Libro para abrir la mente

Kr4n3oK

Quería saber que libro puedo leer para "abrir la mente", abrir la mente me refiero a la vida, a las situaciones, a los sentimientos, etc.
Saludos y espero que no se una pregunta muy difícil. xD

Shinji-Kudo

Un libro que me gusto mucho se titula "El guerrero pacífico", tambien tiene pelicula (me gustó, aunque como siempre es mejor el libro)

A lo mejor no te abre la mente como tu esperas, pero tiene mucha enseñanza

Kr4n3oK

Gracias, voy a mirar por internet críticas y tal y a ver si lo compro. :D

16 días después
Magenta

"Demian" de Hermann Hesse
tiene reflexiones curiosas

2 respuestas
19 días después
Grimmer8

1984 George Orwell

6 2 respuestas
Vikernes

#4 Profundamente de acuerdo

kaosMC

Ya que han mencionado a Hermann Hesse, uno de los libros que me hicieron replantearme mi forma de ser en determinadas situaciones fue 'Siddhartha'.

Es breve y ameno.

2
Hedone

#5 Muy bueno, yo también lo recomiendo.

Tenazas

Lobo estepario > Siddhartha > Demian.

Al menos para mi gusto

1 respuesta
M0E

Yo estoy con #9. De todas formas Hesse también es otro de esos autores que hay q leer en una determinada edad para q te abran los ojos. Aunque también es cierto que es esa la edad en que a uno le puede abrir la mente un libro. Según vas creciendo va aumentando el número de libros que necesitas para abrir la mente y seguramente, aunque pasaras toda tu vida leyendo, no empezarías a abrirla hasta (si tienes suerte) que seas anciano.

Así que tú lee y ya. Quien dice que un libro le ha abierto la mente es que ha leído poco.

1
Yuloff

El hombre de los dados.

charlesmarri

¿Y tú qué sabes?

Científicos y físicos cuánticos que dicen cómo somos dueños de lo que creamos a raíz de nuestras emociones.

A mí me gustó bastante.

Forastero

Venía a poner "Demian" y "El lobo estepario" de Herman Hesse, pero veo que ya lo ha puesto #4 y me voy.

1
montaN1

"La inteligencia emocional" de Daniel Goleman

De nada

S

El club de la lucha de Chuck Palahniuk.

brujah_rebel

Todos los libros te abren la mente, no esperes ninguno que te de la receta definitiva.

D

Cualquiera que recoja Humpty Dumpty

1
Grimmer8

Un libro que también me provocó esta sensación es El Honor del Samurai de Takashi Matsuoka, para ver desde el punto de vista de una cultura ajena a la occidental la visión del mundo en este caso de los japoneses.

Su sentido del honor, su cinismo, sus clases sociales, la posición de la mujer en la sociedad, su sentido de sumisión al superior, os lo recomiendo.

B

Yo, Claudio, de Robert Graves, y Crimen y castigo, de Fiodor Dostoyevski. Ambos son joyas.

S

Google --> Novelas distópicas --> Profit

B

#1 El espectador, de Ortega y Gasset, además me lo he terminado hace poco, te enseñará cosas y a ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
En general cualquier libro de Filosofos clásicos te enseñan a pensar de una u otra forma.

Leer los clásicos de toda la vida, si te encuentras con un tostón o que no te gusta, pasa a otro, pero no te creas que todos los clásicos son iguales (todo lo contrario). También ves uno que no te gusta y lo cojes en 2 años y después de leer otros libros sabes de donde vienen las cosas y si que te gusta.

Nott

Los tres clásicos de literatura distópica:
1984 - Fahrenheit 451 - Un Mundo Feliz.

#23 Tampoco lo considero una bazofia como dices tú. Ten en cuenta la época de publicación del libro, sólo por ello ya merece algo de respeto. Evidentemente, 1984 es el más alabado de los tres, sin embargo, Un Mundo Feliz, pese a tener unas 100 primeras páginas exquisitas, el final es simplemente vomitivo.

1 respuesta
Rivendel

#22 Farenheit 451 es uno de los peores libros que he leido en mi vida, de hecho pienso quemarlo algún dia, y no lo digo troleando ni nada, 100% serio. No entiendo semejante fascinación por esa bazofia.... ahora 1984 si que es un auténtico clásico. Farenheit como concepto distópico está bien pero literariamente es lamentable, yo escribiría un libro mejor y no soy escritor. Un mundo feliz también está muy muy bien. Recomendados esos dos.

1 2 respuestas
B

#1 Buenas, vengo a recomendarte algo un poco distinto. No quiere decir que sea mejor, pero probablemente le saques partido.

"Lo que queda de Auschwitz", de Giorgio Agamben. Aunque no me creas, no es un libro de historia alemana ni un refrito de los campos de exterminio. Es un análisis del proceso de desnazificación y del desarrollismo europeo de posguerra (lo extrapola no sólo a ello, también a la contienda filosófica). Biopolítica, Michel Foucault... ya sabes.

Nority

Born on a blue day, Daniel Tammet.
Te introduce a la mente de un savant, muy chocante en retrospectiva. Cuenta algunas cosas hasta entonces nunca estudiadas que te dejan perplejo.

Su otro libro, Embracing the Wide Sky, aún no lo he leído. Es una secuela al primero, debe de ser brutal también.

PD: Daniel Tammet es un savant al que consideran la mente más extraordinaria del planeta.

Mr-Carradine

#23 1984 literariamente es un libro flojísimo y muy poco innovador. De hecho, te digo de 1984 lo mismo que opinas de F.451 (el cual no he leído): que como concepto distópico es fantástico; pero literariamente Orwell no hizo más que copiar a Dostoyevski, esencialmente Crimen y Castigo.

¡Ojo! que yo hasta leer CyC opinaba igual que tú respecto a 1984, por eso mismo te recomiendo que la leas y compruebes por tu propio pie todo lo que digo.

iag0uu__

el misterio del solitario - Jostein Gaarder

y la pelicula Waking life es 300% imprescindible también.

B

Crepúsculo es muy profundo

Realmente estoy con #5

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rivendel
  • Grimmer8
  • Dolz
  • brujah_rebel
  • Yuloff
  • Kr4n3oK