0ThER

Historia del personaje

El Capitán América es un superhéroe patriótico creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics en 1941 y resucitado en 1964. Es uno de los héroes más importantes de esta compañía, destacando en términos de calidad las aventuras narradas por autores como Stan Lee, Jim Steranko (núm. 110, 111 y 113), Gerry Conway, Steve Englehart, John Romita, Gene Colan, Sal Buscema y Roger Stern/John Byrne (núm. 247-255), aparte del propio Kirby.

Creado durante la Segunda Guerra mundial El Capitán América se crea como obviamente se puede sacar en conclusiones como "propaganda política" un claro ejemplo es como en su primera aparición (Marzo de 1941) en cuya portada propina un puñetazo a Adolf Hitler, meses antes de que los EEUU entraran en guerra contra la Alemania Nazi.

En la década de los 50 coincidiendo con la Guerra fria en un intento de revivirlo como héroe anti-comunista fracasa y vuelve a caer en el olvido hasta 1964 que vuelve a aparecer en el numero 4 de Los Vengadores.

"Su muerte" - CONTIENE SPOILERS

Steve Rogers "murió" el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Esto fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produce tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los EE.UU. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco tiempo más tarde en el Hospital Mercy.

Como personaje icónico que es del Universo Marvel, su desaparición ha afectado de forma notable a muchos de sus personajes. Desde Spiderman, Lobezno, hasta Iron Man lo que da como resultado la serie Fallen Son: The Dead of Captain America. Después de la muerte del Capitán América, Sharon se percata de que está embarazada de Steve Rogers.

Sobre la muerte de Steve Rogers, una lectura atenta de los números 24 y 25 de su título abre una serie de interrogantes sobre si realmente muere o no. Interrogantes que parecen confirmarse en la nueva serie limitada "Captain America Reborn", donde descubrimos que Steve Rogers efectivamente sigue vivo, al parecer perdido en el tiempo, saltando de una época a otra...Algo que parece formar parte del plan que su mortal enemigo Craneo Rojo tenia en mente desde el principio.

Tanto Cráneo Rojo como Doctor Faustus conspiran para que el llamado Gran Director (Capitán América de los años 1950s) tome el lugar del Capitán América y se enfrente a Bucky, quien es el actual Capitán América.

"Su regreso"

En el número Captain America: Reborn #1 publicado por marvel se revela que Steve Rogers en realidad no murió; el arma que se usó para asesinarlo lo trasportó a diferentes posiciones en el espacio y tiempo. El Craneo rojo uso a Sharon Carter y una máquina creada por el Doctor Muerte para detenerlo, pero desde que Sharon destruyó la máquina, Steve Rogers se encuentra pasando entre varias etapas y lugares en el espacio y tiempo, apareciendo en los eventos de su vida misma incluyendo el día D en Normandía, la muerte de su madre, y en un teatro europeo durante la segunda guerra mundial al lado del Bucky de la época. Peleando las batallas de la segunda guerra mundial de nuevo.

Steve ha terminado en el punto donde es sujeto de pruebas del suero del súper soldado creado por el doctor Abraham Erskine. El final de este capítulo culminará con su regreso y se sabrá si el capitán américa seguirá siendo Bucky Barnes o será nuevamente Steve Rogers.

Y aquí una muestra de lo comentado anteriormente :P (Si, es mi superhéroe favorito xD)

Es la primera y segunda edición que se editó del mismo cómic, obviamente son los originales americanos.

