Libro: Yonqui, de Melvin Burgess

-nazgul-

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de leer este libro, editado en 1998 por Acento.

Me lo recomendó una amiga y sólo he podido encontrar la edición en gallego de Xerais, que es la que he leído. Lo he buscado en castellano por librerías de toda España, sin resultado. Es la visión más imparcial y realista que he podido leer sobre el mundo de las drogas, pero no se lo puedo recomendar a nadie por que está totalmente agotado :(

He enviado esta carta a la editorial, aunque sin muchas esperanzas:

Estimados amigos,

Me pongo en contacto con ustedes para saber si tienen planeada una reedición de este título, lanzado en España por su editorial, Acento, en 1998.

Se trata de una visión objetiva y muy esclarecedora sobre el mundo de las drogas, especialmente en el entorno juvenil, un clásico que debería ser de lectura obligada para todo aquel interesado en la problemática de las drogas. Sin embargo me ha sido imposible encontrarlo en castellano, incluso solicitándolo a su editorial. Simplemente, está agotado.

Sí existe una edición en gallego de Xerais, la única que he podido obtener.

Les solicito encarecidamente que consideren la reedición de esta obra en castellano, ya que ninguna editorial española lo ha editado desde que ustedes lo hicieron. Se trata de un título reciente y cuya temática está plenamente vigente, además de ser una obra entretenida tanto para el público adulto como el adolescente, que sin duda se verá identificado con alguno de los personajes.

Un cordial saludo,

Juan Calderón Alonso

-nazgul-

Perdón me he equivocado de foro, ¿algún amable moderador que lo pueda mover?

Gracias.

welesaculo

Para que mandas una carta a la editorial?Para que lo saquen y comprarlo porque te gusta o simplemente para poder leerlo en castellano?
Lo digo porque si quieres leerlo en castellano sin mas en vez de buscar en librerias podrias hacerlo en bibliotecas,es bien sencillo.
http://www.mcu.es/jsp/plantillaAncho_wai.jsp?id=8&area=bibliotecas

-nazgul-

#4 La mando por que creo que es un libro que vale la pena y me gustaría que lo leyese cuanta más gente mejor, a muchos se les quitarían los prejuicios tontos.

Yo ya lo he leído, en gallego.

K

¿De qué va?

-nazgul-

Te lo resumo.

Cuenta la historia de dos chavales de 14 años que se conocen en un pueblo, se šenamoranš y se escapan juntos de casa.

Se van a vivir a la ciudad y allí entran en contacto con el mundillo de las drogas. Acaban viviendo con unos yonquis y metiéndose heroína. Llega un momento en el que se dan cuenta de que no lo pueden dejar... y piden ayuda a sus familias.

Al final nos cuenta la historia del padre del chico, alcohólico, y de los padres de la chica, adictos a las pastillas.

Creo que es el primer libro sobre el tema que no te intenta convencer de nada, expone los hechos como son :)

K

Hmm, voy a intentar conseguirlo. Si consigo algo aviso, y si te contestan al mail ponlo también ¿Ok? Gracias :)

¿Algún libro más del mismo tema?

Sturm_SP

Jodeeeer vaya familiaaaa los chavales unos yonkarras del 15 y los padres de el alcoholico(algo realista) y los padres de ella adictos a las pastillas(pongamos que con 40 tacos o 35 siguen siendo adictos a las pastillas)de que curran los padres de ella de DJ,camellos o que??muy muy identificado con los padres no pero con los chavales alguno puede haber.
Me suena mucho a una peli de uno chicos(chico y chica) que se enamoran y se van a vivir juntos y que ella cae en la prostitucion y el en las drogas.

K

Las pastillas no tienen por qué ser MDMA.

-nazgul-

#8 La historia de las drogas, de Antonio Escohotado, es la šbibliaš de las drogas.

También he leído šLa historia del LSDš de Albert Hoffman. Pero estos son ensayos, me gustan más las novelas :)

K

Al tal Escohotado le he visto en algún debate de drogas creo, y en algún documental. Quizá me lo mire.

¿El libro de Escohotado entonces es a modo novela? Porque es lo que a mi me interesa.

-nazgul-

#9 Como ya han dicho, las pastillas no tienen por que ser MDMA, los antidepresivos, somniferos, tranquilizantes, ansioliticos, y otras drogas que se venden en la farmacia provocan dependencia, a veces física.

edit: lo que hace especial a este libro es que está libre de los prejuicios con que se suele escribir sobre las drogas :)

-nazgul-

#12 Hay dos versiones, La Historia General (1.542 páginas) y la Historia Elemental (242 páginas), te recomiendo la última; no es una novela, es historia, pero está bien escrito y no es aburrido de leer.

Powerslave

Tio,me lo lei hace muuuxos años.Y en castellano!! no se xk dices k no lo encuentras:O

-nazgul-

Pregunté en librerías de toda España y en internet, incluso lo pidieron a la editorial, pero está agotado, y eso que es de hace sólo unos añitos.

Powerslave

Recuerdo k lo sake de la biblioteca.Asi k prueba a buscar en las k te pillen x alli a ver si hay suerte;)

RoDRa

#1 en la carta a la editorial te refieres al libro como Este libro etc, peor nunca dices el titulo, creo que lo van a tener complicado XDDDD

-nazgul-

#18 Va en el encabezado del correo :P

#17 Yo ya lo he leído, quiero que lo reediten para que lo lea mas gente.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • RoDRa
  • Powerslave
  • kaoD2
  • Sturm_SP
  • welesaculo