La Saga de Ender

GreatKingRat

Buenas a todos!

Tengo el Juego de Ender, La Voz de los muertos y Ender el xenocida. Los he ido comprando desde que me regalaron el primero que me encantó. He descubierto que hay unos cuantos más de la saga y aquí viene mi pregunta:

¿Qué libros de la saga me recomendáis? La verdad que después de leer Ender el Xenocida me quedé un poco frío.

Un saludo!

Kenderr

Ya hay un hilo abierto sobre Orson Scott Card, deberias utilizar.

Lo que no se es para que empiezas con el tercer libro de la saga, empieza con el juego de Ender y luego con la voz de los muertos.

http://www.mediavida.com/foro/109/sagas-de-orson-scott-card-404985

1 respuesta
PorcsByte

A mi me encantan. Y precisamente ahora (pero exactamente ahora xD) voy a empezar "Hijos de la mente", que es el que le sigue a "Ender el Xenocida".

Yo te recomendaría que siguieses mi ejemplo, principalmente porque por lo que tengo entendido "Ender el Xenocida" e "Hijos de la mente" no son más que un mismo libro demasiado extenso y variado como para hacerlo uno.
Si, es cierto que deja algo frío pero ya que has llegado hasta aquí (y hablo por experiencia propia también) ¡termina la saga!

El juego de Ender es una obra de arte y la saga que le sigue me gusta verla como un "acompañamiento".
La "saga de Ender" termina con "Hijos de la mente", no obstante después (más de diez años más tarde) Orson Scott escribió uno llamado "Ender en el exilio" que por lo visto narra lo vivido entre El juego de Ender y La voz de los muertos. Alguien que lo haya leído te dará mejor información, pero vamos, yo creo que terminaré leyendomelo (si este que tengo entre manos no me decepciona demasiado).

Por otro lado también contamos con la Saga de La Sombra de Ender, que son como cuatro libros más que cuenta la historia de sus antiguos compañeros y demás personajes del primer libro.

Edito: #1 debería haber buscado un poco y haber hecho lo mismo que #2 y no haberme lanzado a escribir coño xD

1
GreatKingRat

Obviamente he empezado por el primero, lo que he dicho es que el tercero no me gustó tanto.

Gracias por la aclaración, me pasaré por el otro hilo.

B

Te cierro este y seguís por el otro :)

Tema cerrado

Usuarios habituales