Un video de la reacción de los Estadounidenses.

http://www.elpais.com/videos/cultura/Conmocion/Estados/Unidos/muerte/Capitan/America/elpepucul/20070308elpepucul_5/Ves/

michi

bah tranquilos, dentro de un tiempo os diran que no, que era un Skrull y aqui no habra pasado nada nananaa nanana da bum tss

Tressilian

La muerte del Capitan America, la serie completa de 5 numeros, englobado bajo el titulo Fallen Son. En esta serie se muestran las reacciones de determinados superheroes a la muerte del Capitan America en el epilogo de Civil War que nos presenta The_Other,

Aquí las portadas:

Aquí las descargas:

MEGAPULOAD:
http://www.megaupload.com/?d=YTO64KLD

RAPIDSHARE:
http://rapidshare.com/files/96507221/La_Muerte_del_Capitan_America_5.rar.html

GIGASIZE:
http://www.gigasize.com/get.php?d=2vhznc49f6d

SHAREDZILLA:
http://sharedzilla.com/en/get?id=118859

4SHARED:
http://www.4shared.com/file/39841230/c32b0420/La_Muerte_del_Capitan_America_5.html

ThE_0ThER

Fallen Son es simplemente la reacción de los distintos superhéroes a la muerte del Capi, con lo de "Aunque la verdad es que tambien muere en otro numero" en #1 he explicado como lo hace.

Tressilian

Ese enlace es el comic al que te refieres. El epilogo de la serie Civil War, el numero en el que muere el Capitan America.

http://rapidshare.com/files/96229584/La.Muerte.Del.Capitan.America.Esp.WwW.Comics.ProgramasFull.CoM.By.GFelipe.rar

Y luego esta la serie CAPITAN AMERICA REBORN.

En esta serie y despues de morir el Capitan America acribillado en el ultimo numero de Civil War (2007), aparece el antiguo ayudante de Capi, Steve, como el nuevo Capitan America, retomando su labor y defendiendo la justicia.

Esta claro que como el Capitan America no tiene super poderes puede ser "facilmente" sustituible.

http://rapidshare.com/files/321198082/Capitan_America_Reborn_00.cbr

http://rapidshare.com/files/321198083/Capitan_America_Reborn_01.cbr

http://rapidshare.com/files/321198084/Capitan_America_Reborn_02.cbr

http://rapidshare.com/files/321198087/Capitan_America_Reborn_03.cbr

http://rapidshare.com/files/321198091/Capitan_America_Reborn_04.cbr

ThE_0ThER

No se si te has leido mi post, pero al final del todo puedes ver una imagen y como puedes ver tengo ese número, los enlances que has puesto del cómic refiriendote a mi post es el mismo que acabas de poner ahora.

Edit: Si quieres hablar de las otras series como Fallen son, o Reborn puede abrir otro thread explicando un poco el tema y currandote el post, no pongas enlaces por poner, que eso sabemos hacerlo todos.

Tressilian

Por eso, lo estoy poniendo para que lo puedan leer. Un simple servicio a la comunidad.

Que esta bien ver lo bien que conservas los tuyos, pero lo que mola es leerlo.

;)

X-Crim

increíble, muy buena historia, la desconocía.

Tressilian

Ya esta. Editados los post con explicacion incluida.

Espero que así se entienda mejor.

;)

DrakaN

Algún alma caritativa se podría currar un hilo sobre el tema de Civil War, con el orden de lectura del crossover entero y con lo de la identidad de Spiderman!

Pido mucho? :\

ThE_0ThER

El tema de civil war ya se comentó en este hilo http://www.mediavida.com/foro/109/civil-war-350699

DrakaN

Ostias! gracias! he leído algunos pero ando un poco perdido con la linea temporal, voy a ver! gracias gracias!

1 año después
D

Es un must have en toda regla para los seguidores del capitán américa, quedé impresionado al leerlo.

1 respuesta
Alatriste

#13 y para cualquiera que le guste cualquier héroe de Marvel aunque sea solo un poco.
#15 hombre los haters también saldrán encantados xD

1 respuesta
D

#14 sí pero lo he dicho porque conozco a mucho hater del capitán américa :3 hasta incluso de esta obra de arte (no me refiero a gente de este foro).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dolz
  • Alatriste
  • DrakaN
  • ThE_0ThER
  • Tressilian
  • X-Crim
  • michi