[Libros] Filosofía

twister

Hola buenas, soy un enamorado de la filosofía y si alguno comparte este gusto me gustaría que me aconsejarias algún libro bueno (y si es de algún filósofo famoso pues mejor). Gracias!

PD: Alguien que haya leido el "Mundo de Sofia" que de su opinión please

darkavm

'El hombre light' de Enrique Rojas.

Nos "obligaron" a leerlo en clase de filosofía y a mi me gustó mucho.

MTX_Anubis

El mundo de Sofía lo he intentado leer 3 veces y las 3 se ha quedado por la mitad, me parece un truño de los gordos.

Lee a Schopenhauer, Cioran y Maquiavelo.

ungarense

"Porque no soy cristiano" Bertrand Russell.

"Los dos problemas fundamentales de la etica" Schopenhauer.

"¿Tiene el hombre futuro?" Bertrand Russell.

"Los caminos de la libertad" Bertrand Russell.

"Así hablo zaratustra" Friedich W. Nietzsche.

"El nacimiento de la tragedia" Friedich W. Nietzsche.

"Una teoría dinámica de la personalidad" Kurt Lewin.

Alguno de freud...

pero lee filosofos modernos por favor, deja platon, hume y demas soplapolleces que estan mas que anticuadas ya... que a todo el mundo que le da por leer filosofia no sabe ni lo que lee.

por cierto la filosofia es muy grande, abarca bastante tipos de libros de generos muy variados, asi que si nos dices cual te gusta mas, es posible que la ayuda sea mejor

mry00

etica para amador de fernando savater ,xq me obligaron a leerlo sino ni de palo,aun asi creo q no estaba demasiado mal

Scerin

EL MUNDO DE SOFIA es una puta mierda, me lo he leido y al final te quedas con una cara de WAT DA FAK y no sabes ni que cojones ha pasado

PajarracO

Yo ahora mismo estoy leyendo "¿Qué es filosofía?" de Ortega y Gasset, pero es un coñazo soporífero.

GryF

No es sobre tecnicismos filosóficos pero "un mundo felíz" es cojonudo.

Ferdeejea

el hombre en busca de sentido

A

La rebelión de las masas, de ortega y gasset

ungarense

#11 pues que su filosofia esta bastante anticuada, si esta bien para tener un punto de vista distinto y por saber, pero realmente no obtienes nada de las teorias ontologicas de platon, la etica/logica aristotelica o el empirismo de hume, yo lo veo una perdida de tiempo, pero bueno siempre hay gente que le gusta saber por saber osea que es respetable que alguien todavia lea a esos autores

es como pretender ir a ver una obra de teatro de esquilo o sofocles a un teatro, esta bien si es distinta, pero pfff es un toston q no veas xq sta totalmente desfasada...

overking

#10 cojonudo...

y el mundo de sofía imprescindible también para iniciarte y así..

Usuarios habituales

  • overking
  • ungarense
  • adefesio
  • Ferdeejea
  • PajarracO
  • darkavm
  • twister