[Libro] Tu rostro mañana

M

He leido la primera parte y me ha gustado bastante, pero como adquirir los otros dos libros no es precisamente barato, igual que cualquiero otro libro, claro esta, me gustaria saber, si alguien los ha leido, cual es vuestra opinion.

ElKedao

¿Podrías poner un poco de más info del libro? temática, autor etc...y si ya pones una breve sinopsis sería la releche, quizá interese añadirlo a la colección ;)

Tig

Si te ha gustado el primero, te gustarán los otros dos (el tercero todavía no lo he leído, lo tengo en la recámara). El segundo sigue igual que el primero, te pica la curiosidad por saber que va a pasar al final, pero realmente no esperas que pase nada más allá de leer un libro bien escrito.

La temática del libro es una pregunta muy difícil en este caso, #2.

Tu rostro mañana es el primero de una trilogía de Javier Marías que protagoniza un viejo personaje suyo, Jaime, Jacobo, Santiago Deza (son todos el mismo, pero cada vez le llama de una manera).

La verdad es que no tiene demasiado argumento, es una encadenación de sucesos bastante intrascendentes pero que van acompañados de reflexiones sobre distintos aspectos de la vida.

Bueno, no estoy resumiendo una mierda, asi que os dejo esto:


Sinopsis
"No debería uno contar nunca nada", empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza.
Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios.
El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, "por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba". Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado "con demasiados recuerdos", él también pertenece al reducido grupo de personas que poseen un "don" o una maldición: ver lo que la gente hará en el futuro, conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.
Con una audaz estructura y su envolvente prosa, Javier Marías indaga aquí con más profundidad que nunca en algunos de sus temas ya clásicos: en la insondable esencia de las personas, en la bendición y desdicha del hablar y el callar, en lo que todos somos capaces de ver desde el principio en los otros... pero muy pocos nos atrevemos a reconocer con nuestra conciencia.

Leyendo esto parece que hasta hay acontecimientos, pero es un libro muuuuuuy lento que sólo hay que leer si te gusta masticar la lengua y disfrutar de la lectura con calma. No esperes que al pasar la página la historia continue porque, de una conversación interesante, el protagonista puede empezar a desvaríar sobre un tema (el silencio, por ejemplo) y estar con ese tema durante 10, 15 páginas, para luego volver como si nada al diálogo.

A mi me encanta como escribe Marías, pero no es un libro que les vaya a recomendar a mis amigos. Vamos, que si eres de los de "El código da vinci" y poco más, recomendaría empezar por otro libro para hacer la transición hacia otras lecturas. (no lo digo por el autor del post, lo digo para el que lea esto).

Vaya tocho he escrito, y encima con poca coherencia.

M

ok, entonces me los comprare : o

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • Tig
  • ElKedao