Libros de Psicologia

nohaylitros

Desde siempre ha sido un tema que me ha llamado poderosamente la atencion, y desde hace no mucho me ha despertado una curiosidad mas grande aun.

Soy inexperto en el tema, por eso, os pido que me recomendeis buenos libros para inciarse en el mundo. No busco libros de quinto año de carrera (de momento) ya que seguramente no me empane de nada, y se de antemano que es un tema demasiado amplio como para que un par de titulos de libros lo puedan condensar entero, pero me gustaria empezar a leer sobre ello e ir cojiendo conocimientos al respecto, ya que me interesa mucho.

Alguien puede recomendarme algo asequible para empezar, y algo no tan asequible para seguir despues?

Un saludo y gracias de antemano.

urrako

¿Qué es lo que te gusta de la psicología? Es un campo muy amplio. Si quieres aprender de verdad yo te recomendaría algún manual de primero de carrera. En el campo de la Psicología social hay un libro de divulgación de calidad, El animal social, de Aronson. No lo he leído pero hablan bien de él. En cualquier caso ayudaría que dijeses si te interesa la social, aprendizaje, emoción/motivación, etc.

1 respuesta
T

Podeis aconsejar algunos basicos enfocados a terapia? En el sentido de orientar a la persona y saber analizar las pautas subconcientes que blablabla

nohaylitros

#2 Conozco que el tema es muy amplio, pero no conozco todas las ramas en las que se bifurca para decirte exactamente cual es la que me interesa en concreto con exactitud.

Por lo que he mirado por encima, y a riesgo de que lo que pueda decir sea erroneo, me interesa sobre todo psicologia social, neuropsicologia, psicologia enfocada a lo personal y psicologia cognitiva. Son campos muy amplios, pero me gustaria empezar poco a poco entrando en cada uno de ellos. Prioritariamente me llama mas la atencion la psicologia personal, la cognitiva y la neuropsicologia.

Gracias por la recomendacion, le echare un ojo a ese libro que dices ;)

16 días después
Gatopardo

Pues a mi también me llama mucho la atención la psicología aunque nunca me he puesto a buscar grandes cosas salvo lo típico del psicoanálisis por freud, cosas sobre gurdjieff y poco mas... Hay un libro que me han recomendado (solo lo he hojeado un pelín) y que pinta muy bueno. Se llama inteligencia emocional de Daniel Goleman.

salu2

Radiokid

hmm para empezar no estan mal los libros de Punset, son muy sencillos de leer y aborda temas muy interesantes.

De psicología cognitiva ya un poco mas pesado pero un libro obligatorio de leer es Tabla Rasa de Steven Pinker en el que defiende que no nacemos precisamente como una tabla rasa.

Inteligencia emocional de Daniel Goleman no está mal, habla de que realmente le damos demasiado bombo a la inteligencia (matemática, espacial, lingüistica etc) para calcular el éxito de las personas cuando realmente es secundario, la inteligencia emocional es la que mejor predice el éxito según este autor. El libro al principio es interesante pero según vayas por la mitad es mas de lo mismo y se hace repetitivo.

De psicología social recomiendo El efecto lucifer de Zimbardo, un crack este tio, el libro habla de como es posible que personas buenas se conviertan en malas. Si quieres saber mas sobre zimbardo busca en google el experimento de la carcel de Standford.

1 respuesta
1 comentario moderado
nohaylitros

#6 Muchisimas gracias por las recomendaciones, les echare un ojo a todas ;)

Con esos tendre para una temporadita, pero sigo escuchando titulos de libros para leer sobre el tema. Lo ultimo que he acabado de leer ha sido Psicocibernetica de Maxwell maltz, y me ha gustado bastante, a si que ya tengo para continuar.

Gracias por las aportaciones :)

1 respuesta
1 mes después
NocAB

#8 Podrías recopilar algunos títulos en #1?

Estudié algo de psicología en la carrera (LADE) y me gustó mucho aunque claro... todo muy enfocado a los RRHH, la gestión de personal, negociación...

Usuarios habituales

  • NocAB
  • nohaylitros
  • olivia_waild
  • Radiokid
  • Gatopardo
  • trekla_14
  • urrako