Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Kartalon

El otro día hablaba con un coreógrafo de lo fácil que puede llegar a ser montar una instalación de arte chorra en Inglaterra si tienes contactos. Mientras tenga un mínimo de originalidad te dan pasta; originalidad, saber vender y contactos. Y te dan pasta. No me importaría tener algo de eso.

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#931 No nos hemos insultado lo suficientemente literario para el gusto de urrako.

No me va bien con lenguaje

Tan de grados y corona;

Hablemos prosa fregona

Que en las orejas se encaje.

Millonet1

LOL

1 respuesta
Polakoooo

Más que nunca gulag.

Los chavales esos me dan pena. Minitripitas en formación.

1 1 respuesta
Zrak87

Una pregunta así a modo de reflexión y quizá para comenzar un debate.
Después de ver ese vídeo, ¿estáis de acuerdo con la libertad de cátedra?

2 respuestas
Polakoooo

Mi madre houe me ha dicho qe le parece muy guapa Sasha grey.

1
Vitov

#937 siempre estaré a favor de la libertad, en ese caso particular, me parece esencial. Aprender y enseñar son procesos complejos donde la variabilidad ejerce un efecto potenciador.

Un profesor heterodoxo es tan válido como el ortodoxo y en la madurez debes aprender hasta de quien te lo impida.

Espero que el título no intoxique vuestra virginalidad.

J

Ah, ¿pero que en este hilo también sois de esos que creéis que la libertad económica es el mal?

Joder, pero si yo creía que aquí leíais y eso.

3 respuestas
Polakoooo

#940 En este hilo se creen muchas cosas y todas son puta mierda. Encajarías a la perfección.

2
H

#937 Obviamente no.

Kartalon

#940 El mal son la ciencia como dogma y la economía como ciencia.

El mal personificado son aquellos que, ideologías de baratillo al margen, no sepan identificar las gilipolleces que se dicen en el vídeo ese.

1 1 respuesta
J

#943

Es domingo y estoy jugando al FFVII mientras bebo horchata, ahora mismo podría gobernarme Kim Jong Il y me sudaría la polla. Luego parlamentamos, aunque en parte coincido.

krm

#935 Me gusta Huerta de Soto, pero menuda puta patillada. Lo suyo sí que es soberbia, que manera de generalizar.

Pero lo que venía a preguntar es... ¿Bukowski es bisexual?

Estoy leyendo Escritos de un hombre indecente, y otros relatos cortos por ahí y de vez en cuando me encuentro con experiencias homosexuales. No sé hasta que punto es real o no. Puto Hank, jajaja.

RosaNegra

Alguien fue estos días al outlet de TASCHEN? Lo digo porque no he podido ir al final y quiero saber que me he perdido. :(

1 respuesta
Kartalon

Currently, I’m developing a sculpture and installation series that has grown out of my intense interest in “troll caves,” which are the spaces inhabited by gamers during excessive hours in virtual reality. These spaces are actualized in a gallery environment and represent a borderland between the real and virtual. The troll caves contain a certain refined depravity that I find especially poignant today. They are at once abject and sublime spaces, revealing the material residue of a life completely dedicated to an online existence, and they point to the impossibility of total escape from physical reality.

http://artforum.com/words/id=47380

Una instalación de este pozo de mierda.

1
HNW

#946 Nada. Además que para qué cojones quieres un libro de Taschen si ya tienes internet.

2 respuestas
Polakoooo

#948 huehuehue

urrako

#940 Este es un thread donde siempre se puede insultar gratuitamente al Capitalismo y de vez en cuando al Comunismo.

Txentx0

Yo soy más de criticar el kalimotxo

1
RosaNegra

#948 Ni puta idea tienes tete. Muchos libros de Taschen merecen la pena tenerlos. Y muchos no están en internet.

Sputnik1

Da por culo darse cuenta de que creemos que internet es la chistera de un mago, pero que al final sólo es otro armario más. Y hay que salir de él.

5 1 respuesta
B

En unos días publicaré mi libro y vendré aquí a hablar de mi libro. Y a vender mi libro.
Que si mami os paga el wifi, os paga mi libro mi también.

charlesmarri

#953

Es lo que pasa cuando empiezas a moverte y ves que hay más.

B

#936 por un momento me has hecho pensar en adolescentes embarazadas pro-vida.

1
Polakoooo

This

4
urrako

Retomando el tema de la libertad de cátedra reconozco que tengo pensamientos encontrados. Es un tema complejo que no se puede abordar efectivamente sin realizar una crítica al conjunto del sistema educativo.

En general la libertad de cátedra hoy en día hace más daño que bien pues creo que existen más profesores que la utilizan para justificar su desidia o su sectarismo que para romper los límites que el sistema educativo impone.

2 1 respuesta
B

Un maestro zen dijo "Yo no enseño, yo aprendo. Si puedes aprender de mí, felicidades y buena suerte." La sociedad de la especialización necesita gurús y gente con medallitas y títulos que fundamenten su soberanía en la materia, pese a que todo su conocimiento (que no es más que información sistematizada y estructurada subjetivamente) sea relativo siempre.

El método piramidal y jerarquizado desde el que se ejerce la educación es una lacra. Pero no nos engañemos: las universidades son empresas, ni más, ni menos. Las escuelas y los institutos son como los talleres a los que van los presos para reducir la condena. Por mala conducta, te comes otro año.

La libertad de expresión está sujeta también a la responsabilidad. No es lo mismo que un paisano diga "a tomar por culo a los negros" o "guillotina a los políticos", que una persona influyente lo diga. El estado se basa en una primera instancia en el orden, y la educación y la ley son los engranajes fundamentales que la hacen rotar... hacia un lado o hacia el otro, pero nunca se para.

Libros interesantes de crítica sobre la educación: cfr. "Erziehung zur Mündikeit" de Adorno, "Vorlesung über Pädagogik" de Kant, o "Some thoughts concerning education" de Locke (que aunque está centrado este último en la educación paternofilial, no olvidemos que Jean Bodin dijo e insistió en que la familia es el primer pendón del que pende la patrañada patriarcal... mensaje subliminal PPPP xD. A parte, recomienda darle de beber a los niños, vaya crack. Claro que es uno de los principales causantes de la religión libertaria estadounidense y del liberalismo moral en sus bases).. etc. Hay más, pero tendría que pensarlos.

1 3 respuestas
B

#959 estoy contigo, pero cómo consigues una "sistematización" de la educación (u homogeneización si preferís, al menos a un nivel básico) y evitas a la vez este método pirámidal y jerarquizado?

Yo he tenido compañeros cuyos padres decían (cuando mis compis tenían 11 años) "¿para qué necesita saber leer? Si no quiere pues que no lea". PBF no sé cómo lo ves tú, a mi me parece como decir que si no queremos construir los cimientos de una casa pues no lo hagamos. ¿No veríais una profunda desigualdad en una sociedad con analfabetos aunque sea por elección suya? No estoy hablando de "ser un hombre de bien en la sociedad" porque eso se puede argumentar que es un constructo; pero a nivel más profundo, tener acceso a miles de años de conocimiento te supone una ventaja sobre no tener dicho acceso. No sé si me explico. Y para conseguirlo se necesita una base que alguien debe enseñar. Y además (creo) que estas bases se deben adquirir antes de cierta edad por dos motivos, uno puramente fisiológico (no soy psicólogo, pero diría que el desarrollo del cerebro pasa por fases distintas) y uno más pragmático: Hay algunos errores los cuales es mejor evitar que aprender de ellos (e.g. Qué bayas comer, en la época prehistórica XD).

PD: Adorno no me mola mucho, al menos la traducción de lo poco que he leído me parece bastante oscura.

Sobre la libertad de cátedra #958 yo creo que una manera relativamente sencilla de mejorarla es que hubiese también la libertad de elección por parte de los estudiantes. "Tú enseñas de esta manera que a mí no me va bien? Pues yo me voy, aprendo por mi cuenta que me va mejor y demuestro que lo he aprendido". Me parece lo normal en una relación entre adultos. El problema es que hay mucha asimetría en este sentido, cosa que relacionando con lo que comenta #959 viene de que al estudiante nunca se le trata como a una persona que decide libremente formarse sino como una especie de objeto que está allí con una única función: adquirir información.

PD2: Se nota que se ha estropeado el servidor del trabajo xD.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales