Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Polakoooo

Aquí, esperando a la limusina con los colegas
Soulsville

6
Millonet1

A propósito de Zizek:

5
krm

#1711 Sobre El lago de Singer pienso que hay dos principales objeciones al enfoque tan utilitarista que propone, que representa un poco la elección que hizo y su obra como filósoso.

El primero es la desconfianza a lo desconocido ¿Llegará ese dinero a ese pobre keniata o se lo quedará un burócrata cleptómano por el camino?

El segundo la empatía limitada o, lo que se traduce a lo mismo en este caso, tener una víctima identificable. Si no somos capaces de ser participes del dolor de la otra persona y sufrirlo no actuamos, podemos hacer mil supuestos como el del lago pero el resultado es el mismo; toda persona minimamente empática al ver un niño ahogandose a escasos metros saltaría, pero no todos donaría el valor que le damos a lo puesto por salvar a alguien a un millón de kilometros.

Sobre el caso de Wall Street vs ONG piensa que sin querer estás aplicando tu propia moral a la del resto:

spoiler

Con ésto no te quiero tachar de hipócrita o caulquier cosa, sino evidenciar que simplemente hay veces que juzgamos con nuestra vara moral al resto de personas. Las juzgamos por sus acciones, con nuestros propios motivos y premisas. Lo hago yo inconscientemente y cualquier mortal.

¿Si esa persona es feliz con lo que hace, sea trader o panadero, y quiere contribuir siguiendo haciendo lo que le gusta? ¿Si no sabe enseñar, no tiene ni idea de construir pozos o hacer los cimientos de una casa, no es mejor que haga lo que mejor sabe hacer y aportar mucho más con ello a la sociedad? ¿No puede tener la seguridad que aportando 100.000$ al año esta haciendo un mayor cambio que yendo allí y dejando de ingresar dinero para construir hospitales o medicar enfermos? Después de todo, no es médico ni arquitecto. No todo son tener o no cojones.

Pd: Especular (compra-venta en corto, intentar sacar el profit máximo en el mínimo tiempo posible sea cual sea el precio) =/ Invertir (comprando en largo, puedes general sacar 100.000$ prestando tu propio dinero en un momento adecuado. Hay ejemplos claros como Coca-cola o Apple, o perderlo todo como con BlackBerry.)

1 1 respuesta
B

#1743 tienes toda la razon. Que conste no obstante que yo tambien pienso que si uno se lo pasa bien haciendo algo, da igual lo util que sea... vaya, yo mismo estoy trabajando en cosas inutiles XD. Lo que me chirria es decir que lo hace porque es la mejor manera de ser altruista que se le ocurre. Aunque como dices, tambien puede ser verdad... Pero en ese caso, yo no creo que sea la mejor manera de ser altruista (sin entrar a pensar en si lo disfruta o no, simplemente a nivel de utilidad de su trabajo), seguramente como dices es porque me tomo como referencia a mi mismo y se que lo que yo estoy haciendo ahora no es la manera mas directa que tengo de ser altruista y no puedo saber si en el futuro mas lejano lo sera.

Sobre tu ultimo parrafo la verdad es que no me queda muy claro en el articulo a que se dedica el chico ese.

1
Kartalon

Joder, se han cargado al JFraizer.

JFraizer askatu.

1
Millonet1

Con el se va el último liberal digno del foro.

5
Hipnos

¿A quién ha baiteado hoy?

B

Cero Cero Cero, de Roberto Saviano, el autor del libro sobre el que se basó Solima para dirigir la serie Gomorra. Lo vi en el corteinglés del centro comercial de mi barrio, comencé a leerlo frente al estante, terminé apoyado sobre la pared contigua a la puerta de acceso a empleados, y una empleada bajita se acercó a la puerta, la abrío, entró a hacer sus asuntos y volvió, cerró la puerta y continuó con su tarea mientras ahí me tenías plantao con mi metro noventa y mi chaqueta de jueves.

En otra que andaba yo en el fnac de mi ciudad cuando vi el Bloody Miami de Tom Wolfe anunciado como tendencia, bien por él, después de todo es el artífice y mente maestra del análisis del traje y corbata porteriormente aplicado al entretenimiento independiente que por razones del destino y el talento terminan haciendo fortuna.
Pues seis ediciones de Bloody Miami, de encuadernaciones amarillas, estaban expuestas con la portada al frente, tres en el estante superior y tres en la inferior, altas, vistosas. Amarillas.
En eso que La hoguera de las vanidades, de encuadernación roja, de Wolfe también, estaba en otra estantería próxima. Cambié la central de las amarillas por una de las rojas. Bandalismo, pillaje. Y salí pitando, evidentemente después de quince minutos de pie, quemando tiempo entre clases.

Qué me vende el verano esta vez, qué hay de esos artistas sin sombreros, los de Pakula, los informados, los que se meten o el que te ofrece, y el que cambia de música porque se agobia, y el del póker en el móvil desde que vine hace seis horas, y dónde está el baño, y tú quién eres, y este quién es. Es como el olor a coño al vacío en un salón con ventanas cerradas y botellas vacías. Como meter mano hasta al fondo en un buen culo.
Honestamente, me come la vaina, estoy de exámenes y vengo a decompress.

En definitiva me importa un comino si leen a Bukowski o al otro.
Eché un vistazo en diagonal a Pynchon y me remitió al trailer, debe ser porque en nada termino La delgada línea roja, pero todo esto es un regalo. Un regalo encubierto, pero esos tíos se dejaron los cojones, no sólo Guadalcanal, ni siquiera el yanki. Que le follen igualmente, me refiero a cualquier estado de excepción sin constitución a nivel nacional. Exponerse y pronunciar un discurso de espíritu combativo o asaltar el vagón del dinero y largarse echando hostias con quinientos masters. Pero b controla a. Qué mierda es esa del anarcosindicalismo.

Y sino siempre queda el podcast de Joe Rogan.

Y el Rembrandt Pussyhorse, pero eso es música y no entra aquí.
Los Melvins suenan a lo que jamás sonó Nirvana. Nirvana es basura.

A grandes rasgos, leda es mi blog ocasional.

B

Porteriormente

ekOO

https://www.youtube.com/watch?v=NmwkRbtej04

¡Y gritan no pasarán...!

2
pirobiro

En 10 dias sonando en los 40....

3
infuwski

¡¡Ni dios, ni dios, ni Viñarock!!

Ya lo dijo el cantante de El Noi del Sucre.

ekOO

Ya no nos gusta el Viñarock, que cada vez va más gente. La moda antimoda. Moda antinatural. No lo sentís así, aunque igual os sentís más especiales.

Algunos sois unos frikis de mucho cuidado. xD

ekOO

Por cierto, hoy hay/había una marcha en Cracovia a favor de los derechos de los homosexuales. Muchos policías y algún grupo ultraconservador contrario a todo aquello que se aleje de la familia tradicional. Y, sobre todo, la indiferencia de los transeúntes. Allá van algunos vídeos de otros años:

https://www.youtube.com/watch?v=IW8OhgYwCF8

https://www.youtube.com/watch?v=7OxgI2ga7MQ

https://www.youtube.com/watch?v=0ATyo-ec-Pg

La homofobia sigue muy presente en Polonia y, en general, en el este de Europa.

1 respuesta
Hipnos

#1754 Con lo guapetes que son, ahí rubitos y de ojos azules _

Si allí no los quieren que se vengan a España que yo les doy amorr <3

Polakoooo

Cómo está mi tierra.

fedew

Pues aqui en mi isla hoy es la Gay Pride, menudas fiestas se montan por promover sus derechos.

pirobiro

Llevo 9 años sin ir al viñarock no,no creo que sean modas Jaja seguramente si que es cierto que uno se va haciendo mayor y prefiere festivales menos masificados y en sitios mas bonitos....pero bueno será como todo, todo tiene que pasar

Y la raiz que conste que me gustan pero joder Jaja se les esta dando un bombo que acabaran aburriendo o basándose a galas como hicieron efecto pasillo y demás

B

No te asombres
Si una noche
Entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía
Bien conoces
Mis errores
El egoísmo de ser dueño de tu vida
Eres mía (mía mía)
No te hagas la loca eso muy bien ya lo sabias

Romeo Santos.

Esa letra (de lo más bailado, y escuchado por muchas mujeres en este momento) es para mí y de modo explícito además una clara apología a la violencia machista. Este tío llena estadios y suena en todas las radios nacionales.

Hoy en Venezuela (no perdona, España) han detenido a Cesar Strawberry cantante de DEF CON DOS por enaltecimiento del terrorismo. Y tal.

2 1 respuesta
fedew

#1759 En España tenemos cantantes como Pablo Hasel, no hay que irse lejos tampoco, aunque presupongo que nombraste a Cesar por la actualidad.
pero eso, el gobierno seguira apoyando a cantantes como esté ofreciendole conciertos, regalando les salas mientras a otros, los ayuntamientos les prohíben dar discursos entre cancion y cancion, un ejemplo claro de nuestra libertad de pensamiento democrático.

stuckED

Pues sí, así están las cosas. ¿Si no por qué Bisbal, Malú y toda esta plétora de artistas están de gira constantemente por todos los sitios, en todas las televisiones o radios? porque tienen un apoyo institucional clarísimo. Su música es una mierda y una patraña y por eso se promociona, no invita a pensar.

El caso de Romeo Santos y demás artistas del reggaeton es, cuanto poco, preocupante. No habría que prohibirlo, por supuesto que no, pero habría que preguntarse por qué una sociedad, sobre todo su parte femenina, la cual precisamente es la que más escucha este género, prefiere escuchar letras como esa a otro tipo de música.

1 respuesta
B

De todos modos, decidir lo que "deberian escuchar" y lo que no las mujeres no es una actitud bastante patriarcal? Vamos, digo yo que si son personas adultas tendran su propio criterio y como dice #1761 la pregunta es por qué gusta esto (yo tampoco lo entiendo la verdad xD)... En lugar de pensar que nuestra opinión es la única válida podríamos escuchar las otras xD.

Otra cosa es con los niños y niñas, yo lo siento mucho pero que un/a crío/a de 13 años escuche este tipo de canciones pues como que no me parece bien para alguien que todavía está desarrollando sus valores y su mentalidad.

Kartalon

Remember... Si no puedo perrear, no es mi revolución

3
charlesmarri

¿Me estáis diciendo que nadie va a disfrutar con Calle 13 en Sevilla? Yo que quería tomarme unas copas con vosotros :/

Grupazo, por cierto.

1 respuesta
B

#1764 calle 13 es tremendo, yo iria.

1
infuwski

Jajajaja vaya cacao que tienen encima las "feministas" hoy día.

1 respuesta
Millonet1

#1766 Cacao mental tienen los que hablan de feminismo sin hacer un mínimo esfuerzo para entenderlo, no las "feministas".
(No se cual era el tono de tu comentario, pero ya sabemos como es la gente en mediavida y estoy un poco quemado xd)

ekOO

Los perdedores, de Driss Deiback

Algunos de los entrevistados, ex combatientes y viudas, parecen convencidos de que lucharon por España. Es algo así como que si Franco no los hubiera traicionado, estarían más o menos orgullosos de esa España. Entiendo su horrible sufrimiento, pero parece una visión un tanto egoísta. O eso, o están más cercanos a los valores del franquismo religioso y conservador, que tampoco me extrañaría en exceso viendo lo que dice uno de ellos acerca de los hombres y mujeres republicanos.

Y de este documental podemos concluir que los musulmanes llevan presentes en el vocabulario español, occidental y cristiano desde hace muchos siglos. Siempre para mal. En la izquierda, en la derecha o en el upydismo. Parece hasta lógico que a estas alturas se siga con lo mismo.

También que los más pobres son los que más sufren las guerras. Nada nuevo.

''Europa debería darle un tirón de orejas a España. España está lleno de ladrones'' En 2006.

ekOO

¿Qué me decís de ese naranja?

Millonet1

Se confirma que España es marxista-leninista.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales