Libros de Douglas Preston y Lincoln Child

B

Muy buenas. Parece que no soy el único de MV que ha leído algo de éstos dos, así que es posible que me podáis ayudar. En sus libros suelen incluir casi siempre al Agente Pendergast. Siempre lo presentan como un tio muy misterioso y no se sabe nada de su familia. Pero ahora estoy leyendo el que creo que es el último libro que han sacado hasta la fecha, "La mano del Diablo", y de repente están contando un montón de cosas sobre su familia, y han introducido otro personaje, una joven que vive con él como su ayudante.

Creo que el libro que sacaron antes es "Naturaleza Muerta", y no comentan apenas nada de esto. Entonces, creo que es un cambio muy brusco, y me da que me he perdido algún libro entre medio. ¿Sabéis si es así? Los libros que he leído hasta ahora son:

-El Ídolo Perdido
-El Relicario
-El Pozo de la Muerte
-Más Allá del Hielo
-Los Asesinatos de Manhattan
-Naturaleza Muerta
-La Mano del Diablo

Sé que me faltan "Nivel 5" y "La Ciudad Sagrada", pero, ¿conocéis algun título suyo más? Gracias :D:D

8 meses después
M

por casualidad sabes en que orden van?
esque comence leyendome los asesinatos de manhattan y despues me dejaron naturaleza muerta, y al ver que salia el colega pendergast ya me mosquee un poco y me entere que tenian todos una cierta relacion entre si y que seguian un orden aunque no haya relacion entre la trama principal de los libros, pero que poco a poco se va desgranando la historia, y por ejemplo en los asesinatos de manhattan se cita varias veces una excavacion arqueologica que habian hecho hacia tiempo en utah me parece y que supongo que sera la trama de alguno de los libros.
De todas formas por separado si que han sacado algun libro mas, aunque creo que no sale el carismatico agente federal

PD:soy consciente que este hilo tiene algun tiempo, por si alguien lo comenta

Dimitr

De los libros que he leido de estos dos te puedo decir que ni La ciudad Sagrada, Nivel 5 y Mas alla del hielo tienen que ver con el agente Pendergast.

Los que si que parecen q forman parte de una trama global y aparece dicho agente son :Los asesinatos de Manhattan,Naturaleza muerta y La mano del diablo por ese orden.

ElKedao

Podéis comentar un poco la temática del libro/s, ando últimamente escaso de lectura y me acabo de pulir el último libro que me quedaba de Warhammer 40k...

sl2

M

#4 pues son mayormente de intriga, estan muy bien escritos y tienen "eso" que te impide cerrar del libro porque sabes que en la siguiente pagina vas a encontrar algo nuevo que no te esperabas.
esta es la sinopsis de los dos que yo he leido:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=950935380&Code2=122&prodID=418860
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3027898718&Code2=229&prodID=466732

pues que pena que pendergast solo salga en otro libro mas, con lo que me gusta a mi, pero, #3, sabes algo de la expedicion esa de la que hablan varias veces en los asesinatos de manhattan que hace la doctora y el periodista ese que decian que les pasa algo en lo que me suena que tambien nombran que investigo pendergast?

Pakazo

Vaya, el único que habia leído era The Relic, voy a ver si me puedo hacer con los demás. Me enganchó bastante, está entretenido la verdad...

ElKedao

#5

Thx, me los apunto a la lista de próximas compras. :)

PD: un poco carete no? no hay edición de bolsillo?

Dimitr

#5 Pues como no sea en el libro de The Relic ...no se, yo solo he leido esos que ya comente.

M

#7 si, bueno, la verdad esque no me he fijado en cuales ponia en los links, per los dos estan en edicion de bolsillo por 7 u 8 euros

B

Wops, ahora que reflotais ésto, puedo añadir que Douglas Preston publicó en solitario pocos meses atrás "El Códice Maya" que, no os asusteis por el título, no tiene nada que ver con el Codigo DaVinci. La traduccion del titulo es un poco "sensacionalista", el original se llama "The Codex" (El Códice). Lo de Maya lo añaden por la propia historia.

¿De qué trata? Nos presenta a un antiguo arqueologo aficionado, más que nada saqueador de tesoros. A lo largo de su vida encuentra muchas cosa de toda clase de épocas, pero su hallazgo más importante es una ciudad perdida de los Mayas, con una infinidad de tesoros. Entre ellos, un libro que recoge todos los saberes Mayas acerca de la flora y la fauna de la selva, y que es una especie de libro de medicina, puesto que todas sus descripciones se basan en su uso medicinal.

También sus 3 hijos, de 3 madres diferentes, completamente opuestos entre sí, y que deberán unirse para saber qué currió con su padre y su herencia. Un libro muy interesante para los herederos del aventurero, para empresas farmaceuticas... etc... En fin, que se lee bastante rápido, es digerible, y no te llama estúpido a la cara como otro libro que vamos a ver en peli dentro de poco... porque sabemos que dentro de su "fidelidad", es ficción.

-El Pozo de la Muerte
-Más Allá del Hielo

Son los únicos que no he leído en los que no aparece el Sr. Pendergast (ahora que sé su nombre de pila, ponerlo sería spoiler) aparte de los 2 que no he leído, que son los 2 que digo en #1 xDD

Me encanta como van manejando y humanizando poco a poco a Pendergast. Quiero una peli decente sobre él. Tiene que ser mucho más interesante que 007. Y en "The Relic" (la peli, no el libro) se comen ese personaje ._.

Pliz, leedlos :D

s0Lid

Yo me compré hará 3 o 4 años el de los asesinatos de Manhattan, me gustó y tal pero no sabía que eran tan conocidos...

B

¿Se nota que son mis favoritos? xD

Blair

He leido varios libros de estos autores y los recomiendo, son del estilo Michael Chrichton (Jurassic Park, Congo y demás).

Aeron

¡Joder lo que se encuentra uno!

No sabia que os gustase :P yo me los he leido todos menos "Nivel 13" que no lo encuentro por aqui :(

La verdad es que sean de Pendergast ( el amo ) o no, se salen :D

Me gusto mucho el de Naturaleza muerta ufff hay un momento este

spoiler

Y por supuesto el final

Ahora han escrito uno cada por separado el de "El Codice Maya" lo teneis en el Circulo y el otro que no caigo ahora, mas info soon

M

el codice maya yo tambien lo habia visto en tiendas, pero no me atraia por lo que ha dicho DarthLamer, desde el exito del codigo davinci hay infinidad de libros con un titulo de formato el codigo/codice/enigma y derivados que la mayoria son totalmente infumables.

Bueno, a mi el momento que mas en vilo me tuvo, es de los asesinatos de manhattan, aunque como he dicho antes he leido mucho de estos autores, es

spoiler
B

Propongo nuevo clan xD
Por un remake de The Relic bien hecho, y con Pendergast.

Usuarios habituales