Libro para pensar / usar la mente / juegos o crucigramas o matemáticas

X

Hola, llegan las navidades y ya empiezo pensar que les voy a regalar a cada uno de los de mi família.

En este caso estoy pensando en mi prima de 10 años.

Hace un par de años le regalé un cubo de rubik y se lo enseñé a hacer. Pensé que sería una buena herramienta para que vaya desarrollando su inteligencia y así ha sido, ahora mismo lo hace perfectamente (y además siempre podrá chulear de saber hacerlo jajaj).

Éste año me gustaría reglarle algo también que le ayude a desarrolar algun tipo de inteligencia. He pensado en algún tipo de libro, pero no sé qué tipo. Lo único que tengo claro es que debería ser ameno, dudo que una niña de 10 años lo siga si es aburrido.

¿Teneis alguna idea?

Muchas gracias!

ercabesa

Hay unos libros que es una especie de escape room, no te puedo decir mucho más, porque me lo contó un amigo pero me lo pintó muy bien

1 respuesta
Sinaia

Puedes lanzarte a los libros del tipo "elije tu aventura" , hacia el más genérico "librojuegos" o como dice #2 a los scape room (hay una serie con ese mismo nombre). Tienes como alternativa juegos de mesa, que ofrecen una mejor experiencia pero que normalmente se terminan en una partida, como los Exit, los Serie Q, los Escape de Diset o los (mis favoritos) Unlock. Sin salirse del tema libros tienes otro juego: Sherlock Holmes (tanto la versión -rediseñada- del Sherlock Holmes: Los crímenes del Támesis o la nueva Sherlock Holmes y Jack el Destripador).

donpatch

No es un libro pero te puede servir. Además les pueden servir para decorar la hab.
https://www.amazon.es/Gracelaza-Piezas-Juguetes-Rompecabezas-Madera/dp/B077BYLCD7/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1544439291&sr=8-16&keywords=juegos+ejercitar+mente

1 respuesta
B

#4 Doy fe. Cuando mi cuñado tenía 10/12 años estaba todo el día con esto y de lo pasaba pipa.

X

Mcuhas gracias a todos por las ideas.

Al final le he comprado el libro del scaperoom que es algo que está de moda y un tablero de ajedrez a ver si aprende a jugar y nos echamos unas partidas jajaj.

Un saludo.

Glumyglu

No sé si hay libros para ese nivel (me consta que para niveles superiores sí) pero por internet están subidas pruebas del Canguro Matemático y de la Olimpiada Matemática, son problemas matemáticos pero en los que tienes que usar la lógica y la intuición matemática más que la fórmula, no tienen nada que ver con los que se hacen en el colegio, sé que de la Olimpiada hay para último ciclo de primaria que es donde imagino que andará.

AlmaSalazar

Hola :) ¿Qué tal si le regalas un libro para aprender a tocar piano? La lectura de música... ¿O se aburrirá? :O

Luego hay un juego muy interesante que se llama Quoridor!

Usuarios habituales